ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La lucha por varios de los departamentos de la 58 Serie Nacional se torna muy cerrada a estas alturas del campeonato, cuando aún faltan 30 partidos para finalizar la etapa regular de la temporada. En el de average ofensivo existe un interesante pulso entre tres jugadores: Jorge Jhonson, Maikel Cáceres y Jorge Alomá. En la de promedio de limpias hay un nuevo puntero, Alberto Biset, pero seguido muy de cerca por varios serpentineros.

Sin embargo, en el muy importante casillero de carreras anotadas hay un líder que va tomando ventaja poco a poco, el tunero Yunieski Larduet. Hasta el presente, sin incluir el partido de este jueves 15 de noviembre, el representante de los Leñadores acumula 61 anotadas para separarse a seis de su más cercano perseguidor, el holguinero Cáceres, envuelto este último en una campaña de ensueño.

Con un buen average de embasado, 432, 88 jits conectados y 28 bases por bolas, el tunero parece ser el «hombre proa» ideal. No es un halador de lanzamientos, de hecho no ha conectado jonrón en lo que va de contienda y acumula solo uno en sus primeras 1 686 veces al bate y una docena de temporadas.

En esta segunda fase los Leñadores de Pablo Civil se reforzaron con dos excelentes bateadores, el camagüeyano Alexander Ayala y el capitalino-artemiseño Jorge Alomá. Ellos se añadieron a sluggers de la talla de Yosvani Alarcón, Danel Castro y Rafael Viñales para conformar la que puede ser considerada como la tanda ofensiva más peligrosa de la pelota cubana hoy por hoy.

Esto le vino como anillo al dedo al veloz Larduet, quien a sus 33 años, clasifica como uno de los corredores más rápidos del momento. Tiene detrás de él a un quinteto con un acumulado general de 211 carreras impulsadas, a saber: Alomá (51), Alarcón (48), Johnson (47), Ayala (37) y Viñales (28), sin incluir la actual subserie.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.