ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Serie Nacional de Béisbol

Solo se me ocurre una palabra para calificar lo realizado por los Tigres avileños en el Latino durante el fin de semana: ¡aplastante! Tres partidos con marcadores desproporcionados –uno de ellos casi un juego perfecto tirado por Dachel Duquesne–, con lo cual el estado de los equipos sufrió otro vuelco, pues ahora son los Tigres los que están en zona de clasificación, es decir, entre los cuatro primeros, mientras sus víctimas resbalaron hasta la quinta posición. Los que sí van viento en popa son los Leñadores de Pablo Civil, luego de barrer a los Cachorros holguineros, quienes corren inminente peligro de eliminación, separados a diez juegos de la cima y a seis del cuarto peldaño. Por supuesto, con estas barridas con buena cantidad de carreras en la mayoría de los casos, el average colectivo de bateo ascendió hasta los cielos, 294, con un promedio de embasado muy alto, 373, y un slugging de 412, con 249 cuadrangulares. El promedio de carreras limpias anda por los 4,07 y el whip es de 1,46, un embasado y medio por cada entrada de labor. A partir de hoy la subserie más atractiva será la que tendrá por sede al Julio Antonio Mella entre los dos equipos que mejor han jugado en estos inicios de la segunda fase: Villa Clara y Las Tunas.

PARA BATEAR MEJOR
«Nunca le hice caso a ninguna formación especial en el terreno. Por mucho que me lanzaran con la tercera base y el jardinero izquierdo colocados hacia la derecha, dejando sin custodia sus respectivas posiciones, yo me mantenía con mi estilo de batear. Siempre pensé que el
propósito de esa formación no era otro que tentarme para que yo tratara de empujar la pelota hacia el lado y cambiara por completo mi mecánica, haciendo swing a lanzamientos en la esquina de afuera y perdiendo el balance. Hoy día se han puesto de moda y son efectivos cuando los bateadores hacen lo que no deben: tratar de colocar la bola en el otro extremo. No caiga usted en esa trampa». (Tomado de La Ciencia del Bateo, de Teodoro Samuel Williams).

RÁPIDAS
Las Tunas es el puntero en carreras anotadas, con 339, y el primero en promedio de bateo, 319, por arriba de Industriales, 313… El mayabequense Pedro León sigue siendo el líder en ops, con 1 256 y también en cantidad de cuadrangulares, 15, seguido por  Yosvani Alarcón y Maikel Cáceres, ambos con 12… Cáceres está al frente en jits, 92 con Jorge Jhonson detrás, 85… En carreras impulsadas nadie supera a Stayler Hernández, 50, escoltado por el villaclareño Yurién Vizcaíno, 49. El avileño Osvaldo Vázquez y Alarcón, suman 48 cada uno… Y esto es todo por hoy. Nos vemos en el estadio.

Estado de los Equipos

Equipos

JG

JP

AVE

DIF

LTU

16

8

667

 

VCL

15

9

625

1.0

SSP

13

11

542

3.0

CAV

12

12

500

4.0

IND

10

14

417

6.0

HOL

6

18

250

10.0

Series que comienzan hoy

Latinoamericano     7:15 p.m.  Ssp-Ind
Julio Antonio Mella  7:15 p.m.  Vcl-Ltu
Calixto García        1:00 p.m.  Cav-Hol






COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Kamilo dijo:

1

7 de noviembre de 2018

04:02:41


Sencillamente C.A.tomo a industriales como practica de bateo y picheo,los tiempos de los Marquetis,Changa,Hurtado,Capiro',Puente y demás,es historia,ya los leones de hoy parecen gatos al lado de aquellos

Lazaro dijo:

2

7 de noviembre de 2018

07:26:28


Creo que Holguin hizo un buen papel en la primera fase, al levantarse como ave fenix, luego de los primeros 9 juegos y merece el reconocimiento, ademas que el "arrastre"de los juegos de esa primera fase mucho les afecto. Ahora bien, luego de estas primeras subseries en la segunda fase se confirma, se confirma que en la primera fase "cogio los mangos bajitos" y ahora estos estan mas altos.

Leo Respondió:


7 de noviembre de 2018

12:37:47

LTU Y VCL Sequirán hasta la final, cuenten con eso

Daniel Becquer dijo:

3

7 de noviembre de 2018

07:35:24


Los Leones y los cachorros en la gran final

Luis Gustavo dijo:

4

7 de noviembre de 2018

07:47:15


Ocurrió en el Estadio Huelga lo insólito e inexplicable la tarde del 5 de noviembre: En el juego de beisbol entre SS y VC con el juego empatado a 6 carreras, principio del 9no inning, con dos outs y el bateador en turno en conteo, siendo las 4.50 pm, con un sol radiante y el cielo despejado Cuevas y su grupo pararon el encuentro por oscuridad. El estadio estaba lleno de aficionados de las dos provincias, en una serie donde se pondera el seguimiento de los aficionados a sus equipos, lo cual los indignó, al igual que a los jugadores de los dos equipos. Resultado final: tomar el día que tenían para viajar hacia Las Tunas y la Habana para continuar el juego, llegar estropeados a esas sedes, no poder entrenar debidamente y favorecer a Industriales y LT. Empezó a oscurecer a las 5.30 pm y hay pruebas de ello, incluso que salieron en el NTV. Si ese cuerpo de árbitros es incapaz, está en proceso de senilidad o lo hicieron de mala fe le toca a la CNB y al INDER investigarlo. Se le debe una explicación a los aficionados de toda Cuba para que eso no vuelva a ocurrir.

Godual Avila Garrido Respondió:


7 de noviembre de 2018

14:51:11

Beneficiar a Las Tunas, de qué tu hablas? De que planeta llegaste? A Industriales Puede ser, pero a Las Tunas.

Yosmany Respondió:


9 de noviembre de 2018

09:07:06

Amigo, es que a veces tenemos a cada tipos decidiendo que no tienen capacidad de otear mas allá de sus narices; contrasta el lleno del Jose antonio Huelga, con el casi vacío del Latino en la TV;;;;;;.

Manuel dijo:

5

7 de noviembre de 2018

08:30:56


ese equipo es una verguenza, si eso es jugar pelota, yo lo que juego es quimbumbia, no son las derrotas, son el desinterés, apatía, "juego pa tras", de jugadores y directivos, apaguen el Latino y terminemos con ellos, al menos yo acabé, saludos,,,,,

Iraida Respondió:


7 de noviembre de 2018

13:52:28

Manuel yo soy avileña y por lo tanto tigresa, menuda mano de palo le propinaron a los Leones, los vea maltrechos, y con una cantidad de escobazos que cogieron en esta nultima subserie, y a no ser por Laza que salvó la honrrilla casi nos convierte a nuestro Duquesne en el 2do picher en lanzar un juego perfecto, industriales era el equipo que más campeonato ganado tenia en cuba, pero eran los industriales de otra epoca, ahora son leones pero no crecen