ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Gracial, Moinelo y Despaigne contribuyeron con su aporte a la causa de los campeones. Foto: Tomada de Internet

Por cuarta ocasión en los últimos cinco años, y segunda consecutiva, el equipo Halcones de SoftBank se proclama campeón de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol al vencer en un cerrado partido a las Carpas del Hiroshima Toyo, 2-0, con asiento en la sede de los perdedores, el Mazda Stadium.

Como es conocido, tres peloteros cubanos alinearon con los monarcas durante la temporada. Fueron el jardinero y bateador designado Alfredo Despaigne, el antesalista y también guardabosque Yurisbel Gracial y el cerrador zurdo Liván Moinelo, quienes de conjunto contribuyeron poderosamente al éxito del SoftBank, convertido en el mejor conjunto de ese exigente béisbol.

Despaigne volvió a cumplir con lo pedido a un slugger: participó en 116 desafíos (estuvo lesionado en más de una ocasión) y acumuló 469 comparecencias al cajón de bateo, de ellas 407 veces oficiales, con 97 imparables, incluidos 15 tubeyes, un triple, 29 cuadrangulares, 74 carreras impulsadas, 67 anotadas, 55 bases por bolas y 93 ponches. Recorrió un total de 201 bases, alcanzó 494 de promedio de slugging y 333 average de embasado.

Su promedio de bateo, 238, clasificó como el número 25, nada mal en un béisbol de excelencia en el pitcheo donde solo cinco bateadores de la Liga del Pacífico promediaron sobre los 300.

Esta vez no estuvo solo el santiaguero «nacionalizado» granmense. El matancero Yurisbel Gracial lo acompañó y no lo pudo hacer mejor, pues en 54 juegos y 185 veces al bate conectó 54 indiscutibles (seis dobletes, un triple y nueve jonrones), remolcando 30 carreras y anotando 29, con excelente promedio de 292, slugging de 481 y embasado de 347. Gracial fue el autor de la segunda y última carrera del quinto y definitivo partido del play off, al disparar jonrón en el quinto capítulo.

Moinelo resultó el segundo cerrador zurdo del SoftBank con más juegos trabajados (49), solo detrás de Shinya Kayama (67), con 45,2 entradas, cinco victorias y un revés, 57 ponches, 24 transferencias y 4,53 de PCL. Pueden celebrar el trío de cubanos el título de campeones, pues ellos fueron parte importante del triunfo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro Pablo Castillo dijo:

1

6 de noviembre de 2018

05:24:34


Para pensar la actitud egoísta de Despaigne.Los contratos son para contribuir con experiencia a la selección nacional y a la Serie, enriquecerse y mantener una actitud aséptica es un llamado de atención.Considero que su contrato debe ser revisado.

AYAR Respondió:


6 de noviembre de 2018

16:16:20

Su comentario ofende a un atleta que en más de una ocasión a dado muestra de su desinteresada entrega, abnegación y altruismo a nuestro Beisbol, son pocos los casos que momo él, aportan al desarrollo de nuestro deporte nacional, lo que pasa es que estamos hablando de hombres que como nosotros son seres Humanos y necesitan descanzar. revice cada palabra de su comentario antes de hablar de ese gran atleta

alex Respondió:


6 de noviembre de 2018

19:32:56

El problema no es ser egoista sino que ya se siente el cansancio despues de gran tiempo sin parar de jugar, eso es una locura pasar gran tiempo sin la familia para entonces cuando tienes un tiempo tenerte que ir para otra provincia. Si usted se recuerda la primera ves que Despa vino casi no lo dejaron jugar con Granma porque EL CABALLO TENIA QUE DESCANSAR, parece que eso ya se olvido.

nydan Respondió:


10 de noviembre de 2018

05:35:29

No estoy de acuerdo con usted aunque respeto su opinion. Despaigne solo esta pidiendo que lo dejen descansar junto a su familia despues de participar en un torneo que es bastante exigente. ¿ Usted cree que Messi deba jugar en la liga Argentina despues de jugar en la liga española? Por favor seamos justos .

YVD dijo:

2

6 de noviembre de 2018

08:59:17


Muy bien todas las estadisticas de los cubanos en la liga japonesa, pero estimado Sigfredo Barros, ellos no fueron los unicos cubanos que jugaron en ese equipo, pues en ese equipo está tambien Ariel Miranda lanzador zurdo de la provincia de Artemisa y es cubano tambien. Saludos.

Ednago GR dijo:

3

6 de noviembre de 2018

10:31:35


Otro cubano en el Fukuoka, el artemiseño Ariel Miranda fue al final de la temporada regular uno de los pilares en el equipo de Despaigne. Miranda ganó 6, perdió 1 y tuvo un PCL de 1.89. En la MLB Miranda ganó 13 y perdió 9 con el Baltimore y Seattle. Felicidades a estos cuatro cubanos campeones en Japón.

Luis Gonzalez dijo:

4

6 de noviembre de 2018

13:09:21


Sigfredo, Muy buena informacion sobre la actuacion de nuestros compatriotas. Despaigne sigue demostrando su tremenda calidad. Una pregunta: ¿Y el habanero Ariel Miranda? ¿Cual fue su actuacion mas reciente? Lanzo muy bien en la temporada regular (6 victorias y una derrota) con 1.89 PCL, pero desde el 29 de otubre que trabajo 5 innings, no hemos tenido noticias.

social dijo:

5

6 de noviembre de 2018

13:42:38


Muy bien por los cubanos, pero qué fue lo que pasó con Despaigne que no jugón los últimos dos juegos de los Halcones. Se dijo que él explicaría las razones, algo está seguro, hay gato encerrao.