ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Rivaldo Ibarra es de los jugadores cubanos que mejor ha lucido en el premundial de la Concacaf. Foto: Concacaf.com

Crucial será en las aspiraciones cubanas obtener una victoria este lunes ante Honduras si pretenden seguir con vida en el torneo clasificatorio de la Concacaf, el cual ofrece cupos para la Copa Mundial de fútbol sub-20, prevista en Polonia para el 2019.

Antillanos y catrachos son los favoritos para comandar el grupo C del torneo que se celebra en la localidad de Brandenton, Florida. El ganador de cada una de las seis llaves avanzará a la siguiente etapa, donde se conformarán dos nuevos grupos de tres selecciones cada uno. Los ganadores y segundos lugares de esas dos últimas llaves obtendrán el pasaje hacia tierras polacas.

Afirmamos que este choque ante Honduras marca la primera prueba de fuego para Cuba, pues en la llave C los otros elencos enrolados –Belice, República Dominicana, Antigua y Barbuda y Saint Marten– no constituyen fuertes rivales para las dos selecciones favoritas en encabezar el apartado.

Cuba ganó en su debut el pasado 1ro. de noviembre por 6-1 contra Belice, mientras dos días después doblegaron, según varios medios de prensa, con bastantes apuros por 2-1 a República Dominicana, gracias a los goles de Rivaldo Ibarra (8´) y Rolando Oviedo (60´).

Precisamente los quisqueyanos perdieron en su estreno por 1-7 contra Honduras, elenco este último que archivó su segunda sonrisa el fin de semana con una –supergoleada– de 12-0 ante el débil Saint Marten.

Por lo visto hasta el presente el plantel centroamericano sale como favorito contra Cuba, atendiendo a que muestran un fútbol ofensivo y de buen toque de balón; en tanto los caribeños lucieron sobrados en su estreno ante Belice, pero frente a los dominicanos el plantel que dirige el técnico Raúl González Triana apenas pudo generar ocasiones de gol y no logró el control de la esférica en la mayoría de las acciones en el centro del campo.

En dos compromisos Honduras acumula 19 goles en puerta contraria, siendo el delantero Luis Palma y el extremo Cristian Cálix los máximos anotadores con tres dianas cada uno. Ojo además, con el talento y la velocidad del centrocampista hondureño Carlos Mejía, futbolista que viene sonando desde la categoría sub 17 en su país.

Si Cuba quiere sacar los tres puntos en este duelo pactado para las 7:45 p.m. se hace necesario que su defensa evite cometer faltas innecesarias: 18 ante Belice y 23 contra República Dominicana no son indicadores tranquilizadores, pues se trató de rivales inferiores.

El centro del campo de Cuba tiene que ser más creativo y presionar bien arriba para anular a su contraparte hondureña. Hay que tener el control de la pelota, pues los delanteros catrachos generan bastante peligro, como demostraron en sus primeras presentaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ygonzalezs dijo:

1

5 de noviembre de 2018

09:55:49


Que pasó son el estadium la Polar, el equipo cubano gozará de una cancha de primer nivel o no

Locus dijo:

2

6 de noviembre de 2018

11:42:03


El INDER no puso un centavo para este proyecto la FIFA lo financia y ni así es capaz de ayudar para que el futbol salga adelante. Solo se dedica a imponer comisionados nacionales que respondan a sus intereses y no al Futbol cubano.

guaso dijo:

3

7 de noviembre de 2018

06:41:47


X fin como quedo el partido del lunes contra honduras ni un solo articulo referente al tema.