ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

Los badmintonistas Osleni Guerrero, Leodannis Martínez y Taymara Oropesa compiten en el IX Abierto de Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de seguir capturando puntos rumbo a la clasificación hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El trío tuvo resultados mixtos en la jornada de ayer celebrada en el Palacio de los Deportes de la capital quisqueyana, ya que Osleni y Taymara avanzaron a las semifinales, mientras Leodannis quedaba eliminado en los cuartos de final, en el concurso individual.

Guerrero, principal figura por Cuba, venció ajustadamente al italiano Fabio Caponio por pizarra de 22-20 y 21-18. La holguinera Oropesa sacó del certamen a la ecuatoriana María Zambrano, quien se retiró en el primer parcial cuando iba perdiendo a manos de la antillana por score de 3-6.

La nota negativa para la Mayor de las Antillas la reportó el zurdo Martínez, víctima del brasileño Artur Silva, vencedor por 21-13 y 21-15, tras 33 minutos de acciones. Sin embargo, Leodannis
sonrió dos veces al ganar en las partidas de dobles masculino y mixto, junto a Guerrero y Oropesa, por ese orden.

Bien temprano en la cartelera, el representante indómito y la muchacha de la ciudad de los parques despacharon sin grandes dificultades a los hermanos mexicanos Saúl y Sabrina Solís, gracias a puntuaciones de 21-9 y 21-11. Horas más tarde, Guerrero y Martínez sometieron al dueto brasileño que integran Jonathan Matias-Matheus Voigt, por tanteadores de 21-17 y 21-18.

Al cierre de esta edición, Taymara y Leodannis volverían a tomar la cancha para jugar contra la pareja dominicana de Nelson Javier y Nairoby Abigail Jiménez, siendo los cubanos favoritos al éxito, sustentados en ser los primeros cabezas de serie en la categoría de dobles mixtos.

A semifinales en individuales avanzaron en cada sexo los principales candidatos para conquistar la corona del torneo. El reconocido guatemalteco Kevin Cordon doblegó al islandés Kari Gunnarsson (21-19 y 21-17), en tanto la brasileña Fabiana Silva mostró su superioridad a costa de la dominicana Daniela Acosta (21-11 y 21-8).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

25 de octubre de 2018

03:06:27


Esperemos que obtengan en este torneo lo mejores resultados y que tambien para sus proximos compromisos en lo que queda de año y para los siguientes aumenten sus participaciones en torneos de mas categoria, o sea los que den 5000 ptos como premio para que puedan avanzar mas rapido posiciones en el Ranking que participando solo en los que dan 2500.