ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

No resultaría ocioso repasar, aunque sea someramente, cómo anda un renglón deficitario en nuestra Serie Nacional de béisbol.
Ante todo, es un hecho que la mayoría de nuestros estadios carece de un terreno en óptimas condiciones, dificultad agravada por las continuas lluvias.
A esto se le agrega la buena cantidad de jóvenes prospectos que compiten en esta edición de la Serie, la mayoría con poca o ninguna experiencia en un béisbol de mayor nivel, sin haber actuado bajo presión en una instalación repleta de una esquina a la otra. Falta oficio y concentración de la atención, especialmente cuando se produce una situación complicada con rivales en las almohadillas.
En estos momentos –sin contar los desafíos de ayer–, el total de errores en el torneo es de 345 en 306 partidos, es decir, más pifias que encuentros, y el promedio de fildeo es bajo, 971. El equipo de peor average es el que ocupa la cima de la justa, Industriales, con 31 marfiladas en 19 juegos. Esto le ha representado un lastre a su pitcheo, pues 23 de las carreras toleradas han sido inmerecidas.
En lo que va de temporada en Grandes Ligas, el average de fildeo es superior a 980, con tres equipos (Arizona Diamondbacks, Nacionales de Washington y el campeón de la Serie Mundial, Astros de Houston) empatados con 989.
Mucho trabajo en el terreno es necesario para llegar a ese nivel de calidad, horas bajo el sol, dedicación en extremo, unido todo esto a una mejor atención a los terrenos y a los esforzados trabajadores de mantenimiento, héroes anónimos de nuestro deporte nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrés R dijo:

1

6 de septiembre de 2018

08:42:26


Todo eso que se plantea es verdad pero esos son los mismos stadium donde siempre se ha jugado, el quid de esta sitación radica en las deficiencias en la base, falta de preparación y poco interés por parte de los atletas.

industrial dijo:

2

6 de septiembre de 2018

09:09:13


Saludos,mi comentario mas que esto, es una critica constructiva, he seguido por los años esta sección para informarme de como iba la SN,Mirones era una referencia, explicita información de lo acaecido la jornada anterior, los box score etc,hoy es imposible conocer que esta pasando en el pasatiempo nacional a través de Granma,increible que con la modernidad y el desarrollo tecnológico que con un click se hacen maravillas esto suceda, cada dia Sigfredo a quien ofrezco mis respetos escribe un articulo de opinion como este de hoy, sobre defensa, pitcheo,etc,pero ni tan siquiera se acompaña de la tabla de posiciones, nuestro beisbol actual carece de muchísimas cosas, su calidad no es la de antaño por disimiles causas, pero que la prensa también le de la espalda,el sitio de beisbol cubano en pleno apogeo de La UCI,los centros de estudios informáticos,La CUJAE,etc ,no funciona y asi andamos y lo peor no he leído que se haya hecho un reportaje con los responsables de este fiasco,sres las 2 mejores Ligas de Beisbol del Mundo tienen sitios Web en variedad de idiomas,acompañadas de una infografia de lujo al igual las fotografías,videos,etc,hasta compras online de ajuar deportivo de su equipo de preferencia, tienen hasta aplicaciones telefónicas para estos menesteres,Japon tiene su sitio beisbol japonés que resume lo concerniente a la actuación de la armada latina por las tierras del sol naciente, prensa por favor no se hagan complice de los que quieren seguir dañando este deporte, El Beisbol Cubano,su historia y sus logros merecen un mejor trato, alfombra roja todo el tiempo para este que tanta Gloria le dio a la nación,y por supuesto para el "respetable" es su deber y su responsabilidad,Gracias y saludos cordiales.

roger dijo:

3

6 de septiembre de 2018

13:06:22


Como todos los dias, un comentario, que no sirve para mucho y nada de información de los juegos, de los peloteros, que son el meollo del asunto, quieren que se levante el beisbol, que aumente la afición, pero el papel fundamental lo debe jugar la prensa, si, no solo la comisión, la entrega d elos peloteros, etc, en el mundo se le dedican, columnas y hasta períodicos enteros al deporte, aqui queremos que aumente la afición y ni siquiera se publican los resultados, eso es absurdo