ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Dos preseas de plata y un bronce ganó Marlies Mejías. Foto: Ricardo López Hevia

Amén de que Cuba ya tiene aseguradas sus seis plazas para las pedalistas que competirán en los Juegos continentales de Lima 2019, la estelar Marlies Mejías fue la más destacada por el elenco de casa al ganar dos preseas de plata y un bronce en el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista.

En el evento, organizado en Aguascalientes, México, la antillana concluyó segunda en los tres kilómetros de la persecución individual, al cronometrar 3:32.471 minutos, como escolta de la estadounidense Kelly Catlin, dueña de 3:25.024. El tercer escaño correspondió a otra norteamericana, Jennifer Wheeler, dueña de un crono de 3:33.058.

La otra presea plateada de Mejías la obtuvo en el scratch, donde quedó aventajada por la norteamericana Jennifer Valente, con bronce a manos de la azteca Mayra Rocha. Por último, en la carrera por puntos, la cubana consiguió su galardón de bronce.

Las otras dos antillanas que compitieron en este Campeonato Panamericano, Lisandra Guerra y Mirta García, no alcanzaron el podio de premiaciones en los 500 metros contrarreloj individual, el keirin, y en la velocidad por equipos.

Cuba presentó también cinco hombres en la lid: Leandro Marcos, Maikol Hernández, Jans Carlos Arias, Alejandro Parra y Alejandro Carriles, quienes no consiguieron preseas, según información tomada de la publicación digital Jit.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

5 de septiembre de 2018

13:03:48


Muy buenos los resultados de la pedalista Marlies Mejías, por debajo el resto de los participantes. Excelente el fogueo de los atletas con miras a los juegos panamericanos de 2019.

Ramon dijo:

2

5 de septiembre de 2018

14:31:01


Sobre Marlies Mejias todos sabemos que es una ciclista de clase mundial, ahora que esta de nuevo recuperada luego de la pausa involuntaria debido a enfermedad esperemos que vuelva a integrar la escuadra de Ciclismo profesional donde militaba hasta hace un ano. Solo asi topando con las mejores a nivel mundial vuelve de nuevo a engrasar la maquinaria para en Tokio 2010 regalarnos la posible segunda medalla Olimpica del ciclismo cubano. Suerte y Felicidades Campeona !!!!.