ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En la larguísima historia de Industriales en series de béisbol, un total de 18 hombres han ocupado el puesto de mánager y, entre todos, Rey Vicente Anglada es el más ganador, tanto en campaña regular (388 triunfos en siete certámenes) como en postemporada (44 éxitos y cuatro finales), con la salvedad de que ningún director conquistó más cetros –cuatro–que Ramón Carneado.
El efecto Anglada marcó la última gran etapa dorada de la pelota capitalina, que vivió un éxtasis impresionante desde el 2002 hasta el 2008, cuando «El Rey» estuvo al frente de la novena azul y llevó tres títulos a las vitrinas del llamado equipo insignia del béisbol cubano.

Anglada retorna con nuevos bríos a la Serie Nacional. Foto: Ricardo López Hevia


Una década después de su última temporada en el rol de mentor, el otrora estelar camarero ha regresado al puente de mando citadino, consciente del tremendo reto al que se enfrenta, pues la afición industrialista está sedienta de éxitos, teniendo en cuenta que el equipo no sube a lo más alto del podio
desde la Serie 49.
«Es una gran responsabilidad, pero la asumimos como cualquier otra tarea que se nos ha presentado antes», reconoce con mucha sangre fría el mítico 36
azul, quien prefiere no perder tiempo en promesas y enfocarse en el arduo trabajo que se debe realizar para alcanzar el tope.
Una de sus pautas en esta nueva etapa es darle el máximo protagonismo a los jugadores, idea que defendió en todo momento desde sus inicios como director.
«De quienes hay que hablar es de los peloteros. Mi filosofía siempre ha sido confiar en mis hombres y apoyarme en sus opiniones, y ahora más, pues ellos, los de más experiencia, se han mantenido jugando mientras yo he estado fuera de la Serie», precisa Anglada, quien se ha rodeado, además,
de un grupo de expertos entrenadores.
«El cuerpo de dirección juega un papel importante más allá del mánager, que por lo general es el más nombrado. Aquí tenemos un colectivo bastante sólido y buscamos que no sea un mero grupo, sino que se comporte como un equipo. Hasta ahora lo estamos logrando y jugamos nuestro papel, pero insisto, los protagonistas son los peloteros », asegura el mentor capitalino.
Hasta este lunes, en sus primeros 13 episodios en esta Serie 58, Anglada había logrado que sus Industriales sean los más temidos desde el rectángulo ofensivo, pues son los que más carreras anotan (100) y los que más batean (354), números que dejan bien claro el arsenal y la excelente forma física de los toleteros azules.
Su asedio ante los rivales ha sido constante, con 11 partidos de cinco o más anotaciones, incluidos siete en los que han superado las ocho carreras. Sin embargo, su promedio de 6,07 rayas permitidas por cada encuentro prueban la enorme fragilidad de su cuerpo de lanzadores, detalle que les impide respirar en paz.
«Este equipo no tiene nada que ver con el que dirigí hace diez años. Aquel era un conjunto joven, pero con mucho talento. Ahora hay muchos deseos y más experiencia, tal vez, lo cual nos puede ayudar en un campeonato parejo y con mucha juventud en sentido general. Para nosotros, lo primero es clasificar, ya después veremos lo que se puede lograr».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andy dijo:

1

29 de agosto de 2018

00:50:45


Eso es ser lider, eso es un manager.

Josep dijo:

2

29 de agosto de 2018

03:27:18


Es verdad que anglada fue un gran pelotero, como lo fueron los equipos de la Habana en general. Pero el beisbol no solo pertenece a una provincia sino a Cuba entera. MÁS del 90 % sólo hablan del equipo de la Capital y olvidan a otros que aprendiron a jugar en la calle o en potreros y fueron grandes son los de la capital los que tienen los mejores implementos deportivos y los más avanzados en la técnica por si quiero decir. Lo creo que también se debe de hablar del Beisbol de las otras provincias . Los tiempos cambian, creo que unos de los mejores Magener del momento es el director con los demás dirigentes del equipo de los piratas miren sus parámetros por donde quiera, les ganas a los grandes con su pequeña población y ahi esta lo grandesa de sus éxitos y por favor publicar más o menudo los resultados y estadística No dejen que nuestro siga desangrando soy por que No Muera nuestra Pelota

Juan Ramón Acosta Vento dijo:

3

29 de agosto de 2018

07:55:06


Buenos días estimado periodista, considero que dado el estado actual de nuestro beisbol (muy deteriorado), no deben usarse los calificativos de ¨equipo insignia del beisbol cubano¨, ¨clásico del beisbol cubano¨ etc

Miguel Angel dijo:

4

29 de agosto de 2018

08:05:36


Sabias palabras de Anglada. Pienso que su presencia al frente del cuerpo de dirección de los leones resulta atractivo para los aficionados en general, es muy positivo para el pasatiempo nacional. Considero que se evidencia el conocimiento que posee del béisbol, desde el punto de vista táctico técnico, su estilo de juego agresivo, la combatividad, el respeto a los jugadores, al público, a los árbitros, a todos los equipos y a sus directores, en fin, atributos que debe poseer un DT, como es el caso de otros excelentes directores que existen en los diferentes equipos participantes en nuestra serie nacional. Es una persona que cohesiona y genera un ambiente de sana rivalidad sobre la base del respeto a todos.

driggs dijo:

5

29 de agosto de 2018

08:20:52


Dejen al Rey tranquilo, Cuba lo quiere!, y sean mejores periodistas, como no tiene profesionalidad los voy a ayudar: lo que queremos es estadísticas, lideres individuales, estado de los equipos, mejores y peores rachas, proximos enfrentamientos individuales. No cosas que ya sabemos, Claro esa informacion se dá solo cuando industriales juega. Ayer Verde dió pena en vola viva le pidieron que no hablara de industriales, pero hasta que no habló de industriales no habló de la liga.