ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cuba está clasificada para la segunda ronda en el Campeonato Mundial sub-15. Foto: WBSC

Después de triunfar en los cinco partidos correspondientes a la fase eliminatoria, la selección nacional cubana saldrá a partir de este jueves en busca de una victoria que los coloque en inmejorable posición para retener el título de campeón mundial de la categoría Sub-15, que celebra su cuarta versión.

El torneo, con sede en las ciudades panameñas de David y Chitré, cuenta con la participación de 12 conjuntos divididos en dos grupos, A y B. Cuba fue inscrita en la llave B y derrotó en línea a las selecciones de Holanda (4-1), República Dominicana (9-0), Japón (9-7), Sudáfrica (10-0) y Australia (9-3). En el apartado A ya está clasificada la representación de Taipéi de China y el miércoles buscarían los dos puestos restantes el anfitrión Panamá y Estados Unidos. Uno de esos tres equipos será el rival de los representantes de la Mayor de las Antillas.

En el choque ante Australia el mentor artemiseño Dany Valdespino colocó en el diamante del estadio Rico Cedeño, de Chitré, una alineación integrada por Christohfer Pérez como hombre proa y jardinero derecho; Dyan Yamel Jorge defendiendo el campo corto; César Yanquiel Hernández, en el jardín izquierdo; Frank David González, en la custodia de la esquina caliente y cuarto en la tanda: Leyfi Liban Llánes fue el bateador designado; Kevin Alcolea se desempeñó en la inicial; Edgar Yoel Quero, con los arreos de receptor; Luis Maikel Estacholi, patrulló el jardín central, mientras el camarero Eriandis Ramón fue el noveno bate.

Es ese propio partido el abridor fue Jorge Luis Borges, quien trabajó tres entradas permitiendo dos jits y una carrera inmerecida, con dos ponches e igual cantidad de boletos. A relevar entró en el cuarto capítulo Omar Riesgo, a quien los australianos le fabricaron un par de anotaciones. Para cerrar y mantener la ventaja entró en el sexto inning Eccel William Correa, a la postre el ganador, con buena labor de dos entradas, un jit y par de estrucados.

De ellos los dos mejores a la ofensiva han sido el máscara villaclareño Quero, con promedio de 600 y el primera base Alcolea, cuyo average es de 539.

UN CERO JIT

El pasado martes, en la 58 Serie Nacional de Béisbol, se produjo un juego de cero jit, cero carreras de cinco entradas, del lanzador artemiseño Ricardo Martínez. El zurdo de los Cazadores solo regaló dos boletos a los bateadores de los Elefantes cienfuegueros para mantener el invicto de su equipo en cuatro salidas al diamante. El choque solo tuvo cinco episodios, pues los artemiseños se llevaron el éxito al recetar un supernocaut de 15-0 a los de la Perla del Sur.

DESPAIGNE SIGUE SUBIENDO

En noticias provenientes desde la lejana Japón se pudo conocer que este miércoles el toletero granmense Alfredo Despaigne bateó de 3-3 y contribuyó en la victoria de su equipo el Soft Bank sobre las Águilas Doradas de Tohoku Rakuten con pizarra final de 6-3. La estrella de los Alazanes de Granma –a punto de completar las 400 comparecencias al bate–, elevó su promedio a 239 de average, y es dueño de 25 cuadrangulares, 62 carreras impulsadas y slugging de 493.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrews dijo:

1

16 de agosto de 2018

08:46:30


Es un efecto Psicologico, esos muchachos saben que no pueden perder y que tienen que rendir al maximo, es su oportunidad de mostrar sus talenntos a los Scout (Cazatalentos), duele decirlo pero el mercado es implacable. hay para ellos un nuevo "techo" y no es la Serie Nacional, se le suele llamar "Gran Carpa".

Carys dijo:

2

16 de agosto de 2018

10:22:24


Felicidades por el Sub 15, ademas tienen sub 20, sub 23 y cuantos equipos hacen, FELICIDADES, tambien los tiene el Futbol, el sofbol, no comparo Pero por que no hacen los mismo con el Baloncesto y asi van formando canteras de los equipos nacionales?. Disculpen si esto no se relaciona pero hace rato queria hablar sobre esto.

fito dijo:

3

16 de agosto de 2018

12:49:56


Estos juegos aunque sea grabados nose podran ver?

LOR dijo:

4

16 de agosto de 2018

14:25:15


¿Donde puedo ver los resultados de la serie nacional? Ayudemos a la pelota.

Cheche Respondió:


16 de agosto de 2018

16:02:51

Busca béisbolencuba, estadísticas y transmisión en vivo.