ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El campeonato nacional acoge cuatro partidos diarios en su fase clasificatoria. Foto: Endrys Correa Vaillant

Desde el 4 de agosto un total de diez equipos animan el XII Campeonato Nacional de Fútsal, el cual se desarrolla en la capitalina sala Polivalente Kid Chocolate.

El plantel de La Habana, vigente campeón, busca reinar una vez más, a pesar de que los elencos de Industriales y Granma presentan etiquetas de favoritos para discutir medallas. Las otras escuadras que participan en el torneo son: Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Villa Clara y Pinar del Río.

El domingo 12 de agosto se realizarán los partidos por las medallas de bronce y oro, con hora de inicio
9:30 a.m y 11:30 a.m. Una vez finalizado el campeonato se conocerá la nueva preselección nacional, la cual debe quedar integrada por alrededor de 20 jugadores, incluidos tres porteros.

Según Antonio Garcés Segura, responsable del fútsal por la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), hasta el momento se ha podido observar en el certamen a varios jóvenes, quienes tienen condiciones para llegar al equipo nacional.

«El talento está, lo que se necesita es que ellos mantengan la concentración y la dedicación al fútbol, solo así elevarán su calidad. Por supuesto, dos partidos no es un medidor definitorio, por eso necesitamos esperar al final del evento para reconocer qué jugadores tienen el mayor potencial», sostuvo el también vicepresidente primero de la AFC.

«Para el año 2019, Cuba disputará la Copa del Caribe, de ahí la importancia en observar a todos los muchachos que forman parte de este Campeonato Nacional y luego trabajaríamos con ellos en una preparación exigente», agregó el federativo.
 
Resultados del Campeonato Nacional

Fecha 1: sábado 4 de agosto.

CAV 3-2 GRA; IND 4-1 HOL; VCL 4-3 CMG; HAB 4-1 CFG.

Fecha 2: domingo 5 de agosto.

SCU 2-2 HOL; GRA 3-1 IND; PRI 5-3 CFG; HAB 5-2 VCL.

Fecha 3: lunes 6 de agosto.

GRA 2-2 SCU; IND 2-0 CAV.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

RSC dijo:

1

7 de agosto de 2018

08:11:10


Me parece genial que se lleve a cabo un campeonato de futsal como ese. incluso seria bueno que lo transmitieran por TV. recordar que Cuba se ha incorporado en mundiales de esta disciplina, y lograr un mayor apoyo logistico y material por parrte de la comision de futbol.