Los judocas Osniel Solís (66kg) y Magdiel Estrada (73) sacaron del tatami del Colegio Marymounth sendas medallas de oro para Cuba, en el segundo día de competencia de estos Juegos.
Apenas había pasado el primer minuto de combate, cuando Solís proyectó al venezolano Ricardo Valderrama para colgarse al pecho su galardón.
«Fue una proyección en el contraataque que no le dio tiempo a nada a Valderrama. Lo vencí también por ippon en la Copa Panamericana; sin embargo, él no fue el principal rival que hallé en el organigrama, más difícil me resultó el dominicano Wander Mateo (entrena en España), a quien igualmente superé en la competencia continental», afirmó el campeón y titular panamericano de este deporte, Osniel Solís.
Después le correspondió el turno a uno de los hombres más experimentados del equipo Cuba. Magdiel Estrada siguió el rumbo de su compañero en el tatami para ganar sin complicaciones al boricua Augusto Miranda, porque «mi estrategia consistió en moverlo bastante y sorprenderlo con ataques por la mano contraria», apuntó.
Estrada revalidó su cetro de Veracruz 2014, además de ostentar los primeros escaños en el Panamericano de esta disciplina y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Anailys Dorvigny, a pesar de exhibir mayor acometividad que su rival, la panameña Miryam T. Roper, esta última desarrolló una acción de sacrificio cuando faltaba poco más de un minuto para dejar en plata a la antillana.
Maylin del Toro (63kg) aventajó a la mexicana Andrea Gutiérrez y concluyó en bronce, lo mismo que Onix Cortés (70) a costa del dominicano Emelyn Bautista, y Jorge Martínez sobre el mexicano Samuel Ayala.
En la jornada del lunes, Melissa Hurtado (48kg) quedó en plata, en tanto terminaron con bronce Nahomi Acosta (52), Yandri Torres (55) y Roberto Almenares (60).

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
31 de julio de 2018
17:20:40
rafael hernandez dijo:
2
31 de julio de 2018
18:56:42
jose dijo:
3
1 de agosto de 2018
11:42:22
Responder comentario