ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Abel Rojas

Los judocas Osniel Solís (66kg) y Magdiel Estrada (73) sacaron del tatami del Colegio Marymounth sendas medallas de oro para Cuba, en el segundo día de competencia de estos Juegos.

Apenas había pasado el primer minuto de combate, cuando Solís proyectó al venezolano Ricardo Valderrama para colgarse al pecho su galardón.

«Fue una proyección en el contraataque que no le dio tiempo a nada a Valderrama. Lo vencí también por ippon en la Copa Panamericana; sin embargo, él no fue el principal rival que hallé en el organigrama, más difícil me resultó el dominicano Wander Mateo (entrena en España), a quien igualmente superé en la competencia continental», afirmó el campeón y titular panamericano de este deporte, Osniel Solís.

Después le correspondió el turno a uno de los hombres más experimentados del equipo Cuba. Magdiel Estrada siguió el rumbo de su compañero en el tatami para ganar sin complicaciones al boricua Augusto Miranda, porque «mi estrategia consistió en moverlo bastante y sorprenderlo con ataques por la mano contraria», apuntó.

Estrada revalidó su cetro de Veracruz 2014, además de ostentar los primeros escaños en el Panamericano de esta disciplina y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Anailys Dorvigny, a pesar de exhibir mayor acometividad que su rival, la panameña Miryam T. Roper, esta última desarrolló una acción de sacrificio cuando faltaba poco más de un minuto para dejar en plata a la antillana.

Maylin del Toro (63kg) aventajó a la mexicana Andrea Gutiérrez y concluyó en bronce, lo mismo que Onix Cortés (70) a costa del dominicano Emelyn Bautista, y Jorge Martínez sobre el mexicano Samuel Ayala.

En la jornada del lunes, Melissa Hurtado (48kg) quedó en plata, en tanto terminaron con bronce Nahomi Acosta (52), Yandri Torres (55) y Roberto Almenares (60).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

31 de julio de 2018

17:20:40


El Judo hasta ahora por debajo , pero esto no es ya noticia, pues salen muy poco a competir en Europa y con ello pierden calidad competitiva al no enfrentar a un Judo de mas exigencia y calidad, luego no se puede esperar que entrenando solo se pueda superar el nivel del area donde muchos paises participan asiduamente a torneos puntuables para el Ranking mientras los nuestros se estan rezagando cada vez mas, y ello influye muy negativamente a la hora de hacer los sorteos en cada evento , pues nos tocara por estar rezagados a los mas fuertes desde el mismo inicio y ello atenta con el objetivo de llegar a medallas en cualquier torneo de nivel donde se asista.

rafael hernandez dijo:

2

31 de julio de 2018

18:56:42


Nuestros atletas merecen la felictacion de la prensa por el esfuerzo realizado, sencillamente han perdido en buena lid, pero tambien es hora de que la prensa haga un analisis critico sobre nuestra actuacion en los Juegos. no es solamente que perdamos sino la cantidad de medallas deoro que ha conseguido Mejico por arriba de Cuba.Espero que cuando se acabe el evento se haga una mesa redonde en La Habana sobre nuestra actuacion y las medidas a tomar para revertir la situaicon,

jose dijo:

3

1 de agosto de 2018

11:42:22


Como nos hacen falta mas Veitía,Sagarra y Eugenio George, ademas de apoyo logístico