ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una entrada lanzada y dos ponches propinados fue el trabajo del zurdo vueltabajero Liván Moinelo en el partido que este miércoles su equipo, los Halcones del Soft Bank, perdió por la mínima, 2-3, ante los Guerreros del Hokkaido Nippon Ham, en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Moinelo entró a relevar en el séptimo capítulo al abridor Tadashi Settsu y dejó con la carabina al hombro a dos de los tres bateadores de la entrada, para aumentar a 40 la suma de los hombres retirados por la vía de los strikes. En total el pinareño acumula 33 juegos lanzados con 28,1 entradas, su promedio de carreras limpias es de 3,49, además exhibe cuatro triunfos y un fracaso, junto a 17 bases por bolas.

En ese mismo partido el toletero granmense Alfredo Despaigne bateó de 4-1 con una carrera impulsada, la cual dio ventaja de 2-0 al Soft Bank antes de que el Nippon Ham los dejara al campo en el noveno capítulo, con racimo de tres anotaciones ante las ofertas del cerrador nipón Yuito Mori, quien permitió tres imparables y regaló dos boletos, para archivar su tercera derrota en el torneo.

Sí, es cierto que el promedio de bateo de Alfredo Despaigne es aún bajo, 234, pero su promedio de slugging es de 500 y el average de embasado es de 345. El toletero cubano tiene 17 cuadrangulares, colíder de la liga junto al tercer bate y compañero de equipo Yuki Yanagita, jardinero central, quien comanda las impulsadas con 51, seguido de Despaigne, 44.

En total el granmense ha participado en 67 juegos, con 264 comparecencias al plato y 222 turnos oficiales al bate, 32 carreras anotadas y 52 indiscutibles, incluidos seis dobletes y un triple, para un acumulado total de 111 bases recorridas con sus conexiones, 38 bases por bolas y 53 ponches recibidos.

En la liga de segunda  categoría del propio equipo Soft Bank el santiaguero Oscar Colas solo ha participado en seis juegos, con tres jits en 13 turnos, de ellos un triple y un jonrón, promedio de 231 y tres carreras remolcadas. En cuanto a Yurisbel Gracial, antes de lesionarse su promedio de bateo era de 426 producto de 23 jits en 54 veces al bate, dos jonrones y 15 carreras fletadas hacia el plato. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.