ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En pleno Mundial de fútbol, con una lluvia permanente de goles, la final de la Serie Nacional Sub 23 de béisbol llenó las tribunas del Cristóbal Labra. Los Piratas de la Isla de la Juventud y los Leñadores de Las Tunas tuvieron suficiente poder de convocatoria para enamorar a miles de personas que, como premio, degustaron un partido de altura.

Sí, porque de una final esperamos juegos apretados, alta tensión, buen pitcheo, defensa certera y un momento ofensivo, uno solo, que sirva para definir.

De todo eso hubo en Nueva Gerona, donde los Leñadores empataron sensacionalmente la discusión de la corona, tras 11 capítulos de dura lucha.

Nunca es fácil jugar una eliminación, al borde del abismo, y menos si debes hacerlo en valla ajena. Pero así llegaron los tuneros al choque de este viernes, con desventaja de 1-2 en el match, y no se amilanaron. Al contrario, soportaron la presión del Labra, que observó con nervios un duelo de ceros durante diez episodios.

Los abridores Yaniel Zayas, por los Piratas, y Yordey Fuentes por los orientales, permanecieron ocho capítulos en el box sin sombra de complicaciones y ¡sin regalar boletos! Así de emocionante resultó el cotejo, que además encontró a dos relevistas de lujo, responsables de extender las acciones hasta el inning 11.

En esa situación cumbre, el bombero de la Isla, Raúl Guilarte, permitió jit de Dailier Peña, regaló base (la única del juego) a Manuel Ávila, y Denis Peña (ha anotado o impulsado en cada pleito final) remolcó la decisiva. Del resto se encargó el apagafuegos Rodolfo Díaz, quien, si a la postre ganan los Leñadores, tendrá que ser considerado como el Más valioso del año.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leñador dijo:

1

23 de junio de 2018

11:12:39


no hay duda, Las Tunas crece en el be éisbol, se acabaron los tiempos de sótano.

Pelotero dijo:

2

23 de junio de 2018

13:35:54


¡Que bueno que el Sub 23 da un rayito de esperanza! Un gran partido y con el merito extraordinario de poder desprender de delante del televisor a aficionados que estan ahora contaminados con la fiebre futbolistica. Gran partido que paso en anonimato porque al menos yo no me entere si se transmitio en algun momento. No se porque no se púdo transmitir en vivo por el canal educativo 2 como se ha hecho otras veces para no afectar el futbol y mas que el telecentro pinero tiene el potencial para transmitir juegos desde alla sin mover unidades de control remoto de otras provincias. Nada que el beisbol nacional tiene que luchar con poderosas organizaciones como la MLB que le roba el talento constantemente y el ICRT que hace lo posble porque olvidemos de una vez y por todas que el beisbol es el deporte nacional sin tener en cuenta que en mi opinion pasaran unos 20 años antes que tengamos un resultado importante en el beisbol nuevamente pero pasaran 20 siglos antes que clasifiquemos a un mundial de futbol.

ricardo dijo:

3

24 de junio de 2018

11:29:32


Ese fue un buen juego, pero al final el equipo de los piratas se llevo el titulo, por fin un titulo para mi pequeño terruño, FELICIDADES campeones, lo que no entiendo por que Granma no publica una noticia que sucedio ayer por la tarde, actualizar el sitio es cuestion de preparar la noticia y punto, creo yo, me disculpan si estoy equivocado

Rosaida Rodriguez dijo:

4

28 de junio de 2018

15:55:35


Que bueno encontrar aquí un comentario como el del "pelotero", hace mucho tiempo quería decir cosas como ésas. Para abundar en el tema pudieran detenerse y mirar, por "orden de aparición" (como solemos a veces escribir en algún crédito audiovisual) el orden en que salen las noticias de esta página y entonces verán que tampoco es nuestro DEPORTE NACIONAL el protagonista. Pienso que hay que replantearse mucho en este sentido, desde tradición hasta atenciones mínimas a nuestros equipos, refiriéndome a implementos y en este caso a los uniformes, o "no uniforme" como lo llamé en un anterior comentario y más directo aún, al equipo sub 18 de Granma quienes se prepararan para su serie nacional. Desde IDENTIDAD, hasta motivación y respeto por nuestros jugadores y entrenadores. Gracias