ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El ataque de Miguel David Gutiérrez será crucial en las aspiraciones cubanas. Foto: Getty Images

Cuando hoy el reloj marque la una de la tarde en nuestro país, será la hora decisiva para el equipo cubano masculino de voleibol en sus aspiraciones de avanzar hasta las semifinales del Torneo Mundial de Retadores, en la ciudad de Matosinhos, Portugal.

El evento concede un único boleto para participar en la Liga de las Naciones del 2019, y ese necesario paso a la siguiente fase de la lid los antillanos lo buscarán a costa de Chile, que en su debut hizo aguas en tres sets ante la República Checa, 15-25, 17-25 y 18-25.

Los checos, que en la apertura también desbancaron a los caribeños por blanqueada, están asegurados para las semis por el grupo B. Por la llave A, Portugal exhibía buen semblante tras su 3-0 a Estonia, equipo que reaccionó en su segunda y última salida clasificatoria para ganarle a Kazajistán 3-1 (25-22, 19-25, 25-19 y 25-20). El choque entre kazajos y lusitanos definirá la suerte de este trío, aunque los anfitriones de la competencia parecen favoritos para triunfar.

Así las cosas y, pensando en que Cuba se imponga a Chile, pues avanzaría a la semifinal como segunda de los checos; mientras los otros dos contendientes para la siguiente etapa podrían ser Portugal y Estonia, en caso de que hoy los anfitriones dispongan de Kazajistán.

El atacador auxiliar cubano Miguel David Gutiérrez, máximo anotador de la primera jornada con 24 puntos, reconoció que su equipo debe mejorar en la defensa del campo y cometer menos errores para aspirar al éxito. Esperemos que hoy se vea más apoyado por los auxiliares y centrales, ayuda ausente durante el partido de apertura.

Y la dupla de voli playero integrada por Nivaldo Díaz-Sergio González dividió en Ostrava, República Checa, en una parada de cuatro estrellas del Circuito Mundial. Le ganaron 2-1 a la pareja de Noruega y cedieron 0-2 frente a la de Alemania.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ruben dijo:

1

22 de junio de 2018

14:56:36


Cuando uno cree que no podemos tener peores resultados ahora están jugando con Chile vamos arriba 2 sets a 1 y miren los números 38 a 36, 25 a 22 a favor de Cuba y el tercero después de tener varias oportunidades nosotros lo ganó Chile 31 a 29 en lo que parecen más números de baloncesto, la verdad podrán decir y es cierto que tenemos un equipo muy joven pero es un equipo ya con resultados y el rival en serio Chile? Como es posible? Ojalá se gane y pasemos a semifinales donde esta claro no tenemos posibilidades de ganar pero la verdad da pena la forma que juegan tantos y tantos errores, tan mal. Nunca entendí porque nunca no se incorporaron al equipo a algunos de los jugadores del equipo de mayores que fueron declarados inocentes. La verdad no entiendo nada. Una lástima por este deporte.