ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los voleibolistas cubanos están obligados a ganarle a Chile este jueves para aspirar a pasar hacia la final del Torneo Mundial de Retadores, con sede en Portugal, que otorga una plaza para la Liga de las Naciones 2019.

El plantel dirigido por Nicolás Vives describió un debut aciago ante la República Checa, superado 25-19, 25-22 y 25-21, en un partido en que los perdedores descansaron en exceso sobre la ofensiva de su atacador opuesto Miguel David Gutiérrez, quien en el set de apertura sumó siete anotaciones en nueve intentos de ataque, mientras los auxiliares Osniel Melgarejo y Miguel A. López solo marcaron dos veces el primero, y en una ocasión su par. También los centrales Liván Osoria y Javier Concepción pasaron inadvertidos, aportaron un punto per cápita, en ­tanto el elenco cometía ocho errores por cuatro los centroeuropeos.

En el segundo parcial los cubanos salieron debajo por diferencia de tres puntos que no lograron borrar, aun cuando los checos, liderados por Michal Finger y Donovan Dzavoronok, incurrieron en errores para casi emparejar la cuenta: 18 pifias de Cuba por 14 sus rivales.

El tercer periodo comenzó con una luz de aliento al caminar con la pizarra nivelada y, después de sucesivos empates, tras el abrazo a 20 puntos, los checos se despegaron 23-20. Ahí los caribeños sintieron el freno de sus oponentes, quienes dominaron 25-21, finalmente con 20 errores por 26 los perdedores.

Mejores anotadores de República Checa: Michal Finger, 18 puntos; Donovan Dzavoronok, 12. Por Cuba: Miguel David Gutiérrez, 24.

A segunda hora,  Portugal blanqueó a Estonia, 25-19, 25-16 y 25-20.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.