ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

La candidatura conjunta recibió el apoyo de 134 de las 203 federaciones que podían votar, mientras que su oponente consiguió 65.

El número total de votantes se debe a que Ghana no asistió al congreso y los países postulantes no podían votar, lo que incluye a los territorios bajo administración estadounidense: Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU.

El Mundial de 2026 será el torneo de mayor dimensión, ya que se pasará a 48 equipos que competirán en 16 grupos de tres selecciones.

Según la propuesta inicial, mexicanos y canadienses organizarían 10 encuentros cada uno mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60.
A partir de cuartos de final, los partidos sólo se jugarían en territorio estadounidense.

Pero el formato puede cambiar, ya que la FIFA es quien lo decide, aunque este no se hará público hasta mayo de 2020. (BBC Mundo)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JUAN CARLOS TRAVIESO dijo:

1

13 de junio de 2018

12:21:39


Eslovenia ,España y Cuba se abstuvieron , los únicos tres países que apoyaron ninguna de las dos candidaturas pero el mundial más grande de la historia con 48 países se va a hacer en América con un país latinoamericano que es México. Felicidades para los ganadores

Rubén dijo:

2

13 de junio de 2018

13:12:43


10 juegos en México , 10 en Canadá y 60 en Estados Unidos me parece desproporcionado pero bueno algo es algo. Felicidades.

Ray dijo:

3

13 de junio de 2018

13:13:07


Pregunta: porqué CUBA se abstuvo? Acaso NO deberíamos todos sentirnos orgullosos de que el balón ruede en América y NO en otro continente? Espero que la decisión cubana no se haya basado en la rivalidad con los EE.UU.

michael dijo:

4

13 de junio de 2018

14:45:58


al parecer hizo efecto el ultimatúm hecho por el presidente Donald Trump hace ya como un mes atrás. muy bien por méxico y canadá.

Miguel Angel dijo:

5

14 de junio de 2018

10:08:59


Es un orgullo para las naciones de Nuestra América que el Mundial de fútbol del 2026 se realice en 3 países del continente. México lo merece. Ocurre que dt le metió el pie a la FIFA en una declaración arrogante y prepotente (propia de su personalidad psicopática) que a muchos no agradó, sin embargo fue asimilado por la mayoría de los países que votaron, por tanto hubo "democracia". Es incomprensible la distribución de los juegos, apenas 20 entre México y Canadá, 40 para usa. Por qué? Si de resultados se trata México merece más: La Selección de fútbol de México ha estado presente en quince ediciones de la Copa Mundial de Fútbol (con excelentes presentaciones), siendo el quinto representativo nacional con más certámenes disputados detrás de Brasil (20), Alemania e Italia (18) y Argentina (16); y por ende el primero a nivel de Concacaf. Pero bueno, la FIFA sabrá. En mi opinión injusta la decisión. En todo caso será también una gran fiesta deportiva que disfrutaremos todos. Felicitaciones para los tres países elegidos.

Andrés Respondió:


15 de junio de 2018

16:19:06

A Ud. con su enfermizo odio a todo a lo que huela a estadounidense, le gusta buscarle 5 patas al gato cuando solo tiene cuatro. Méjico ha organizado dos mundiales, Estados Unidos uno y Canadá ninguno. apruebo fervientemente la decisión de personas que saben muchísimo mas que yo y que Ud. por supuesto.