ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Muchos la ponen como favorita al título, otros la condenan a quedar en el camino. Lo cierto es que la selección de Argentina, de una u otra forma, dará mucho de qué hablar y escribir durante la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018.

La albiceleste llega a tierras rusas con un buen equipo, pero existen dudas en torno a su rendimiento colectivo. Recordar que clasificaron a última hora, tras desarrollar una irregular eliminatoria en Sudamérica, incluyendo el cambio de su entrenador.

Bajo las nuevas riendas de Jorge Sampaoli, los gauchos no han mejorado significativamente en su disposición táctica. Los problemas son los mismos de los últimos años: poca profundidad por las bandas, falta de creación en ataque y ocasiones de gol desperdiciadas, a pesar de contar con varios de los mejores delanteros del mundo.

Resulta poco creíble que una de las generaciones más talentosas en la historia del fútbol argentino presente serias dificultades para definir un estilo de juego propio, máxime cuando Messi, Agüero, Di María, Higuaín, Biglia, Mascherano y Otamendi llevan juntos casi ocho años vistiendo la camiseta de su país.

EL PUNTO FUERTE

Contar con Messi es un plus que todo entrenador quisiera tener. El delantero del Barcelona es capaz de transformar toda una jugada ofensiva en gol. Si bien es cierto que «La pulga» no ha contado en diferentes torneos con demasiada ayuda de sus compañeros, retrasar un poco su posición en el campo le permitirá al capitán argentino manejar y crear las jugadas en ataque para que Agüero, Dybala y compañía las conviertan en gol.

Para que Messi y el resto de los artilleros puedan hacer su trabajo con eficacia es necesario contar con un volante de recuperación de primer orden y esa figura la representa mejor que nadie Javier Mascherano. El 5 posee la experiencia, el carácter y la calidad para comandar el centro del campo. «Masche» es un especialista en contener y destruir el ataque de los rivales, y de ser necesaria su presencia en defensa el rendimiento de la Argentina ganará en estabilidad.

Los goles tienen que llegar en grandes cantidades para los argentinos, pues Higuaín, Agüero y Dybala son verdaderos depredadores del área en sus respectivos

clubes. La clave para Sampaoli y su cuerpo técnico consiste en atinar cuál de estos hombres se encuentra en mejor condición deportiva y logra asociarse con eficacia junto a Messi.

 EL TIRO POR LA CULATA

La Copa del Mundo de Rusia es el último evento al que asistirán representando a su país Messi, Agüero, Mascherano e Higuían. No ganar el preciado trofeo marcaría la salida por la puerta de atrás para estos grandes futbolistas.

Conocedores que están ante su último reto, estos experimentados futbolistas deben trabajar en evitar la presión que representa asistir a un mundial. El enfoque tiene que ser partido a partido y hacer oídos sordos ante las críticas de la afición y la prensa especializada. De no lograr mantener la unidad en el vestuario y tirar cada uno por su cuenta en el campo, el fracaso puede llegar pronto.

Las lesiones han hecho acto de presencia en la albiceleste estos días. Primero fue su portero habitual, Sergio Romero, y ahora el mediocampista Manuel Lanzini, ambos fuera del mundial.

Con la salida de Romero, el titular bajo los tres palos es una incógnita. La afición pide a Franco Armani, pero este carece de experiencia en torneos internacionales, y el veterano Willy Caballero (36 años) es suplente en el club Chelsea y ya vio pasar sus mejores años. El tercero es Nahuel Guzmán y no tiene la calidad suficiente para superar a Caballero o Armani.

Lanzini es una de las nuevas caras del fútbol argentino con gran crecimiento en la última temporada, al punto de que se abogó por su titularidad desde el primer partido frente a Islandia. Todo indicaba que su entendimiento con Messi funcionaría, mas su salida del grupo abre un hueco que no parece ser posible de llenar con la inclusión de Enzo Pérez, su sustituto.

PARA SER CAMPEÓN

Si Messi deja atrás los fantasmas que le han acompañado es de esperar que conduzca a su nación a la tercera corona. El genio de Rosario ha manifestado que tiene un plan especial para rendir al máximo en Rusia. Detenerlo en un partido normal es bien difícil. Borrarlo si está inspirado será una tarea casi imposible, porque la velocidad, habilidad y potencia del 10 no la posee nadie en estos momentos en el mundo.

La defensa no puede fallar ni permitirse desatenciones en la marca de sus adversarios. Argentina siempre llega como candidata y hoy no es la excepción. Han fracasado en los últimos tres mundiales, siempre a manos de Alemania, por lo que se puede sostener hasta cierto punto que, si los teutones son eliminados por otros rivales, los gauchos tendrán el camino despejado hacia la cima.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

PP dijo:

1

11 de junio de 2018

01:19:05


El problema de Argentina es que no funciona como equipo. Además de que Messi no le pone pasión a la camisita albilceleste. Tal vez si jugara con la del Barça pudiera aspirar a ser campeón mundial... a no ser que lo ayude la FIFA, recuerden que la clasificación fue muuuuy dudosa.

dionisio dijo:

2

11 de junio de 2018

07:37:44


Yosel muy acertado en tus comentarios en los cuales coincio plenamente , ojala, tu boca sea santa, Messi merece este mundial para terminar por todos lo alto aunque como ya dijo alguien Mesi no merece el titulo para desmotra lo que ya es, pero considero que si al igual que la seleccion de Argentina

Auss dijo:

3

11 de junio de 2018

08:13:13


España campeón, argentina no gana ni ganando

RG Respondió:


12 de junio de 2018

08:22:50

JAJAJA no me digas,, con q cuenta España,, con todo respeto en mi opinión en este mundial España no cumple las expectativas de la competencia, por lo menos campeón no va a ser.

yasmany dijo:

4

11 de junio de 2018

09:33:32


Eso es por gusto la purga no tiene corazon si juega con la camisa del barcelona puede que avance algo por que la de argentina le queda grande tiene que aprender del señor mister flash CR7 que esta probado en todas las competiciones del mundo,el grande es grande donde sea.

Ronald García Rodriguez Respondió:


11 de junio de 2018

14:33:38

Claro que cr7 le eseñe a messi todavía el no sabe ganar una final con su selección.

A.M Respondió:


11 de junio de 2018

15:43:54

Cada vez que veo un comentario asi pienso que el que los hace ni siquiera ve futbol, que solo lo hace por molestar. Pero bueno en este mundo tiene que haber de todo, hasta ignorantes.

Jotaefe Respondió:


11 de junio de 2018

15:45:10

¿Verdad, cuantas veces Portugal ha sido finalista en la Copa del Mundo?

tiger01 dijo:

5

11 de junio de 2018

09:48:57


No quisiera que Argentina fuera campeón sin antes obtener su venganza antes la maquinaria teutona, además si Messi ya mejor jugador de la historia del futbol llega inspirado a Russia solo se tendría que definir el 3er lugar de este laureado trofeo, ya que el 2do cualquiera que fuere caería a manos de Argentina guiados por la magia de su astro.

Miguel Angel Respondió:


12 de junio de 2018

04:19:11

tiger01 comprendo su apoyo a la selección de Argentina, yo como latinoamericano desearía la victoria de Brasil, mi favorito de siempre o de la albiceleste. Pero sin fanatismo, decir que Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol es exagerado. Ud conoció a otros futbolistas de décadas anteriores?, yo sí, practiqué fútbol, vi jugar en grabaciones o a través de la tv a Pelé (de los que ví el mas grande), Garrincha, Maradona (el segundo más grande), Zico, Alfredo Di Stefano, Franz Beckenbauer, Zinedine Zidane, Ferenc Puskas, Ronaldo, Michel Platini y muchos más. No se puede ser absoluto, cada época tienen sus maravillas futbolísticas. Ud está aplicando su conocimiento de la realidad que le rodea en estos momentos. Entonces, los que no fueron filmados donde quedan ? Saludos. Brasil campeón.