ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El equipo Acapulco Park se llevó la primera medalla de oro en la inauguración de estos certámenes. Foto: Ricardo López Hevia

Buena defensa, al más puro estilo italiano, y ataque mortal caracterizó el juego del equipo Acapulco Park, consagrado este sábado en la sala capitalina Kid Chocolate como el primer Campeón del Fútbol Callejero en Cuba.

Ariel Pérez (capitán), Walter Díaz (Jugador Más Valioso del torneo), Roberto «El Boto» Ortega y Cristian Ruiz, sumaron sus talentos para superar a ocho escuadras desde el viernes 13 con el inicio de esta lid en las áreas exteriores del coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Estos cuatro jóvenes, habitantes del municipio capitalino de Plaza de Revolución derrotaron en la gran final por 2-1 al conjunto del reparto Mañana, de Guanabacoa, en un partido reñido y lleno de emociones de principio a fin.

«Jugar en solo dos días es agotador si avanzas hasta la fase final. Sabíamos que, de llegar a la ronda decisiva entre seis conjuntos teníamos que plantearnos cerrar la defensa, por eso salimos con un hombre siempre bajo la portería, porque aquí con un gol se gana», resaltó Ariel Pérez.

Walter Díaz, fue seleccionado el más valioso del torneo. Foto: Ricardo López Hevia

Walter Díaz comentó a Granma el acierto de celebrar este tipo de torneos ya que le permite a quienes practican el fútbol de forma aficionada mostrar sus habilidades e incluso rivalizar en igualdad de condiciones ante futbolistas integrantes de los equipos nacionales de Cuba.

«Nos llevamos el título porque no caímos en la desesperación. No es que juguemos siempre a la defensiva, lo que hicimos fue esperar al contragolpe, presionar la salida de los rivales para hacerlos caer en errores, y ser efectivos en las jugadas de ataque», indicó Díaz, quien se desempeñó como pívot.

Caleb Rodríguez (equipo Mañana) terminó como máximo anotador del certamen con nueve goles. En el primer Campeonato Nacional de Fútbol Callejero intervinieron 86 selecciones de ocho provincias del país: La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Guantánamo, y el municipio especial Isla de la Juventud.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

16 de abril de 2018

06:59:02


Buena iniciativa para incentivar la práctica del fútbol en Cuba, que cuenta con muchos aficionados. Viva el fútbol.

Juan Carlos Romero dijo:

2

16 de abril de 2018

10:46:46


Felicidades al equipo subcampeon el reparto Mañana ..mis vecinos.

Liliam dijo:

3

16 de abril de 2018

13:57:17


Muchas felicidades a los campeones, disfruten su tan merecida victoria, han jugado con el corazon..

Andrews dijo:

4

16 de abril de 2018

17:40:26


creo que el ICAIC y el INDER debe hacer todas las coordinaciones necesarias con la policia, los servicios de gastronomia o cuentapropias, y la demas instituciones y poner el mundial de futbol en las de cine como oferta de verano para que los jovenes puedan disfrutarlo en grupos y gritar a todo pulmon GOOOOL, seria un golazo economico recreativo del ICAIC y el INDER en ciento de salas en todo el pais asi como en salas de video en pequeñas localidades.

carlos dijo:

5

19 de abril de 2018

06:45:33


Hace falta extender esa convocatoria por todo el pais, para que el campeón sea verdaderamente nacional, buena iniciativa, pero creo que se debe realizar una eliminatoria por municipios, provincias hasta llegar con los mejores al torneo nacional y no sea como otras iniciativas que solo sea capitalina...