ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El multicampeón europeo de Patinaje, Elton de Souza. Foto: Tomada de Internet

CIENFUEGOS.–Por segunda ocasión al hilo, el atleta francés Elton de Souza acaparó los máximos honores en el Nacional Selectivo de Patinaje, que tuvo como sede a esta ciudad.

El europeo, quien ya había vencido en casi todas las modalidades del evento similar del 2017 (también efectuado en la pista de patinaje de la Perla del Sur) arrasó ahora con todas las preseas doradas, a excepción del Relevo.

Nacido en la ciudad de Lyon, el 23 de marzo de 1991, De Souza pertenece a la selección de su país desde el 2003. Ha ganado 24 veces el título galo, otras seis el de Europa, amén de diversas medallas en torneos del orbe. Una de ellas fue la áurea en el Mundial de Relevos del 2016.

En el torneo cubano por equipos, la selección capitalina resultó la ganadora, seguida por Sancti Spíritus y Villa Clara. Cienfuegos obtuvo el cuarto escaño y su entrenadora, Yirsy Rodríguez Gutiérrez, encomió el nivel de los competidores, quienes demostraron sus capacidades en la reconstruida pista de patinaje de esta ciudad.

Se compitió en las modalidades de 300 metros, 500, mil, 10 000 por puntos, 15 000 eliminación y Relevo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.