ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Después de los indómitos, que marchan como punteros, existe una reñida batalla por el segundo lugar del evento. Foto: Roberto Morejón

Invicto sigue el equipo de Santiago de Cuba en el 103 Campeonato Nacional de Fútbol, cuando han finalizado las acciones de la primera etapa para los grupos A y B, mientras en la llave C todavía quedan dos fechas por escenificarse.

Los «Diablos Rojos» archivan 34 compromisos sin la sombra de una derrota desde el 7 de mayo del 2016, cuando empataron a dos goles con Ciego de Ávila en la edición 101 de la lid local. De esa fecha para acá todo ha sido color de rosa para los santiagueros en los clásicos a domicilio, coronado con el título de Cuba en el 2017.

En el presente evento, los indómitos archivaron seis triunfos con 14 goles a favor y solo tres en contra. Los 18 puntos en la tabla de posiciones, 11 más que su escolta Las Tunas, les permiten a los pupilos del entrenador Leonardo Herrera asegurar prácticamente su pase a la fase final del torneo, cuando aún falta por desarrollarse la segunda ronda, pactada para comenzar el día 21 de marzo, con seis partidos nuevamente para cada selección.

A santiagueros y tuneros les siguen en la llave A las escuadras de La Habana (6) y Sancti Spíritus (4). Precisamente los espirituanos fungirán como sede del apartado A en la venidera fase, situación que deben aprovechar para abandonar el fondo de la tabla de posiciones. A La Habana también le urge sumar de a tres en cada uno de sus duelos para incluirse en la etapa final, a la que accederán los dos mejores elencos de cada llave, y que se iniciarán el 28 de abril con partidos de ida y vuelta.

Un histórico del fútbol cubano como Pinar del Río finalizó al frente de la zona B, con cinco victorias y un empate, para estampar 16 unidades. Bien reñida es la lucha por la segunda plaza, con Cienfuegos (7), Camagüey (6) y el combativo Isla de la Juventud (6) pujando por no perder la estela de los pinareños. La Perla del Sur acogerá el calendario de la próxima etapa para estos cuatro elencos.

Sorpresa o desconcierto total hay en la llave C, pues tras cuatro partidos el multicampeón de Cuba, Villa Clara, se ubica en el frío sótano con un solo punto en su casillero, fruto del empate a cero contra Guantánamo en la última fecha.

A pesar del mal paso, el «Expreso del Centro» todavía tiene posibilidades de concluir más arriba en la tabla con dos fechas por jugarse, ya que Granma y los muchachos de la tierra del Guaso poseen cinco unidades cada uno para ir en el segundo y tercer peldaños, respectivamente. Casi inalcanzable resulta Ciego de Ávila, club que con diez puntos no debe tener problemas para llegar como líder del apartado a tierras villaclareñas, donde se desarrollará la segunda etapa para este cuarteto de protagonistas.    

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luglio72 dijo:

1

8 de marzo de 2018

06:31:50


Esos 34 juegos sin la sombra de un revés constituye record para el futbol en Cuba.

Edgardo Martínez García dijo:

2

9 de marzo de 2018

09:23:17


Andamos mal en el fútbol ,el deporte es para disfrutar por los aficionados, es una cultura de comportamiento ,debemos mejorar el campeonato cubano y mostrar interés por lo nuestro se puede hacer mucho más ,trasmitir por televisión algún juego donde participe el campeón ,entrevistar al líder goleador, a jugadores de buen rendimiento ,seguimos con poco interés y poca motivación por lo nuestro ,así compañeros no le ganamos a Curazao ,todo es la motivación y las ganas de hacer algo mejor por nuestro propio país ,paises como Perú y Panamá se propusieron llegar al mundial y llegaron ,fue más su convicción y su entrega que cualquier otra cosa ,por favor mostremos más interés por hacer del deporte nacional de los pueblos latinoamericanos algo importante.

alejandro dijo:

3

10 de marzo de 2018

11:25:43


muy bien santiago sigan adelante campeones.

Dáyber dijo:

4

13 de marzo de 2018

08:29:26


Coincido con Edgardo. Andamos mal pues todo lo que aquí se ve es pelota y boxeo. AL fútbol cubano ,calidad aparte, se le "tira" poco y es que todavía el boxeo da la talla pero la pelota no le gana a nadie hace rato y es pelota y pelota lo que se da por la tv. El fútbol cubano si se le atiende más estoy seguro que puede dar más frutos pero hace falta que a alguien le preocupe pues así siempre van a estar en el anonimato. Aquí practicamente no se cuenta que hay varios cubanos en ligas fuertes en el mundo en sus "inferiores" pero al final se nutren del buen fútbol y por qué no contar con ellos como lo hacen todos los paises del mundo. Por eso es que esos paises del área que llegaron al mundial lo hicieron pues tienen jugadores insertados directamente en esas ligas y luego los vinculan en su plantel para ser más competitivos....hay que ser más flexibles si no no pasamos ni de lejos por clasificar a la segunda fase de la clasificatoria a cualquier mundial. En las categorías inferiores ya se ha logrado algo pero cuando vamos a la de mayores .....nada. Algo hay que hacer