ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Capitalinas prácticamente aseguraron su avance a la final Foto: Yander Zamora

Los quintetos de Capitalinas y Sancti Spíritus dejaron prácticamente definido su avance a la discusión del título de la Liga Superior de Baloncesto, tras salir airosos en los dos primeros encuentros semifinales ante pinareñas y guantanameras, respectivamente.

Las habaneras, líderes indiscutibles de la etapa regular con 14 victorias y una solitaria derrota, saldrán este viernes a su cuartel general de la Ramón Fonst en busca de un solitario éxito que certifique su pase a la disputa del cetro. Las pupilas del mentor Ernesto Wrigh habían dejado atrás a las vueltabajeras en su propia casa, la Sala Polivalente 19 de Noviembre, al doblegarlas por marcadores de 84-74 y un cerrado 97-95 durante las jornadas de lunes y martes.

Un certero ataque encabezado por la veterana Suchitel Ávila, autora de 53 cartones en los dos encuentros, y de sus coequiperas Anilegna Colas y Dairis Tornell, con 36 y 34 anotaciones, por ese orden, constituyeron las principales cartas del triunfo de las Capitalinas, quienes durante el segundo enfrentamiento no fallaron un solo disparo al aro y compilaron un increíble ¡100 % de efectividad en tiros de campo!, aunque sus rivales no se quedaron rezagadas al promediar 97 % en este mismo acápite, en un partido totalmente atípico donde no se registraron ni rebotes ni asistencias.

Tampoco faltaron las emociones en la guantanamera «caldera de San Justo», donde el pasado martes, según reporta la colega Elsa Ramos, del diario Escambray, una espectacular canasta de la espirituana Marlene Cepeda, a solo tres segundos del pitazo final, dio cerrada victoria 55-54 al conjunto central sobre las actuales campeonas nacionales del Guaso.

Poco pudieron hacer las guantanameras en su sala Rafael Castiello, pues en la fecha del lunes igualmente salieron por la puerta estrecha con pizarra de 60-77, y solo una hazaña las salvaría de no ceder el trono, ya que tendrían que imponerse en los tres encuentros restantes en la sala Yara de la capital espirituana.

La propia Cepeda, con 30 unidades, y la incombustible Yamara Amargo, con 39 rayas, encabezaron el ataque de las yayaberas, quienes ya acarician su puesto en la gran final.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.