ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Imagen del accidente en la Gran Piedra, publicada por medios locales. Foto: Tomada de CMKC radio revolución

SANTIAGO DE CUBA.- Cuatro pacientes siguen ingresados en los servicios de neurocirugía, cirugía y ortopedia del hospital provincial Saturnino Lora, de esta urbe, de los 17 lesionados atendidos en esa unidad por el accidente ocurrido, este jueves, en la Gran Piedra, en Santiago de Cuba.

El doctor Rafael Suárez Domínguez, director de esa institución de salud, declaró ayer que se mantienen en el centro Richard Palacios Mustelier, de 34 años, con fractura de tobillo, y Boris González Rodríguez, de 54 años, con herida de cuello, ambos intervenidos quirúrgicamente.

También continúan recibiendo los servicios del hospital santiaguero Eutiquio Riviaux Fernández, de 59 años, quien sufre de fractura de la base del cráneo, y Lian Morales Heredia, de 27 años, con conmoción cerebral, en situación estable y fuera de peligro, precisó.

Destacó que desde que los accidentados llegaron a la unidad, todo el equipo previsto para casos de emergencia se movilizó para ofrecerles una rápida y esmerada atención, empleando servicios médicos especializados y el personal altamente calificado, entre médicos, enfermeros y técnicos.

En el accidente, ocurrido en horas de la tarde de este jueves en la curva de La Alcancía, en la bajada de la Gran Piedra, hubo 20 lesionados, en su mayoría personal que trabajaba en función del aseguramiento del Clásico Nacional de ciclismo de Ruta.

Entre los heridos se encontraban tres menores que permanecen ingresados en el Hospital Infantil Sur, antigua Colonia Española.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ferar dijo:

1

17 de febrero de 2018

09:24:55


Deseando la pronta recuperacion de los lesionados aunque estoy a 3000 kilometros de distancia me doy cuenta que el accidente fue por mala practica al manejar y poca experiencia del chofer los vehiculos pesados osea de frenos de aire lleva mucha experiencia pues no es lo mismo que manejar un auto en este caso no ha sido el factor velocidad ,alchol,mala via.o condiciones del vehiculo parece que doblo esa pequena curva muy rapido la gen te se inclina y el vehiculo se vira.aqui donde vivo la licencencia A te autoriza manejar rastra con caja o vagon cerrado pero no puedes manejar vagon abierto.guagua ,liquidos.explosivos,quimicos cada estas cosas tiene que tener en la licencia un endorma donde el chofer este capacitado para tranportarlo y se considera como necesario que el chofer maneje el 100% del tiempo a la defensiva sino cumple con este resquisito no maneja estoy muy de acuerdo con el comentario del senor Miguel Angel otra cosa no se puede justificar accidentes echandole la culpa a via o al vehiculo pues si la carretera esta mala se maneja con estremo cuidado y si no esta seguro el vehiculo no se maneja espero me publiquen mi comentario.

José Luis dijo:

2

17 de febrero de 2018

09:32:50


Tres accidentes, uno detrás del otro, con el lamentable saldo de 6 fallecidos, entre ellos una menor y un número considerable de heridos, algunos con peligro para la vida, donde se involucran vehículos estatales y particulares. Aprovecho la oportunidad para referirme a un hecho que me impactó sobremanera. Por razones de mí trabajo he tenido que viajar a la capital del país y es increíble, además lo pudimos comprobar, como un camión particular repleto de pasajeros se desplazaba por la autopista a 140 Km por hora en un tramo donde hay varios patrulleros. Como todos sabemos estos medios de transporte son los que más accidentes fatales ocasionan en nuestras carreteras, sin dejar de señalar a los estatales. Las carreteras de nuestro país en muchos tramos están en muy mal estado, por ella se desplazan de noche rastras enormes, ómnibus y autos de turismo con sistemas de luces modernos que deslumbran a los conductores que transitan de frente, pero además no hacen los cambios correspondientes. Otros han adaptados luces blancas que también molestan bastante.

jesus dijo:

3

17 de febrero de 2018

17:50:53


bueno, ya los partes medicos son mas alentadores y de verdad deseamos que se recuperen esos cubanos que sin miedo y con mucho valor hacen lo posible e imposible porque la Vuelta a Cuba, nuestra vuelta se realice y exhortamos al ganador o ganadores que le dediquen el triunfo a los que no pudieron continuar en el apoyo a tan importante giro ciclistico.

Eddy dijo:

4

19 de febrero de 2018

18:04:21


No es menos cierto que la mayoria de las veces los accidentes ocurren a causa de una infraccion del conductor, pero tambien tenemos que tener en cuenta el estado del vehiculo, que aveces no estan en condiciones de transitar por nuestras calles. Aparte de esa situacion encontramos otra, que es el estado de deterioro de las calles, es un poco dificil arreglar todas por causa del injusto bloqueo que nos impide comprar las materias primas necesarias para ejecutar una buena obra en las carreteras. Tenemos que trabajar en base a un buen funcionamiento tecnico de nuestros vehiculos y de de un mejoramiento de nuestras calles.