ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Sentimientos encontrados vivirá el entrenador italiano Lorenzo Mambrini, cuando el próximo lunes 19 enfrente en la jornada inaugural del 103 Campeonato Nacional de Fútbol, a sus antiguos discípulos de Santiago de Cuba, vigente campeón del certamen en el 2017.

El estratega italiano, una vez que levantó la corona de titular con el elenco oriental, «permutó» su trabajo hacia La Habana, equipo al que incluyó en el Campeonato luego de dirigirlo en el Torneo Nacional de Ascenso, hace menos de un mes.

Santiagueros y habaneros, integrantes del Grupo I junto a Las Tunas y Sancti Spíritus, deben brindar en el estadio indómito Antonio Maceo un buen choque, pues se trata de dos conjuntos con serias aspiraciones de ganar el cetro de Cuba. Aunque los capitalinos el año anterior firmaron una de sus peores actuaciones en la historia, con Mambrini en el banquillo, su accionar debe ser muy distinto sobre la cancha.

El propio 19 iniciarán sus compromisos los cuatro integrantes el Grupo II, en Camagüey, donde se verán las caras Pinar del Río e Isla de la Juventud, mientras Cienfuegos versus los dueños de casa lo harán en la tarde. El día 25 arrancará la llave III en Ciego de Ávila, cuya selección se medirá con Granma. El otro duelo en esa fecha correrá a cargo de Guantánamo y el multicampeón Villa Clara.

La segunda fase entre estos mismos grupos se realizará desde el 21 de marzo en Sancti Spíritus para el Grupo I; Cienfuegos acogerá la llave II y Villa Clara en su mítica cancha de Zulueta desarrollará los juegos del apartado  III. Concluidas estas fases, los dos mejores elencos de cada grupo avanzarán a competir bajo un sistema de liga, a partidos de ida y vuelta, desde el 5 de abril y hasta el 30 de junio, en busca del monarca del fútbol en nuestro país.

Agradable ha sido la noticia de la disputa de dos partidos amistosos por la selección de Cuba ante su similar de Nicaragua los días 22 y 24 de marzo. Ambos encuentros están pactados para jugarse en estadios de la nación centroamericana. Desde el 7 de octubre del 2016 el equipo de mayores de Cuba no realiza ningún choque oficial, cuando se midió en La Habana con Estados Unidos, encuentro que finalizó con victoria de 2-0 para los visitantes.

RESULTADOS DE LA LIGA DE CAMPEONES. OCTAVOS DE FINAL (PARTIDOS DE IDA)

- Real Madrid 3-1 PSG (Adrien Rabiot 33'; Cristiano Ronaldo (2) 45' (p) y 83' y Marcelo 86').

- Porto 5-0 Liverpool (Sadio Mané (3) 25', 53', 85'; Mohamed Salah 29' y Roberto Firmito 69').

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Javier dijo:

1

15 de febrero de 2018

10:38:23


Ahí está el problema, por eso es que no tenemos baseball.