ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yoandys Lescay estampó el mejor tiempo de su vida en los 400 metros planos. Foto: Getty Images

Gratas noticias para el atletismo cubano nos llegaron este martes desde Europa. La heptatlonista Yorgelis Rodríguez, midiendo esta vez sus fuerzas en salto de longitud, y el velocista Yoandys Lescay, con récord personal incluido en 400 metros, escalaron al podio en sus respectivas pruebas durante el Mitin Internacional de Catalunya de Pista Cubierta. Mientras, el triplista Cristian Nápoles alcanzó al presea plateada en el  Mitin de Atletismo Pas de Calais, celebrado en la ciudad francesa de Lievin.

Lescay constituyó lo más destacado en la jornada por la Mayor de las Antillas, tras estampar el mejor crono de de su vida en los 400 metros planos en pista cubierta. Detuvo los relojes en 46.93 segundos para batir su récord anterior (47.72) implantado este 8 de febrero en Madrid y culminó la vuelta al óvalo a la zaga del subtitular olímpico de Londres 2012, el dominicano Luguelín Santos (46.67). Detrás de ellos cruzaron la línea de meta el etiope Boniface Mweresa (46.98), el turco Yavuz Can (47.35) y el saudita Mazen Alyasen (48.40).

Yorgelis dejó buenas impresiones en Catalunya tras agenciarse el tercer puesto con salto de 6,29 metros en su estreno durante la presente temporada en una prueba individual de salto de longitud bajo techo. La chica del Guaso concluyó como escolta de la brasileña Elanie Martins, a quien le bastó su único salto válido de 6,44 metros para agenciarse la corona. La búlgara Milena Mitkova fue segunda con «brinco»  de 6,31 metros.

Yorgelis logró su mejor registro en el segundo salto tras cometer foul en el intento inicial. La secuencia de la cubanita se completó con 5,83 en la tercera oportunidad, 6,26 en la cuarta, otro intento fallido en la quinta ocasión y cerró al sentenciar 6,23. Tras ella culminaron la local Cora Salas y la suiza Irene Pusterla, ambas con un idénticos 6,03 metros.

En tierras galas, Cristian Nápoles se estiró hasta los 17, 02 metros y finalizó segundo, antecedido por el brasileño Almir Dos Santos (17,37). Su compatriota Andy Díaz se retiró de la competencia luego de fallar en su primer intento.   

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.