ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Radio Rebelde

Un quinteto de talentosos jóvenes boxeadores presentará este viernes en la Ciudad Deportiva la franquicia Tigres de Uzbekistán frente a los Domadores de Cuba, durante el segundo fin de semana de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB).

A pesar de que el equipo asiático no viajó con sus mejores hombres, varios de ellos campeones olímpicos y mundiales, mostrarán sobre el cuadrilátero a púgiles con importantes triunfos nacionales e internacionales.

«Es cierto que cuatro de los cinco peleadores no son muy conocidos internacionalmente, pero ello no significa que estén aquí para perder. Si el cartel termina 3-2 en favor de Cuba nos daremos por satisfechos, porque ganar en La Habana es muy difícil para cualquier selección extranjera», apuntó Kilichev Tulkin, jefe técnico de los Tigres de Uzbekistán.

Tigres y Domadores son dos de los tres elencos más fuertes presentes en la WSB, y como bien dijo Tulkin, es probable que más adelante en la WSB estas escuadras midan fuerzas nuevamente en la fase de eliminación directa.

«En Uzbekistán tenemos muchos boxeadores de muy buen nivel técnico. Nosotros optamos por darles oportunidad a todos y decimos que tenemos dos equipos nacionales. Para estos muchachos enfrentar a los cubanos será una excelente oportunidad de adquirir experiencia. Daremos un buen espectáculo, venimos con fuego en los ojos», agregó el entrenador de los visitantes.

Aunque es cierto que los rivales de hoy no son muy conocidos, salvo el +91 kilogramos Bakhodir Jalolov, los otros ya se han coronado como campeones nacionales en Uzbekistán, país que obtuvo el primer lugar en el boxeo masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la segunda plaza en el Campeonato Mundial de Hamburgo 2017.

Rolando Acebal, entrenador principal de los Domadores, comentó a Granma que los cubanos están preparados para enfrentar a cualquier franquicia, sin mirar si se trata de figuras establecidas o no, ya sea de visitantes o como locales.

«Nos hubiera gustado ver a sus máximos exponentes aquí en Cuba, pero este grupo de muchachos que trajeron viene con muy buen aval competitivo y en algún momento en el futuro los volveremos a enfrentar más maduros, así que esta es una buena oportunidad para estudiar su boxeo», resaltó el técnico.

Los cinco emparejamientos están programados en el formato C-2 (52, 60, 69, 81 y +91 kg). El mosca espirituano Yosbani Veitía medirá fuerzas con Khudoynazar Fayzov; el peso ligero pinareño Lázaro Álvarez enfrentará a Shunkor Abdurasulov; en 69 se presentarán el vueltabajero Roniel Iglesias y Makhmud Gaipov; el camagüeyano Julio César La Cruz (81) cruzará guantes con Madiyar Saidrakhimov; y de cerrar la noche se encargarán el santiaguero José Ángel Larduet y  Bakhodir Jalolov, en los pesos superpesados.

La rivalidad entre uzbekos y cubanos se mantendrá por un buen tiempo y es de esperar que los visitantes regalen un gran espectáculo, atendiendo a la calidad boxística que ha distinguido a los fajadores de ese país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yorlenis Suarez dijo:

1

9 de febrero de 2018

08:23:30


los domadores tras su larga trayectoria deportiva han demostrado su entrga y su esfurzos de todo un camono recorrido por eso hoy por hoy siguen dando todo en la mayor de las antillas y con disimiles pugiles como Julio Cesar la Cruz, Erislandy Savon, esto es por mencionar algunos les deseo muchos exitos y que sigan obteniendo muchos resultados.

amado dijo:

2

9 de febrero de 2018

11:54:19


Vamos, ¡¡Domadores!!, por mantener la Ciudad Deportiva como jaula endiablada para cualquier felino que intenate atacar aquí.