ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con la mira puesta en el Campeonato Mundial Bajo Techo en Birmingham, Reino Unido, del 1ro. al 4 de marzo próximos, el atletismo cubano alistará algunas de sus figuras de mayor proyección durante la gira invernal europea previa a la justa del orbe en territorio británico.

La heptatlonista Yorgelis Rodríguez, cuarta el pasado año en la cita del orbe al aire libre, será quien ostente el mayor número de competiciones entre las nueve figuras que conforman la comitiva antillana durante este inicio de temporada.

Yorgelis tomará parte en cinco pruebas de las convocadas y tendrá como principal novedad su estreno en las individuales de salto de altura. Recordemos que la chica del Guaso se elevó hasta los 1,95 metros en Londres durante la competencia correspondiente al heptatlón, lo cual hubiese representado la cuarta posición en la final de esa disciplina entre las féminas de esa especialidad.

Dicha estrategia hace prever que la guantanamera pudiera «doblar» en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, compitiendo tanto en las pruebas múltiples como en el salto alto, en dependencia de las posibilidades del calendario.

Nuestra principal exponente en el heptatlón debutará como saltadora este 30 de enero en el Mitin de Trinec, República Checa, para luego repetir el 6 de febrero en  Banska Bistryka, Eslovaquia. Tres días antes (3 de febrero) el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y los triplistas Andy Díaz y Cristian Nápoles se presentarán en territorio francés durante los mítines de Karlsruhe y Mondeville, respectivamente.

El 8 de febrero Yorgelis se unirá a Andy y Cristian en el Mitin de Madrid, cita a la cual se sumará el cuatrocentista Yoandys Lescay. Mientras que el 11, Echevarría y Maikel Massó –quinto lugar en salto de longitud durante la justa universal londinense– lidiarán en la ciudad francesa de Metz, junto al vallista corto Roger Valentín Iribarne, quien probará fuerza en los 60 metros techados. En esa misma fecha, la balista santiaguera Yaniuvis López verá acción en Alemania.

Yorgelis subirá el listón nuevamente el 13 de febrero en el Mitin de Sabadell, Barcelona, donde también participarán por Cuba Lescay y Massó. Dos días después se trasladará hasta la ciudad polaca de Torun junto a  Díaz y Nápoles, quienes tratarán de imponerse en el triple.

La gira invernal cerrará con la intervención de nuestra multimedallista mundial y subtitular olímpica de Londres 2012 en salto con pértiga, Yarisley Silva, en el Grand Prix de Glasgow.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

EIBLYN GONZALEZ dijo:

1

16 de enero de 2018

10:54:26


Donde estan las discobolas que tienen resultados a nivel mundial ???!!!