ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Matanzas aseguró por segundo año en fila el liderato de la clasificatoria. Foto: Ricardo López Hevia

Si miramos medio siglo atrás y repasamos la historia de los clásicos beisboleros cubanos, ¿podríamos encontrar algún equipo que haya ganado al menos 60 partidos de fase regular en temporadas consecutivas? ¿Acaso las dinastías más recientes: Santiago de Cuba, Industriales, Villa Clara o Vegueros no lograron tal proeza?

Pues la respuesta a todas esas interrogantes es un rotundo no. Hay que remontarse a las actuaciones de Azucareros, Habana, Mineros e Industriales durante la séptima (1968) y octava (1969) series nacionales para encontrar otras escuadras que hayan superado el umbral de los 60 triunfos en contiendas consecutivas.

Desde entonces, ninguna otra novena había conseguido tal éxito, hasta que este viernes los Cocodrilos de Matanzas extendieron a diez su racha de sonrisas consecutivas y llegaron a 60 en la 57 Serie, las cuales se unen a las 70 que conquistaron en la pasada edición del certamen doméstico.

También en la cartelera de viernes, los Alazanes de Carlos Martí, actuales monarcas, vencieron por partida doble a Pinar del Río y aseguraron el cuarto y último boleto a la postemporada, que comenzará el venidero 4 de enero, según informó a Granma Jesús Barroso, encargado de la serie nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JFdez dijo:

1

23 de diciembre de 2017

09:27:33


Muy inteligente la estrategia utilizada por P. Civil, se quitó de arriba a Granma y en el cruce va con Industriales. Matanzas de V. Figueroa le ha ganado en esta serie 57 con relativa facilidad a los equipos orientales, comienzan enfrentando a Granma y no a los Industriales. Los azules increíblemente se crecen con los cocodrilos, pero tendrán que jugar con los tuneros que lo han mayoriado este año. Así es la pelota y ahora todo pinta en una gran final entre matanceros y tuneros. Aquí los posible doce refuerzos, Y. Manduley, F. Cepeda, Michel Enríquez y los lanzadores M. Lahera, Jose A. García, Vladimir García, F. Medina, Raidel Martínez, E. Casanova, Yosvani Torres, V. Baños y Yaifredo Domínguez.

El Bardo vueltabajero dijo:

2

23 de diciembre de 2017

11:04:36


EL TABACO SE APAGÓ En un mar de imprecisiones Los Vegueros naufragaron cuando al final no sacaron las garras de los campeones. Muchas son las decepciones que esa actitud provocó, pues la afición se quedó con deseos de fumar, y a la hora de ganar el tabaco se apagó.

IBR Respondió:


26 de diciembre de 2017

12:52:31

Amigo vueltavajero es verdad que en la segunda etapa los pinareños no fueron los mismo y digo así porque en la primera etapa fueron un equipo muy consolidado, tal fue su resultado que se ganaron el juego de las estrellas y por ende no creo que haya sido mala su actuación. es verdad que en la segunda etapa ya con sus refuerzos no fueron iguales a su primera parte, dicen que su onfensiva no tuvo a la altura pero su picheo también se fue al piso, de todas maneras hay que reconocer que su manager Pedro Luís Lazo está debutando y lo hizo lo mejor que pudo quedando dentro de los 8

Jorge Alfonso dijo:

3

23 de diciembre de 2017

11:47:30


La Serie Nacional primero, basta de contrataciones que ponen fuera del disfrute del pueblo su talento y calidad, queremos ver ya a Despaine en su equipo Granma sometido a una ilógica castración en esta Serie Nacional, y que rinda, pues después vienen los cuentos de cansancio etc. y si es simplemente mercancía que salga definitivamente del equipo Granma y de los equipos Cuba, ninguna gloria trae para su país jugando en Japon. Ahora nadie resalta que Granma clasifica en primera mitad de Serie sin Blanco, sin Roel Santos, y sin Despaine, 33.333.....% de sus regulares y entre los más destacados hombres, hay algún equipo campeón en la historia con esa proeza.

Lauro-AZUL dijo:

4

23 de diciembre de 2017

14:36:49


HOLA CROS, FELICITO UNA VEZ AL GRAN EQUIPO DE MATANZAS POR SU ACTUACIÓN EN NUESTRA SERIE NACIONAL, ES UN GRAN EN LA FORMA QUE HAN JUGADO HASTA HOY, PERO EL AÑO PASADO EL EQUIPO DE MATANZAS DIRIGIDO POR VICTOR MESA OBTUVO MÁS VICTORIA E IMPLANTO UN RECORD DE VICTORIAS EN NUESTROS CLASICOS; PERO ADEMÁS INFORMO QUE EL EQUIPO DE INDUSTRIALES QUE GANO EL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL CON REYVICENTE ANGLADA GANO 65 JUEGOS( ELLOS SOLO JUGARON 89) EN LA SERIE Y ADEMÁS ESTABLECIO UN RECORD EN UN JUEGO QUE LOS 10 JUGADORES QUE INICIARON EL JUEGO ERAN ZURDOS. SALUDOS Y HASTA PRONTO

IBR Respondió:


26 de diciembre de 2017

12:59:52

Lauro lee bien, lo que se dice en el artículo es que matanzas a ganado más de 60 juego por tres temporadas consecutivas y por eso se considera una hazaña. Enseguida van que si lo ganó victor o si lo ganó más cual. COMPADRE dejen ya el fanatismo

jorge dijo:

5

23 de diciembre de 2017

18:54:06


los cocodrilos comenzaron a escribir la historia cuando le dieron tunturuntun al caimán mesa.

enrique15 Respondió:


25 de diciembre de 2017

09:08:35

Amigo, con todo el respeto, eso que usted está diciendo es un total sin sentido.

bcp Respondió:


27 de diciembre de 2017

15:14:12

Sí Jorge, historia de buenos modales, sencillez y modestia. Demostraron que jugando con un buen manager equilibrado, sereno, sencillo y modesto se puede llegar a la final relajado y sin estrés.