ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yunior Paumier bateó de 5-4 frente al pitcheo azul. Foto: Ricardo López Hevia

Nadie creía en ellos al inicio de la 57 Serie Nacional. Pero desde el 4 de noviembre son los líderes ce la contienda y este miércoles se convirtieron en los primeros en arribar a las 50 victorias tras derrotar por segunda noche a los Industriales con aplastante marcador de 11 por 4. También Matanzas y Pinar ganaron y están a punto de la barrida.

De nada le valió a la dirección de los Leones colocar en el montículo a diez lanzadores. Ninguno fue capaz de parar el incesante ataque de los ahijados del mentor Pablo Civil, quienes conectaron 15 indiscutibles, todos sencillos, liderados por el refuerzo holguinero Yunior Paumier, de 5-4, y el indiscutible líder del equipo, Yosvany Alarcón, remolcador de dos carreras.

Buena labor la del zurdo Yudiel Rodríguez, siete entradas aceptando tres anotaciones y regalando un solitario boleto, con el diestro Alberto Civil sacando los últimos seis outs.

Por segundo día consecutivo los Cocodrilos yumurinos dejan con las ganas a los Alazanes granmenses. Alexander Hernández, un veterano de 35 años natural de Perico, sin victorias en la presente contienda, inauguró el casillero de los triunfos con un trabajo de siete entradas permitiendo una carrera por jonrón de Roel Santos abriendo el juego y colgando siete ceros en línea, con cinco ponches y sin regalar bases por bolas.

En el noveno se cansó y, luego de permitir el segundo jonrón de Roel Santos y pegar un pelotazo, fue sustituido por un relevista, detrás del cual llegó otro y, por fin, Dariel Góngora consiguió sacar los outs 26 y 27.

En la trinchera contraria no era la tarde del estelar Lázaro Blanco, v

Víctima de dos batazos claves: un bambinazo de Ariel Sánchez con uno en circulación y otro de Yurisbel Gracias en el inning de la suerte con Yorbis Borroto y Anibal Medina en bases, conexión que lo sacó del montículo y decidió virtualmente el partido.

Y en el último partido de la noche, los Vegueros de Pedro Luis Lazo volvieron a derrotar a los Cazadores artemiseños, con William Saavedra remolcando cuatro carreras con doblete y jonrón y Olber Peña otras dos con cuadrangular, además del cierre perfecto de Raidel Martínez retirando a seis por su orden, dos de ellos por la vía del ponche.

                         ANOTACIÓN POR ENTRADAS

VICTORIA DE GIRÓN

C

H

E

GRA

100 000 003

4

  7

0

MTZ

020 000 40X

6

10

1

G: Alexander Hernández (1-1). P: Lázaro Blanco (6-2). Js: Dariel Góngora (3). Jrs: Roel Santos (2), Ariel Sánchez y Yurisbel Gracial.

26 DE JULIO

C

H

E

PRI

000 241 101

9

12

2

ART

200 120 010

6

13

1

G: Vladimir Baños (3-2). P: Geonel Gutiérrez (5-7). Js: Raidel Martínez (2). Jrs: Olber Peña y William Saavedra.

LATINOAMERICANO

C

H

E

LTU

003 200 303

11

15

1

IND

000 200 110

  4

12

0

G: Yudiel Rodríguez (10-5). P: José Ramón Rodríguez (5-6). Jrs: Yordanis Samón y Alexander Malleta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jorge dijo:

1

7 de diciembre de 2017

03:50:33


luego de un largo estudio de más de 14 años, nuestros científicos del centro de ingeniería genética y biotecnología han logrado determinar por qué el cocodrilo mesa no ganó ningún campeonato: tiene la polaridad invertida. cuando le dan un equipo perdedor, lo convierte en ganador y cuando le dan un equipo ganador, lo convierte en perdedor. el año próximo le vamos a dar un equipo intermedio, a ver si le fundimos los circuitos.

Amaya dijo:

2

7 de diciembre de 2017

07:23:41


Jugando como leones están los tuneros en el Latino, jugando alegres con mucha confianza, un bateo amplio y oportuno, buena defensa, el equipo revelación quiere demostrar mucho mas, no pueden confiarse Industriales ni los campeones granmenses, pues Pinar está al acecho y ahora la diferencia se ha acortado, lo que hace crecerse mas a Pinar que ahora contará con los servicios de Moinelo, y Torres que me confesó anoche que ya está listo para lanzar, por lo tanto muy interesante la serie en su recta final para los últimos 2 cupos pues Matanzas y Las Tunas ya pueden pensar en la semi final

RAFR dijo:

3

7 de diciembre de 2017

07:35:35


Señores olvidense de industriales ,aunque no lo digan ,independientemente de los jugadores lesionados ,despues de la sancion de VM32 algo paso en ese equipo,no estan jugando con garra ,yolber sanches ese es tremedo Muerto ,solo le preocupa su melena ,ni fildea a la hora buena y mucho menos batea es un out seguro ,torriente es verdad que batea mucho,pero no impulsa a la hora buena ,mayeta el pobre esta haciendo lo imposible ,otra cosa es el picheo,es un ripio montie no gana en esta vuelta y ni hablar de los refuerzos que pidio Vm32 y luego los naradores dicen que rogelio y elosegui son buenos entrenadores de picheo ,si en la serie se ha visto que esos picher estan peor ,se ve un equipo las tunas solido ,con mucha paciencia en el home,con garra ,su picheo no de los mejores ,pero hacen su trabajo no se ven presionados el alarcon de 3ra se ve en buenas condiciones ,se nota que se han preparado bien ,no importa si las tunas gana el campeonato o no ,pero estan dejando una buena imagen antes de los play off,ojo con pinar vienen levantando y son guerreros si su ofensiva despierta y el picheo responde que se cuide industriales que si siguen jugando asi se van de los 4 primeros ,bueno esta es la pelota ,que gane el que mejor lo haga ,al final los jugadores son los que se entregan al juego

yaismel dijo:

4

7 de diciembre de 2017

07:57:24


LAS TUNAS... Nadie creía en ellos al inicio de la 57 Serie Nacional... comenzando con este tema, está demostrado que siempre hay un equipo que quiere hacer historia, este año son los leñadores tuneros que contra viento y marea... y todos los pronósticos de los estadistas ya que estos decían que Hera solo cuestión de tiempo para que las tunas terminara con la racha que traía. Ya ustedes ven que solamente no es una racha, es un equipo que está luchando y que tiene ansias de ganar su primer campeonato nacional...

El As dijo:

5

7 de diciembre de 2017

08:03:09


Primero que nada LAS TUNAS CAMPEÓN, felicidades a los Leñadores tuneros que una vez mas demuestran que son los mejores en esta campaña. Gracias al periodista por decir aplastante derrota y no un simple juega abierto desde el el segundo tercio, en el cual se demostró la nula capacidad de industriales de ganar cuando de verdad se enfrentan a un equipo que simplemente no le tiene miedo a una fama q ya es solo eso fama. Otra vez desfile de lanzadores azules sin recursos, la mayoria tirando rectas y otros sin control, sin poder guantar la presion de verse superados tan enormemente por un equipo al que hasta os comentaristas quieren hacer ver como inferior y que se encuentra en una racha, dicha racha supera el mes en la cima después de estar en segundo y tercer lugar durante casi toda la primera fase asi que a los detractores, esta es la nueva medida del baseball cubano y su de Oriente. LAS TUNAS CAMPEÓN.