ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yasiel Santoya remolcó seis en el duelo contra los Cazadores. Foto: Ricardo López Hevia

Los Cocodrilos de Matanzas sumaron otra victoria en la 57 Serie Nacional y siguen sólidos en la segunda posición del campeonato, ya con el pasaje a la postemporada en el bolsillo.

Los yumurinos asestaron un duro golpe a los Cazadores de Artemisa, que permitieron 11 carreras y diez de ellos fueron sucias, por dos costosísimos errores del antesalista Lázaro Hernández. Esas marfiladas las aprovechó con creces Yasiel Santoya, quien pegó doble con los ángulos congestionados en el segundo episodio y luego desapareció la bola, de nuevo con la casa llena, para totalizar seis remolques.

Los pitchers artemiseños Geonel Gutiérrez, Roilandy Rodríguez, Dairon Alpízar y Yaniel también cayeron con estrépito, pues regalaron 11 boletos, dieron dos pelotazos y cometieron par de wild pitch, demasiadas bondades contra un equipo que desaprovecha poco las oportunidades.

Jonder Martínez no estuvo en su mejor tarde (ocho jits y seis carreras en cinco y dos tercios), pero los relevistas Denis Quesada, Armando Dueñas y Ramón Licor liquidaron la segunda mitad sin contratiempos y contribuyeron al éxito 46 de los matanceros, ahora ubicados a una raya de Las Tunas.

Los Leñadores sucumbieron ante Lázaro Blanco y los Alazanes granmenses en un choque pegado, con dominio de los serpentineros. El as de los actuales monarcas tiró juego completo a ritmo de solo cuatro jits permitidos y dos limpias, una de ellas por jonrón de Rafael Viñales.

Blanco contó con el invaluable apoyo de su defensa, sobre todo en el capítulo de cierre. Con dos hombres en circulación, Yosvany Alarcón pegó un largo batazo al derecho que se iba más allá de los límites, pero el patrullero sustituto Alesquemer Sánchez capturó la bola sobre las cercas y le robó el cuadrangular.

A la postre esa conexión solo sirvió para remolcar desde tercera Yunieski Larduet, y en el siguiente turno, Rafael Viñales fue víctima de otro gran fildeo en la intermedia de Carlos Benítez, quien se lanzó y capturó una fuerte línea para poner punto final al encuentro.

En el Capitán San Luis, Pinar del Río dio muestras de vida y blanqueó 7-0 a Industriales, con faena completa de Vladimir Baños y cuatro remolques a la cuenta de Michel Enríquez, quien ha prendido las turbinas y es el mejor bateador de la tanda vueltabajera en la segunda ronda.

Los pativerdes llegaban a sus predios luego de caer par de ocasiones en el Girón, pero se levantaron de la mano de Baños, uno de los hombres que más ha extrañado Pedro Luis Lazo. El derecho estuvo lesionado toda la primera ronda y no pudo aportar victorias que ahora serían muy necesarias.

Pero nunca es tarde, dirá Baños, quien liquidó a los Leones con mucha consistencia, al permitir solo seis imparables, sin boletos y cuatro ponches, todo lo contrario de Frank Montieth, vapuleado con diez cohetes y cinco carreras en medio partido.

Tras estos resultados, los Vegueros se mantienen a 4.5 rayas de Granma en la lucha por la cuarta plaza, y recortaron a cinco la diferencia respecto a Industriales.

Anotación por entradas

V. de Girón

C

H

E

ART

020 301 000

6

8

2

MTZ

055 010 00x

11

6

0

G: Jonder Martínez (7-4). P: Geonel Gutiérrez (5-6). Jr: Yasiel Santoya.

C. San Luis

C

H

E

IND

000 000 000

0

6

3

PRI

002 111 02x

7

14

0

G: Vladimir Baños (2-2). P: Frank Montieth (7-5).

M. de Barbados

C

H

E

LTU

000 010 001 

2

4

4

GRA

000 010 20x

3

6

1

G: Lázaro Blanco (6-1). P:  Diego Granado (6-4). Jr: Rafael Viñales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cubano dijo:

1

2 de diciembre de 2017

02:01:50


Matanzas esta muy sólido y huele a campeón. Para aquellos que vaticinaron un desplome después de la partida de Víctor Mesa y 12 jugadores, la vida les demuestra que estaban lejos de la verdad. Hoy sin dudas el equipo que mejor esá jugando a la pelota y con más soltura y sin presión adicional es matanzas ... cuidado que parece que este es el año de Víctor ... Figueroa

Luis Carlos Ramirez Martinez dijo:

2

2 de diciembre de 2017

07:16:24


Porque no se sigue publicando la tabla de posiciones de los equipos muchas gracias Luisito

Rey dijo:

3

2 de diciembre de 2017

08:56:50


En el fondo es lo que quiere Victor Mesa, cansado de la misma historia de matar la liga y llevar sus hombres desgastados a los play off decisivos, su intencion es quedar cuartos para evitar a Granma o Matanzas y asi cojer mango bajito con las Tunas que en play off ya no tendrà gasolina.

Sij cubano dijo:

4

2 de diciembre de 2017

09:01:42


¿Matanzas campeón? Parece muy posible sin Víctor Mesa.

ALiens dijo:

5

2 de diciembre de 2017

09:03:23


ARRIBA MIS ALAZANES QUE NO HAY QUIEN LOS DETENGA. Y DEJA QUE SE LE INCORPOREN LOS DEL SUB 23.EN LA SEMIFINALES NOS VAMO A HACER UN ABRIGO DE COCODRILOS Y EN LA FINAL LE VAMOS A QUITAR EL ACHA AL LEÑADOR. PORQUE VAMOS A CLASIFICAR EN TERCER LUGAR PORQUE LOS AZULES SE QUEDAN EN CUARTO DIGO ESO SI PINAR NO SE LOS QUITA JAJAJA