ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Artemisa y Matanzas asestaron duros golpes a Industriales y Pinar del Río, respectivamente, al vencerlos con sendas remontadas en la noche del lunes en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Los Cocodrilos perdían 2-4 en el noveno, momento hasta el cual habían sido maniatados por la dupla de Vladimir Baños y Raidel Martínez, quienes contaban con ventaja por jonrón de Donal Duarte y cohete impulsor de tres carreras a la cuenta de Reinier León, todo ello en el primer tercio contra serpentinero más hermético del certamen, el zurdo Yoanni Yera.

Sin embargo, a la hora de recoger los bates, los yumurinos lograron la espectacular igualada que forzó el extrainning, instancia en la que no perdonaron al relevista Frank Luis Medina, a la postre perdedor. Crucial en el éxito de los pupilos de Víctor Figueroa fue el trabajo en función de apagafuegos de Javier Mirabal y Yannier Blanco, quienes limitaron el gasto ofensivo de los Vegueros.

Madero en ristre, Osvaldo Vázquez remolcó dos, mientras Yurisbel Gracial, Lázaro Herrera y Eduardo Blanco aportaron una impulsada cada uno, suficiente para complicar todavía más las aspiraciones de los pinareños, que necesitan una seguidilla importante de victorias si quieren clasificar a la postemporada.  

Por su parte, Artemisa también le dio la vuelta de forma sensacional al pleito contra Industriales, que sigue sin ganar una subserie en la segunda ronda. Par de anotaciones Jonrón con dos a bordo de Jorge Alomá en el octavo marcó la remontada de los Cazadores, que entraron al último tercio perdiendo 0-5.

Los Azules amenazaron en el noveno, cuando llenaron las bases ante el cerrador José Ángel García, líder histórico en rescates en campeonatos domésticos, quien demostró su calidad al dominar a los zurdos Alexander Malleta y Stayler Hernández.

En otro orden, este martes volverá a cambiar el panorama de la 57 Serie, pues Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Las Tunas y Granma tendrán que solicitar nuevos refuerzos, teniendo en cuenta que varios de los jugadores que seleccionaron hace menos de un mes han sido convocados para la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano Sub-23.

Los Vegueros perderán al derecho camagüeyano Yosimar Cousín, mientras los Alazanes verán como dos brazos cruciales en su staff, Ulfrido García y Yosver Zulueta, también dejarán el traje por unos días. Por su parte, Las Tunas verá partir a los también serpentineros Yariel Rodríguez y Carlos Pérez, Artemisa a Norel González y Matanzas a Javier Mirabal.

Todos estos equipos afrontarán otras bajas.

Anotación por entradas

C. San Luis

C

H

E

MTZ

020 000 002 1

5

5

0

PRI

010 300 000 0

4

10

1

G: Yanier Blanco (2-1). P: Frank L. Medina (3-1). Jr: Donal Duarte.

Latino

C

H

E

ART

000 000 240

6

16

0

IND

003 110 00

5

10

1

G: Israel Sánchez (6-1). P: Alexander Rodríguez (4-1). Js: José A. García (17). Jrs: Oscar Valdés, Yariel Duque y Jorge Alomá.

Nota: LTU-GRA suspendieron por lluvia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jorge hernandez dijo:

1

14 de noviembre de 2017

02:47:11


Mi comentario es que Lazo fue tremendo pelotero, pero como director no sirve porque a perdido muchos juegos en el ultimo tersio por el mal manejo del picheo, aparte pinar hace muchos herrores por juegos..Por eso creo que Pinar no pasa a la proxima etapa..Suerte.

Alberto Respondió:


14 de noviembre de 2017

06:23:00

Jorge más allá de las pasiones del deporte no te vendría mal un cursito de ortografía de vez en vez. Tersio en lugar de tercio, a por ha, herrores con una h que no suena pero espanta. No lo tomes a mal caramba, míralo con espíritu deportivo. Un abrazo cordial de un industrialista.

Rafael Respondió:


14 de noviembre de 2017

07:38:08

Jorge Hernández Lazo es tremendo director lo que pasa es que las cosas no le están saliendo el no tiene la culpa que los lanzadores a la hora buena como dice el buen cubano se amarillen el si no puede lanzar ni salir a relevar ni salir a recoger ni salir a batear para eso hay un equipo que cada quien tiene que hacer lo suyo

pedro Respondió:


14 de noviembre de 2017

08:11:02

Lazo cometerá errores, pero tu lo q escribes son HORRORES...

orlys Respondió:


14 de noviembre de 2017

08:43:20

Que diremos de Victor Mesa con años de esperiencia y ayer fue un desastre el manejo del picheo azul.

Yusvany Respondió:


14 de noviembre de 2017

09:27:46

Estimado Jorge hablando de errores, por favor revise los horrores de su ortografía antes de emitir criterio sobre alguien, saludos

manolito1912 Respondió:


14 de noviembre de 2017

14:44:06

Jorge escive con herrores hortografikos para ke todo él mundo lea lo que hel escrivió ¿hadondesino?

jorge dijo:

2

14 de noviembre de 2017

04:13:27


Industriales está bien. El problema es que todos los equipos están reforzados y parejos. Ahora es cuando se nota que el cocodrilo mesa ni es tan bárbaro dirigiendo, ni tan estratega como lo pintan. Al contrario tiene loco a los peloteros y ya les pegó la mohatería del segundo o tercer puesto. En la primera vuelta paseo la distancia porque le quitó los peloteros de la capital a la isla además de su tropa de refuerzo nacional. Resultado: tiene un montón de buenos peloteros en el banco porque solo pueden jugar 9 como en todos los equipos y hay que batirse duro para ganar. Pero no se desanimen que todavía falta lo bueno por venir: los play off, donde el cocodrilo mesa es un maestrazo.

Amaya dijo:

3

14 de noviembre de 2017

07:14:30


Extremadamente fácil vencer a Pinar, los rivales solo tienen que esperar del 7mo al 9no para asegurar la victoria, ante un equipo que en esas últimas 3 entradas no hace nada por defender las ventajas y al parecer el coraje que hay que tener se desvanece, lo cual hace muy facil la tarea para los rivales, todo lo contrario de un Artemisa que fue capaz de remontar la desventaja y defenderla en el mismisimo Latino donde los leones juegan muy bien desde abajo, creo que se esfuman las esperanza de nuestro equipo

humano dijo:

4

14 de noviembre de 2017

07:40:51


Banco a Yordanis Samón. Saludos.

RGG dijo:

5

14 de noviembre de 2017

08:08:57


Referente a los refuerzos CM45 debe pedir a Edilse silva o al No 10 de holgui jeydy soler y un cerrador que puede se Suares Holguinero o Danny Betacourt

José Roberto Respondió:


14 de noviembre de 2017

16:21:38

Estoy de acuerdo contigo eso pueden ser los refuerzos de granma Silva y Danis además son de cerca