ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un par de equipos en segundo lugar, a solo dos unidades del líder, otro en la cuarta plaza muy pegado a los tres primeros y el binomio de la cola aún con posibilidades, es el panorama de la 57 Serie Nacional de Béisbol al término de la jornada dominical, amenazada en su trayectoria a causa de la lluvia.

Llamativa resultó la segunda victoria de los Alazanes granmenses a costa de los Leñadores tuneros. Decisivo el cuadrangular del camarero Carlos Benítez con las bases llenas, el quinto que conecta en la actual contienda, secundado por el número 15 de Lázaro Cedeño, líder. Ventaja más que suficiente para el estelar derecho de Yara, Lázaro Blanco, quien se mantuvo las siete entradas del juego a causa de la lluvia, con una limpia permitida (el undécimo cuadrangular de Rafael Viñales), cuatro ponches y, como es su costumbre, sin regalar bases por bolas. Ahora la tropa del veteranísimo mentor Carlos Martí está a tres juegos de sus víctimas.

Solo cinco innings pudieron jugarse en el Capitán San Luis después de un aguacero. Los Vegueros de Pedro Luis Lazo empataron el cotejo con los Cocodrilos de Víctor Figueroa al doblegarlos gracias a la labor del diestro Yoandy Cruz, con tres ponches e igual cantidad de boletos. Importante fue el sencillo del antesalista pinero Michel Enríquez, impulsor de dos carreras. La única de los yumurinos por sencillo de Yasiel Santoya, de 2-2.

Y en el Latino los Leones capitalinos salieron de su slump de bateo al conectarle 16 imparables a los lanzadores de los Cazadores artemiseños. Frank Montieth se mantuvo siete entradas en el montículo, a pesar de permitir tres jonrones, regalando una base. Yordanis Samón se destapó a batear y pegó cuatro indiscutibles en cinco turnos, un par de tubeyes, un triple, tres impulsadas y dos anotadas, con Yoandry Urgellés conectando de 3-3 remolcando dos anotaciones. Eddy Abel García colgó los dos últimos ceros.

ANOTACIÓNES POR ENTRADAS

CAPITÁN SAN LUIS

C

H

E

MTZ

000 001

1

6

0

PRI

010 21x

4

5

1

G: Yoandy Cruz (5-3). P: Jonder Martínez (5-4). Js: Frank Luis Medina (8).

LATINOAMERICANO

C

H

E

ART

001 101 000

3

  7

1

IND

401 200 01x

8

16

0

G: Frank Montieth (7-2). P: Misael Villa (6-3). Jrs: Yunier Mendoza, Lázaro Hernández y Jorge Alomá.

JULIO A. MELLA

C

H

E

GRA

004 112 1

9

12

1

LTU

001 100 0

2

  6

0

G: Lázaro Blanco (5-0). P: Luis Ángel Gómez (6-1). Jrs: Carlos Benítez, Rafael Viñales y Lázaro Cedeño.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

LEONARDO dijo:

1

13 de noviembre de 2017

05:55:37


Sigfredo,sería bueno revisar los numeritos Benites lleva 6 jonrones con bases llenas esta temporada, tenía 5 antes de ayer. Yo contento con mis alazanes. Este año campeones otra vez. Vamos a ver que queda para los refuerzos temporales mañana. Saludos desde Niquero.

Leandro Respondió:


13 de noviembre de 2017

13:30:56

Muy de acuerdo amigo en esta serie seremos campeones de nuevo, o al menos discutiremos en la gran final.. Ya se van despejando las dudas y cierto equipo que solo es propaganda va en franca picada, no es para menos pues carece de calidad, me refiero a ind.

Maikel José Respondió:


13 de noviembre de 2017

13:43:24

A mi me paraece también que es el 6to. Los aficionados de la Capital criticaron a Benítez por un mal Clásico y casi le cargaban de toda culpa de la mala ofensiva cubana, pero Benítez siempre a bateado en SN, deficiende como nadie en segunda y es muy oportuno; aunque quieran montar a la fuerza al segunda base de Industriales. Señores honor a quien honor merece. Benítez no es mediático porque Granma no era muy transmitido con frecuencia por TV. Sus batazos, sus fildeos simpre han sido los mismo. Simpre ha rendido.

Amaya dijo:

2

13 de noviembre de 2017

07:10:08


Cerrada realmente la tabla de posición, sin nada decidido para nadie, aunque los 4 que van primero por supuesto con las mejores opciones sobre todo Las Tunas que aun goza DE buena ventaja, y es el que mas seguro parece estar

guillermo dijo:

3

13 de noviembre de 2017

07:28:39


Bueno y Granma parece que en esta serie está para frenar al primer lugar cuando intenta escaparse, ya se lo hizo a Industriales y ahora a las Tunas.

Nelson dijo:

4

13 de noviembre de 2017

08:25:00


Ya nadie habla de cepeda la verdad que leva unos juegos que no batea a la hora buena es normal el se a mantenido sobre 400 toda la temporada, muy diferente de Michel Enrriquez que lleva varios juegos batenado y ayudando a su equipo Lazo lo pidio y no fue por gusto Michel es grande y muy oportuno y merece ser Campion con un grande como lo es Pinar del Rio.

rgg dijo:

5

13 de noviembre de 2017

08:36:01


Sifredo rectifica que es el sexto jonrron con bases llenas para carlos benitez

Angel Leyva Respondió:


13 de noviembre de 2017

11:40:57

Para el periodista que elaboró la nota, le quiero sugerir que aclare en el primer párrafo cuales son los equipos en cada posición. Para quien no está en el país, o no ve de forma contiínua la pelota y quiere conocer la posición de los equipos de los primeros o últimos lugares , necesita leer las opiniones de los aficionados para enterarse. El periodista escribe para todos , no solo para los que siguen la pelota (sugerencia de un viejo, que no sigue la pelota, pero le gusta saber quienes son los mejores y también, por qué no, los peores) Yo recuerdo que antes se ponía de forma continua una table de posiciones que eran claras y útiles pero que ya desaparecieron. !Que lastima!.

Carlos Enrique Respondió:


13 de noviembre de 2017

15:23:55

Amigo en la pagina de portada a la derceha está la tabla de posiciones de los equipos, solo que alganar ayer Industriales y empatar con Matanzas en el segundo (en total de juegos ganados y perdidos) enseguida lo psuieron por encima de los matanceros sin fijarse que la serie particular entre ellos está 3 a 2 favorable a los cocodrilos por lo que ellos son los que debían aparecer primeros. Saludos

rafael Bayamo dijo:

6

13 de noviembre de 2017

09:02:01


Esos caballos son locos, están bailando es casa del trompo, hoy van por la barrida.

Js Krlos Respondió:


13 de noviembre de 2017

11:35:45

locos no pero tienen una tanda que le mete miedo al susto al menos al nivel de cuba...3ro, 4to y 5to le meten miedo al susto...hay que andar fino o tener mucha suerte pa que esos 3 no te den jan...

Macumba dijo:

7

13 de noviembre de 2017

10:24:28


Saludos desde turiguano, ciego de avila, una gran felicitacion para mis Alazanes que van por el campeonato nuevamente, soy Campechuelero y pienso que tanto granma como las Tunas merecen ser los campeones en esta serie... Felicidades a mi equipo Granmense.

alazan siempre Respondió:


13 de noviembre de 2017

11:31:03

el papo macumba cará. vamos x más a ver si nos llevamos otro campeonato más. Un abrazote desde la habana. Henrry.

asdrubal dijo:

8

13 de noviembre de 2017

12:14:03


Yo no vería el resultado de granma ante las tunas como sorprendente, estan jugando dos equipos bastante parejos y a granma simplemente le estan funcionando mejor las cosas equipo tienen para eso y sobre Carlos Benítez es el sexto Gran Slam de campaña si alguien sabe de cuanto es el record me gustaria saberlo

Liliam Rosales Perez Respondió:


13 de noviembre de 2017

17:00:21

GRANMA CAMPEON es asi Asdrubal,estoy muy de acuerdo contigo FELICIDADES al EQUIPO DE LAS TUNAS,

Leo dijo:

9

13 de noviembre de 2017

12:22:02


Saludos,siempre he dicho y lo mantengo que veré una final ORIENTAL ,Granma sin duda un equipo que hay que contar con ellos ,es un equipo que en ocaciones juega sin refuerzo y obtiene buenos resultados,motivos ya que son 4 lansadores y un receptor de lujo ,alternando con Uber Sanchéz.perdimos el último juego con Pinar,nos faltó visión en el juego y sentido común además del mal corrido de las bases,pero ahí estamos frenando una artillería Tunera. y Vamos por más.GRANMA TRIUNFA.

joel fonseca rodriguez dijo:

10

13 de noviembre de 2017

12:37:47


Yo pienso que todos los juegos entre los equios los telivisen para que todos los televidentes puedan disfrutar .

osmany dijo:

11

13 de noviembre de 2017

13:26:02


Felicidades para los alazanes, se lo merecen, los tres juegos contra las Tunas era sabido que lo perdian ya que en estas tierras se están celebrando los carnavales, lo único que veo mal es que se haya puesto a pichar a Luís Angél Gómez poniendo en riesgo como se vio al final su recor de ganados y perdidos.

Tony López Iglesias dijo:

12

13 de noviembre de 2017

13:31:45


¡Caballeros! Si en La Habana no hay fitina o acido fólico para la buena memoria y calabaza de cuello largo para la buena vista que vengan a Oriente, aquí hay y de sobra. El asunto es el siguiente: En el pasado duelo entre Granma e Industriales, que por cierto no lo televisaron, porque según dijeron había “OTRO MÁS ATRACTIVO”, creo fue en el segundo juego, los Alazanes le fabricaron 7 carreras en el segundo episodio a los Azules, cuando estaban iniciando el cuarto capitulo, en ese momento iniciaba el comentario en el NTV el periodista deportivo Pavel Otero, el que trasmitió la siguiente noticia en síntesis: duelo entre pícher, fulano y mengano, el duelo marcha empatado a cero carreras, CUANDO YA PERDÍAN LOS AZULES 7 POR 0, NO CREO QUE ESTE COMPAÑERO P-E-R-I-O-D-I-S-T-A TRASMITA UNA NOTICIA SIN ACTUALIZARSE, ESTO PUEDE SER SORDERA O MALA VISTA, AMBAS SON MUY MALA PARA ESA PROFESIÓN. Anoche el comentarista deportivo que realizo dicho comentario en el NTV no considero noticia que Carlos Benítez en esta serie hubiese conectado 6 GRAN ESLAM (JONRONES CON LAS BASES LLENAS), Pero si en el equipo azul VM32 pone mala cara, u otro atleta realiza algo fuera de lo normal, ESA SI ES NOTICIA. Que se coja al NTV para esto no se corresponde con el periodismo revolucionario que queremos los cubanos – HONOR PARA QUIEN HONOR MERECE.

ernesto dijo:

13

13 de noviembre de 2017

13:42:17


Es así como siempre debía estar la tabla de posiciones, para ser más justo, debía estar más apretadita según el nivel de cada equipo al seleccionar sus respectivos refuerzos, independientemente de lo que ocurra en los terrenos me gustan las polémicas que surgen en los aficionados, eso es lo que más se esperaba de nuestros aficionados que se creen esas controversias y que por favor sigan culpando a los que son o no responsables de las caídas de los equipos, necesito saber si al incriminar a un director o entrenador de equipo él es el lanzador o el bateador, dejemos a un lado toda la falacia sobre estas personas porque los mismo entrenan a los atletas y en contraposición estos últimos deben pulir lo aprendido con el menor error que se pueda, para hacer gala de un buen aprendizaje y aplicar los planes técnico-tácticos, para los cuales fueron entrenados, yo creo que esto es así, nosotros los aficionados a veces emitimos criterios erróneos culpando a los que no son, sino los que observamos el úlñtimo juego de Granma vs Pinar del Río, como Áreas se durmió en tercera, ahora la culpa es de ¿Martí o del coach de tercera? R/ no, porque lo que influye es el pensamiento técnico táctico e iniciativa del atleta, si el hubiese salido para el Home, se empata el juego, pero al no decidirse mata las aspiraciones de victoria de su equipo, nada que el ABC en los deportes se hacen o se llevan a cabo.

saoul ben haim dijo:

14

13 de noviembre de 2017

14:05:31


victor mesa no representa los verdaderos valores de la pelota capitalina.pase lo que pase este año deberia renunciar a la conduccion del equipò.

Leo dijo:

15

13 de noviembre de 2017

14:05:37


El récord es de 7 jonrones con bases llenas de Alexey Bell.Y no creo que Granma le gane a los Leñadores por que según sus fans estén de Carnaval,que sean consciente y digan que Granma es un equipasooooooooooo.

jesus dijo:

16

13 de noviembre de 2017

14:25:08


Una vez más Carlos Benitez ratifica que no es casualidad, este hombre esta bateando y rindiendo creo que se merece estar en el Cuba. Ha mejorado un mundo su bateo y sus manos son muy buenas a la defensa....Granma Campeón.

Matancero dijo:

17

13 de noviembre de 2017

14:45:20


Quisiera que me explicaran por qué si Mtz e Industriales tienen idéntico balance de ganados y perdidos y Mtz la subserie particular es a favor de Mtz porque ponen a Industriales por encima de Mtz?

H. M. Jerez dijo:

18

13 de noviembre de 2017

15:12:52


Junto a los Alazanes Granmenses vamos por más, Carlos Marti debe reforzar en esta segunda oportunidad la Tercer base y el Short Stop.

RAFAEL BAYAMO dijo:

19

13 de noviembre de 2017

15:24:58


COMO ESTA EL JUEGO DE AHORA QUE ALGUIEN ME DIGA

enrique15 dijo:

20

13 de noviembre de 2017

15:58:32


Quiero aprovechar para comenzar una tendencia que he observado en algunos comentaristas que no me parece correcta. La pelota tiene términos en inglés que en algunos casos es imposible trasladar al español, como la jugada de squeezze play o el balk por ejemplo. Pero en la mayoría de los casos sí tienen su equivalente en español, por lo tanto, no entiendo esa manía de algunos comentaristas de llamar grand slam a lo que siempre entre los cubanos fue: Jonron con las bases llenas e incluso en el leneguaje coloquial lo decimos con variantes muy criollas como jonron con el bote lleno, con la casa llena, etc. Ahora cuando un bateador lleva hits en todos sus turnos al bate, a Reinier le ha dado por decir: Está unfail. No entiendo, la verdad, esa manía de querer "inglesar" la narración de nuestro pasatiempo nacional Recuerdo al gran Bobby Salamanca con su original y criollísima forma de narrar la pelota, intrudujo términos que aun se recuerdan. Grand slam lo mismo es un torneo de tennis que de judo, que es la forma en que los americanos llaman al jonrón con bases llenas. Pero en Cuba eso se llama y se llamará Jonrón con bases llenas, ¿por qué introducirle a la cañona a nuestros aficionados, términos totalmente innecesarios? Reinier dijo en una entrevista que él no era un formador de opiniones, obviamente no tiene la menor idea de la influencia que tienen los medios y quienes trabajan en ellos, en las personas que hacemos uso de esos medios.

AFR Respondió:


14 de noviembre de 2017

10:28:28

LO que dice Reinier es que está "On Fire", que significa "encendido".

enrique15 Respondió:


15 de noviembre de 2017

08:34:21

Bueno pues en la forma que él lo dice, a mí me suena unfail, o sea, fail con un prefijo para indicar lo contrario. De todas formas la idea es la misma, ¿por qué no utilizar como dice usted "encendido", si así es como lo decimos en Cuba, en nuestro riquísimo y amplio español? De hecho usamos muchas palabras más para indicar lo mismo y hasta las inventamos: "impicheable". No hay necesidad de introducir palabras en inglés