ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

Nuevamente la ciudad estadounidense de San Luis se convierte en epicentro mundial del ajedrez rápido al acoger del 9 al 14 de noviembre el Champions Showdonw, justa organizada por el Chess Club de esa urbe norteamericana.

Este peculiar certamen cuenta con la presencia de algunos de los principales pesos pesados del juego ciencia en el planeta, en lo que se denomina el «enfrentamiento de campeones». Una lista encabezada por el titular absoluto del mundo, el noruego Magnus Carlsen, en compañía de los tres mejores  estadounidenses, Hikaru Nakamura, Fabiano Caruana y  Wesley So, el cubano Leinier Domínguez, el búlgaro Veselin Topalov, el ruso Alexander Grischuk y el chino Ding Liren.

La justa cuenta con varios aspectos que la diferencian. Es una lid de exhibición con cuatro partidos independientes:

Nakamura vs. Topalov, Caruana vs. Grischuk, So vs. Domínguez y Carlsen vs. Liren, definido de manera que el titular del orbe y el trío norteamericano eligieron a sus rivales. Cada match constituye un mini-torneo en el cual los jugadores disputarán 30 partidas ante su respectivo oponente: diez rápidas (cuatro a 30 minutos y seis a 20) y 20 de Blitz (ocho a diez minutos y 12 a 5). Además, por vez primera en la historia los juegos, se disputarán sin incremento de tiempo por cada movida, lo cual propiciará mayor espectacularidad en cada enfrentamiento.

A excepción del desafío entre Carlsen y Liren, que arranca este sábado, el resto de los duelos comenzaron ayer.  Al cierre de esta edición se efectuaban los cuatro choques de la jornada de apertura con límite máximo de media hora y todos marchaban emparejados. Leinier y So estrecharon sus manos en las tres primeras partidas, Topalov y Nakamura luego de igualar en el primer encuentro se anotaron una victoria para cada bando; mientras que Caruana, luego de iniciar con un triunfo y unas tablas, cayó en el tercer round ante Grischuk.      

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

10 de noviembre de 2017

06:30:45


Encuentro de verdaderos gigantes del ajedrez. Muy estimulante el retorno de Leinier al ruedo, comenzó bien. Le deseo éxitos ante los monstruos.

LOURDES CAMACHO PORTA dijo:

2

10 de noviembre de 2017

09:20:27


QUE BUENA NOTICIA EL REGRESO DE LEINIER DOMINGUEZ AL EQUIPO CUBANO, FELICIDADES.

Ferar dijo:

3

10 de noviembre de 2017

10:02:56


Saludos a todos los amantes del ajedrez les comento que la 4ta partida de Lenier la gano como dato curioso las cuatro fueron Ruy Lopez y jugo con tremenda precision las 4 hoy se juegan las 6 restante nos da mucha alegria Lenier orgullo de CUBA y de latinoamerica tremendo talento felicidades cubanossssssss!!!!!!

Yoandre Valdes Rodriguez dijo:

4

10 de noviembre de 2017

11:00:54


Por un momento pensé los grandes se ven las caras en Pinar del Rio :)

Carla Suárez Rojas. dijo:

5

10 de noviembre de 2017

13:28:18


Quien está mintiendo aquí? O la federación cubana o el atleta.No era que tomaría un año sabático.Ojala digan la verdad porque eso podría generar descredito y apatía en los aficionados.