ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Luis Ángel Gómez es uno de los refuerzos que más puede ayudar a Las Tunas. Foto: Ismael Francisco

Cuando ya se ha ido más de la mitad de la 57 Serie Nacional de Béisbol, los Cocodrilos yumurinos todavía no han perdido dos subseries particulares al hilo, y dicho paso lo sostuvieron contra los actuales monarcas granmenses, que llegaron encendidos a territorio matancero, con seis victorias consecutivas.

El viernes los Alazanes de Carlos Martí sumaron una séptima sonrisa en línea, pero después los Cocodrilos se recuperaron para colgarle 19 escones a la potente artillería oriental. El sábado, Roy Hernández y Javier Mirabal tiraron lechada a dos manos, y este lunes, en duelo suspendido por lluvia el domingo, repitieron una importante dosis de ceros con Jonder Martínez, Yanier Blanco y, de nuevo, Mirabal, en la lomita.   

Las únicas anotaciones de los granmenses llegaron en la apertura del encuentro por jonrón de Guillermo Avilés y remolque de Osvaldo Abreu, pero los yumurinos contratacaron rápido e igualaron por cohete de dos carreras de Osvaldo Vázquez. De ahí en adelante comenzó el duelo de pitcheo. Ulfrido García y Yosver Zulueta, por el bando oriental, y Jonder y Blanco, permitieron muy pocas libertades, hasta que en el onceno Yasiel Santoya impulsó la anotación decisiva, sucia, por cierto, en la cuenta de Zulueta.  

LAS TUNAS NO ES UNA SORPRESA

Cuando uno habla con Pablo Civil puede notar, sin muchos problemas, que el hombre siente confianza. Luego de 50 partidos al frente de Las Tunas en la presente campaña beisbolera, el mentor de las huestes orientales ha
encontrado cierta calma, ubicado en la cima de la clasificación y con un grupo sólido que se encamina a superar los mejores resultados históricos de la provincia, sendos sextos lugares en las Series 51 y 55.

De cualquier forma, Civil y los Leñadores no dejan que su momento de gloria les nuble la vista, porque todavía les queda mucho trabajo por realizar. En la banca, los líderes naturales, Yosvany Alarcón y Danel Castro, dictan las pautas, marcan el ritmo de la tropa y acogen con total naturalidad a cinco nuevos efectivos que han convertido al plantel en una roca.

Alexander Ayala, jugador temperamental y cabeza de grupo en cualquier lugar donde aterrice, también se ha sumado a la dinámica tunera, mientras Yunior Paumier, más callado, cumple al dedillo su misión de comodín en el cuadro y productor en el tope de la alineación.

A ellos se han sumado tres brazos sin mucho peso mediático, pero con grandes resultados este año. El zurdo holguinero Luis Ángel Gómez está envuelto en una temporada de ensueño, con el liderato de efectividad (1.66), mientras los agramontinos Yariel Rodríguez y Carlos Pérez son dos jóvenes de condiciones excepcionales que han conseguido mejorar su control y comando para afianzarse con buenos números en el campeonato.  

Pero más allá de los refuerzos, muchos de los tuneros ya han enfrentado partidos de presión en el pasado. Danel fue campeón con Villa Clara, Alarcón y Quiala jugaron postemporadas con Pinar del Río, mientras Yoelkis Cruz y Yudier Rodríguez soportaron el peso de la casaca de Industriales.

Esas son las armas del actual puntero del campeonato.

Anotación por entradas

V. de Girón

C

H

E

GRA

200 000 000 00

2

7

1

MTZ

200 000 000 01

3

7

1

G: Javier Mirabal (3-1). P: Yosver Zulueta (6-4). Jr: Guillermo Avilés.

 

Series que comienzan hoy

C. San Luis

7:15 p.m.

GRA-PRI

V. de Girón

1:30 p.m.

IND-MTZ

J. A. Mella

1:30 p.m.

ART-LTU

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Arturo dijo:

1

7 de noviembre de 2017

00:36:13


pienso que en ese equipo de Pinar pasa algo a partir de la baja que se le dió a Yaifredo Domínguez , después de esta baja el equipo no es el mismo y por otra parte decir que no se conoce el motivo de esta baja repentina , vean que los juegos se están perdiendo en los últimos innings por el mal trabajo de experimentados como Medina , Isbel , etc .

ARP dijo:

2

7 de noviembre de 2017

06:05:08


Estimada periodista Aliet Arzola, no soy uno mas de los que viene cañón en mano para dispararle palabras duras o a cuestionarle su trabajo, pero usted es joven y debe desde ya tratar de corregir algunas pifias para que logre a corto o mediano plazo la excelencia, tanto exigida y palabreada hoy en nuestro trabajo, a que me refiero, mire sea cuidadosa y estudiosa en cada uno de sus artículos, por ejemplo, si está hablando de algún jugador o equipo en especifico como cintillo de su comentario o artículo periodístico, pues entonces la foto de portada debe aparecer relacionado con ese hecho, no que hable de Las Tunas y aparezca una foto de Moinelo y Despaigne en Japón, hable de los cocodrilos y aparezca el zurdo holguinero que lleva como 2 días en portada, y así sucesivamente, lo otro Yudiel Rodríguez y Yoalkis Cruz también vistieron casacas del actual campeón nacional Granma, llegando este último a ser Campeón Nacional con los alazanes, lo sabías, lo obviaste o simplemente lo pasaste por alto?, y ese es una de tus mayores pifias, mediatizar a unos equipos y sobre-dimensionar a otros como a los azules de la capital, en cambio a otros los minimizas tanto que apenas ni los mencionas, que trabajo cuesta hacer un buen artículo de reconocimiento al papel de Artemisa, de Granma y Las Tunas, todo es Industriales, Pinar que ahora está en baja y los cocos que sin el show merecen también las palmas con Figueroa al frente, solo recordarte para finalizar que te han dado la noble y significativa labor, de representar como periodista deportiva a la edición impresa mas importante del país, al periódico Granma, entonces dale honor a eso y comienza a ser mas profunda e imparcial sobre todo en tus publicaciones, o tendremos que pasarte para el Tribuna de la Habana, gracias y esperemos que con nuestras observaciones o análisis, colaboremos en algún modo a mejorar el trabajo de nuestros periodistas y comentaristas deportivos del presente y el mañana....

ARP dijo:

3

7 de noviembre de 2017

06:20:42


Ya lo dije, Marti no mueve ese banco pa’ nadie, juego cerrado con bateadores de poder en el banco: los dos Arias, Hubert, Benitez, y el sigue con los outs por regla de Milán y Fonseca en line up activo, hasta cuando!!!, despierta esa chispa en el juego y pon la cabeza a funcionar que ahora se nos aprieta el zapato con la partida de los 4 sub-23, por cierto para mi garrafal error, vestir un santo para desvestir a otro, y ese otro nada mas y nada menos que nuestro principal pasatiempo nacional en etapa decisiva y vital para todos los equipos envueltos por los 4 cupos a la otra fase, me pregunto: acaso no hay suficientes talentos y jugadores que brillaron en el sub-23 nacional y luego en la serie, como para tener que desmantelar tan dramáticamente a los equipos que hoy se la juegan todo en el terreno, por ejemplo a Granma le llevan nada mas y nada menos que a 4 pilares decisivos en su juego diario y rotación abridora y de relevo, nada mas y nada menos que a Céspedes, Raico Santos, Ulfrido y Zulueta, por mucho el equipo mas afectado en este sentido, acaso no están atentando contra los actuales campeones nacionales?, pero Marti como buen "guajiro" noble, callado, aguantón les permite a ustedes todos sus inventos sin protestar, eso mismo del juego de ayer Lunes vs Matanzas, día de traslado y descanso obligatorio de todos los equipos, vuelvo a preguntar: acaso ese juego no se podía volver a jugar cuando Granma y Matanzas chocaran de nuevo en el Girón, si por ahí hay equipos que van arrastrando 1 y hasta 2 juegos pendientes pero los van a jugar en su momento a la marchita, solo Marti acepta todos esos pies forzados que terminan en eso, derrotas y agotamiento extra para sus jugadores, pues Matanzas se quedaba en su casa, pero ellos a salir corriendo para Pinar para enfrentar un nuevo y duro cotejo de 3 juegos vs los Vegueros, si había tiempo suficiente para re-programar ese juego pues apenas esta fase recién comienza, solo les dejo esa observación de tarea y a mi estimado mentor que aprenda a ser mas vivo y con espuelas como los de los otros managers que no permiten mas de 4 cosas, sigo con el hilo de mi comentario, pienso debes hacer reajustes pero ya en el line up, baja a Raico a 9no bate, esta por el piso, y trata de tocar mas la bola y hacer jugadas que te produzcan mas carreras, con estas se ganan los juegos y mas los chiquitos, que casi siempre pierdes por lo poco arriesgado y creativo que eres, suerte con lo que se avecina y ojalá nos volvamos a ver en la próxima etapa, gracias!!!!.

enrique15 dijo:

4

7 de noviembre de 2017

07:55:11


Sucia, pero carrera y de la victoria, de algo se muere el enfermo y en el beisbol gana el que mejor lo haga en el terreno. Granma tuvo dos oportunidades de anotar con la regla schiller con esa potente tanda y no lo hizo, fatal eso. Muy bien por mis Cocodrilos, manteniendo el paso sin mucho ruido. El picheo, sorprendentemente, ha sido uno de los mejores aspectos del equipo, ya fuera el lastre mal recogido de Yohan Hdez y aun con un lastre también mal recuperado (Félix Fuentes) los muchachos nuevos lo han hecho bastante bien.

Amaya Respondió:


7 de noviembre de 2017

12:10:52

Yo te lo dije Enrique que Matanzas está jugando bien y con estabilidad, sin presión alguna, y es para mi uno de los 4 que pasarán a la semifinal

Radisbel dijo:

5

7 de noviembre de 2017

08:05:07


No entiendo que a este nivel pase lo que le paso a la direccion de Granma en el juego de ayer cuando tuvo que sustituir al lanzador Zulueta por no llevar el control de las veces que habia penetrado a hablar con el lanzador

olimpo Respondió:


7 de noviembre de 2017

09:04:06

Cuando un juego de besiboll se va ha perder, se pierde, sencillamente es así, Granma tuvo varias oportunidades de vencer a los coco, más se pudo y no es que los nuestros jueguen bajo presión, esa asignatura fue superada por los alazanes hace varias temporadas

ebhert Respondió:


7 de noviembre de 2017

12:06:46

Amigo Radisbel, eso sucede cuando el encuentro se torna dificil y los nervios nos traicionan. Por cierto no eres tú el mellizo que trabaja en la enpa de las Tunas.