ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.-La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informa a nuestra afición que la sanción aplicada al director de Industriales, Víctor Mesa Martínez, se debió a una indisciplina cometida en el hotel Bella Habana, perteneciente a la cadena Islazul.

El incidente, en el que se vio involucrado Mesa Martínez y uno de los encargados de seguridad de la instalación, se produjo en la noche del pasado jueves, tras concluir el primer partido de la subserie que Industriales jugó ante Pinar del Río en el estadio Latinoamericano.

Autoridades de la capital, del Inder, del Ministerio de Turismo y de la cadena Islazul analizaron detalladamente lo sucedido, y una vez esclarecidos los hechos la DNB procedió a aplicar la medida correspondiente, en sintonía con el nivel de gravedad del suceso.

La evaluación de lo ocurrido aconsejó aplicar la suspensión del mánager por una subserie, la que corresponde a la que los capitalinos disputan ante Granma en Bayamo.

Se ratifica así el principio de que la disciplina es inviolable en todas las sedes de nuestra Serie Nacional, y que sobre quienes la violen caerá el peso del reglamento establecido.

La DNB quiere expresar además que como norma no ofrece detalles de los eventos por los cuales son sancionados sus atletas, entrenadores, federativos y directivos, con el fin de proteger la integridad moral de los implicados y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo.

Dirección Nacional de Béisbol

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Víctor ramos dijo:

1

31 de octubre de 2017

17:47:57


Para proteger la integridad moral lo mejor es que no cometan la indisciplina.

Miguel Respondió:


1 de noviembre de 2017

09:37:03

Hola camarada, sabia la respuesta suya con relación a las indisciplinas; lo de Victor Mesa es intolerable, pero la culpa la tiene la maxima Dirección del beisbole en nuestro país.

RBA Respondió:


2 de noviembre de 2017

14:22:42

Armando: Si eres el mismo del año pasado, usted padece de agnesia, yo puedo enviarle las barbaries que usted comentó sobre VM y en contra de los equipos que dirigía, si es el mismo usted cambia al igual que VM de trajes idem a una quinceañera en su fiesta y mira que estas niñas las hacen sufrir de cambia, cambia, tengo impreso y guardado en mi laptop todaos sus comentarios, por ello creo que usted es aquel.

cayo dijo:

2

31 de octubre de 2017

17:54:19


Lastima que con Machado se especificacaron pelos y señas de la causa de su sanción.

El/critico dijo:

3

31 de octubre de 2017

17:55:14


Esta fueron las razones que argumente en el articulo de juventud rebelde el día de la nota y al oarecer nadie lo creyo. La mentira pude correr 100 años la verdad la alcanza en un día.

ARNALDO dijo:

4

31 de octubre de 2017

17:58:34


Trataré de hacerme comprender..Es lógico que los que tratan de detractar a Víctor Mesa, son ahora los anti-Industrialistas, que son la mayoría, debido a que por sobradas razones, casi en su totalidad, los fanáticos del resto de las provincias que no sean La Habana, están en contra de Industriales. Estoy plenamente de acuerdo en que mientras no soltemos el lastre de los Tabúes, que nos han hecho más daño que beneficios, seguiremos teniendo más problemas cada día, en todas las esferas..Me refiero al por qué?, no decir la envergadura de la indisciplina, para que el pueblo pueda tener todo el derecho de enjuiciarla y tener su propios criterios. Creo que lo que más le duele a muchos, es que Víctor Mesa, ha demostrado que es el mejor Director que tenemos en estos momentos (quizás no con los mejores métodos);pero los resultados hablan por sí solos..Yo en lo particular lo prefiero por encima de Javier Méndez (que lo respeto y reconozco mucho como jugador);pero Víctor siempre está arriba de la bola. Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, si en verdad se ha recuperado algo de interés por la Pelota, es debido (que a nadie le queden dudas) a su nombramiento como Director y más específicamente como Director de Industriales..No dejo de reconocer el aporte en este sentido de la Figura de Pedro Luis Lazo y su Pinar del Rio, también Kindelán y Santiago; pero el mayor protagonismo, duela a quien le duela, lo tienen sin lugar a dudas el polémico-mediático Víctor Mesa y sus Industriales, que el que no lo quiere ver ganar, lo quiere ver perder. Para resumir estoy casi seguro, que el carácter de la indisciplina, está basado en el joseo, para luchar en bien de los resultados positivos para su equipo, reitero quizás no con los mejores métodos; pero lo prefiero así. Claro que no soy partidario de la indisciplina; pero el Deporte es rudo y no se puede ser pasivo en extremo..Arriba Víctor."INDUSTRIALES CAMPEON"..Saludos. Arnaldo

Lina María Respondió:


1 de noviembre de 2017

07:05:01

Coincido plenamente !

El Sincero Respondió:


1 de noviembre de 2017

08:15:32

Que cómico Arnaldo, cuando VM era Director de Villa Clara y después de Matanzas, los fanáticos de Industriales, como UD mismo dice, los habaneros, " le iban arriba" por cualquier cosa, lo criticaban por lo mínimo, querían que lo desaparecieran del beisbol. Ahora UD y los habaneros, lo consideran el mejor Director de beisbol de Cuba y considera que los que siempre lo han criticado, pero no son habaneros, o los que hoy se han unido a esas criticas, lo hacen porque dirige a Industriales, !! que ironía Arnaldo".Por otra parte, "las sobradas razones" por las que la mayoría, entre los que me incluyo, de los fanáticos del resto del país somos "anti-industrialistas" se las puedo nombrar, le nombro dos de las mías: la mayoría de los peloteros de los equipos capitalinos son muyyy alardosos y la otra es que los periodistas del Granma, JR y Orbe, que es la prensa escrita que más leo, así como los de la radio y la TV son extremadamente parciales con Industriales. Han tenido magníficos peloteros que a pesar de ser estelarisimos, fueron muy sencillos, le puedo nombrar algunos, Pedro Medina, Rodolfo Puente (tengo 56 años y tuve el privilegio de verlos jugar), Marquetti, Urbano, Ubaldo Alvarez, Germán Mesa, Padilla, Anglada, Javier Méndez y otros muchos, pero el que me marcó en contra de los Industriales desde muy pequeño fue Reynaldo "Mantecao" Linares, era malísimo en el terreno y alardoso como ningúno, otros con el mismo defecto han sido Carlos Tabares, Rudy Reyes, nada que ver con la sencilles de su estelarísimo padre (el mejor 51 Kg de Cuba desde 1959), Eulogio Osorio, Barbaro Garbey, Enrique Díaz y otros muchos. Ya conoce al menos mis razones que posiblemente sean las de la inmensa mayoría de los fanáticos del país, incluídos muchos capitalinos, no crea que todos le van al equipo de su provincia. Así que lea sus propios criterios de la serie pasada, así como el de muchos industrialistas para que vean como le "arrancaban las tiras del pellejo" a VM . Recuerdo como muchos hipócritas decían que VM ganaría con un equipo Matanzas sin matanceros, !!señores!! Industriales desde su fundación, ha estado lleno de jugadores de otras provincias, principalmente del municipio especial Isla de Pinos, ahora de la Juventud ¿ya se olvidaron que le quitaron a Santi Spiritus a los hermanos Gourriel y ahora tienen a todos los "extraterritoriales" que tenía Matanzas en la pasada serie? Por cierto en la 55 Victor Victor , con Matanzas, a decir de los periodistas"no acababa de cuajar" ; ahora con Industriales es "tremendo prospecto" "un peloterazo" . De todas formas le doy mis criterios, VM fue tremendo peloterazo, y es muy buen Director, con sus metodos criticables o no, pero comete muchas indisciplinas que a veces no son en un juego de pelota como el nuevo incidente, (el año pasado fue en Pinar y los habaneros lo "destriparon" a criticas) Victor Victor es muy buen pelotero, pero a su juventud une la presión que ejerce su padre así como el nombre de su progenitor, que le pesa bastante. Voy a decirle algo, ojalá Industriales gane, Victor merece ya un triunfo de esa importancia, se lo ha ganado con su entrega y su dedicación. Suerte a VM, !!ah!! soy matancero y claro, le voy a Matanzas.

fito Respondió:


1 de noviembre de 2017

08:24:58

No estan asi como dices, yo soy industrialista y no soporto a VC y no soy el unico, ni siquiera le reconozco sus meritos como manager, que ha ganado?. saludos

Eduardo Velasco Respondió:


1 de noviembre de 2017

08:38:03

Arnaldo, para ud solo existen Industriales, Pinar del Rio y Santiago. Lo demas (Ciego, Granma, Mtzas) es area verde beisbolera.

AROX Respondió:


1 de noviembre de 2017

09:20:21

Querido Arnaldo, tenga en cuenta que las indisciplinas de VM ya pasan de sus atletas, ahora también con personal encargado de brindar servicios de apoyo a la SNB. En la Cuba que queremos hoy no basta con ser -o haber sido bueno- ; hay que ser ejemplo. ¿Qué podemos esperar del comportamiento de los que están bajo su mando? A grandes problemas...grandes soluciones, aunque en lo personal nos duela, la pasión no nos puede cegar, no será la primera vez que prescindimos de personas que nos hacen falta (hablando de diferentes ámbitos) Que gane el mejor.

Alejandro Respondió:


1 de noviembre de 2017

09:24:10

Amigo Arnaldo, lo que veo y me queda más que claro es que ud es de los que está plenamente de acuerdo con aquel postulado de "el fin justifica los medios" VM·32 fue un súper jugador pero como DT deja bastante qué desear, sobre todo por su ética y trato.....que es de lo que aquñi se habla, no de que sepa o no sacarle provecho a sus jugadores (lo cual hace medianamente bien, hasta que no llega la súper presión con sus aspavientos y recriminaciones en público) Es de eso de los que se trata y no de otro asuntio. Mis saludos

Nestor Respondió:


1 de noviembre de 2017

09:29:12

Arnaldo, esa era su opinion cuando VM32 era director de los Cocodrilos?

raulb Respondió:


1 de noviembre de 2017

10:03:01

Arnaldo, comételo con papas si lo deseas, pero es tu criterio particular, en lo unico que coincido contigo es que no pasa inadevertido y quizas ayude al espectaculo, que está siempre en el juego es verdad, pero de ahí a ser el mejor manager de Cuba va un buen trecho, donde están sus títulos, yo particularmente que soy antiindustrialista pienso que este año tiene muchas posibilidades de reinvindicarse, pues no dejo de reconocer la calidad e historial de ese equipo, pero está obligado a ganar, porque aquí si no le van aaceptar el teque de Matanzas, que lo sacó del lugar 14 ,bla, bla, y por lo que veo no va por buen camino, además nadie que sea considrado el mejor manager de cualquyier liga puede tener tantos detractores.

Miguel Respondió:


1 de noviembre de 2017

14:00:26

Arnaldo, qué tiene que ver que Victor esté con Industriales o con los pies descalzos de Ariguanabo?. Es un Malcriadísimo donde quiera que se pare. Tambien es un Peloterazo donde quiera que juegue. Las Indisciplinas hay que analizarlas las haga quien las haga y si lo amerita, pues sancionarlas. A ningun deportista se le enseña a ser indisciplinado. Miguel.Guantánamo.CUBA.

La Verdad Respondió:


1 de noviembre de 2017

14:24:43

Somos del criterio que si, que todo el peso de la ley debe caer encima de quienes violen las normas y reglas de nuestra sociedad, sea quien sea y ocupe el cargo que ocupe, y no es esta la primera vez que indisciplinas del mencionado VM32 salen a la palestra publica y bien merecida se tiene la sanción por falta de respeto, indisciplinado y fanfarron, o se olvidan del incidente en PR con el y su hijo, por que admitir mas absurdos de este señor que nada pinta en el beisbol cubano, absurdo es su comentario sobre quien es el mejor, el mejor es el que resulta premiado como lo fue Carlos Marti o lo fue Pacheco, o Anglada o Machado por solo citar algnos ejemplos, que premio tiene VM32, si se dan premios a los 2dos lugares entonces podemos decir que el podría optar por ese puesto y no siemre, valore y piense primero lo que va a decir o escribir y luego publique su absurdo comentario, que de seguro usted bastante en su momento hablo de el tambien cuando no era industrialista, entonces de que estamos hablando de un manager que elimina del roster a estrellas como Cepeda y Alexei Bell, de que mejor habla usted, mirese primero por dentro y cuando vaya a hablar de los grandes elimine ese nombre de los que si apreciamos nuestro beisbol y sobre todo la disciplina que nuestro proceso democratico y justo nos ha enseñado a llevar, ese es el criterio de los verdaderos cubanos que como hoy en las naciones unidas votan por la verdad.

CubanoAlFin Respondió:


1 de noviembre de 2017

15:36:38

Huuuyyyyyy que defensa armando, como cambiamos de un año a otro. Todavía recuerdo UD era UNO DE LOS GRANDES CRITICONES de VM32 cuando estaba en Matanzas ¿ahora cambió? ¿Por qué? ¿VM32 es otro? Saludos y gracias.

Randy Respondió:


1 de noviembre de 2017

15:45:56

Armado si eres tu armado calvo necesito que me respondas por aquí o me busques en Face

Ruben dijo:

5

31 de octubre de 2017

18:30:11


A mí antes no me caía mal este señor hasta llegue a simpatizar con el como deportista por su calidad. La verdad como bien dice la nota no es política decir qué pasó en realidad pero bueno ojalá ya le pongan freno a este señor que al parecer se le subió el cargo para la cabeza que vergüenza.

BARBARA MISUKO Respondió:


1 de noviembre de 2017

13:35:57

AHORA QUE ESTAMOS EN LA CIMA LE VIENEN A PONER CARGOS A VICTOR MESA, ESO ES PARA QUE EL EQUIPO PIERDA Y DESMORALIZARNOS, PERO NO ACABAN DE DECIR QUE HIZO ALO MEJOR DIO UN GRITICO DE LOS QUE DA EL O QUIZO DEFENDER ASU EQUIPO DE ALGO QUE LE ESTABAN DICIENDO Y YA CON ESO FUE SUFICIENTE PARA DECIR QUE ESTA SANCIONADO, QUE EXTREMISMO, ASI ME PASABA A MI CUANDO ERA MAESTRA GRITABA MUCHO Y CUANTAS VECES ME SANCIONABAN POR EL METAL DE VOZ , PERO ERA COMO UNICO ME ENTENDIAN , ASI QUE VICTOR TU ,,,,,,TRANQUILO QUE VERAS QUE AHORITA SE LES OLVIDA PUES TU HACES MUCHA FALTA

Amaya dijo:

6

31 de octubre de 2017

18:38:47


BUENO YA SE SABE ALGO, PARECE FUE UN INCIDENTE CON TRABAJADORES DEL HOTEL, HABRIA QUE VER LAS CAUSAS DEL MISMO, PUES A VECES SE PROVOCA MUCHO A LOS PELOTEROS Y MANAGER

LUIS dijo:

7

31 de octubre de 2017

18:47:33


Otra vez Victor Mesa, al algunos apodan el show Mesa. Deberiamos siempre estar informados, tal vez, la verguenza de saber que todo el mundo conoce su conducta, podria cambiar, aunque no sabemos que paso, considero que nuestras sanciones siempre son endebles

Roberto dijo:

8

31 de octubre de 2017

18:50:54


Espiritismo dialéctico....sanciones en la sede de alojameineto, sanciones en el terreno,,,no entiendo nada, ni creo que estos secretismos ayuden en nada a la ética periodística....si fuera periodista me negaría a publicar esa nota NULA VACÍA......Por otra parte radio bemba ya lo sabe y rueda de boca en boca....y esa forma de comunicacion no preocupa y ocupa, es la oficial la que preocupa y la prensa se presta a este juego del INDER,, que no es el primero.en notas de prensas vacias,,,OK

Kamilo dijo:

9

31 de octubre de 2017

19:11:48


Seguimos en el mismo lugar y con la misma duda,no acaban de decir lo que pasó, notas sesgadas y secretos en los actos cometidos ¡¡¡ ACABEN POR UNA VEZ DE DECIR LO QUE PASOOOO!! Que Víctor Mesa no es problema y la pelota siiii,esto es una vuela a los cubanos,porque todos seguimos la pelota y de ella no se puede esconder nada,porque es igual que tirarle piedras a un avispero

vladimir castells dijo:

10

31 de octubre de 2017

19:23:21


Que raro que nadie a estas comentara..tratare de ser el primero..son cosas que pasan y muy bien por no entrar en detalles..pero era algo que se veia venir..felicidades por decirle al pueblo.

Nancy Garcia dijo:

11

31 de octubre de 2017

19:30:31


Estamos muy de acuerdo que como norma no se ofrescan detalles de los eventos por los cuales son sancionados atletas, entrenadores, federativos y directivos, con el fin de proteger la integridad moral de los implicados y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo. Ya tuve la posibilidad en una ocacion dar mi criterio del actuar de este compañero que despues vimos como ha mejorado en su forma de ser para cpn sus jugadores,se reconoce todo el esfuerzo que ha hecho por poner en alto nuestro pasatiempo nacional, pero me hago la misma pregunta que hice en mi anterior comentario ¿Como vamos a despedir a esta personalidad de la pelota cubana que es el mas criticado y mas indisclinado de todos los directores de equipo de pelota que he conocido,que ejemplo de esta dando a las nuvas generaciones ?Es una pena pero todos los directivos han tenido la culpa de las cosas que a el le han estado pasado por permitirle tanta indisciplina. Saludos y ojala que gane el mejor sobre todo el equipo de Industriales que iba tan bien.

Pedro Angel Villar Villar montano dijo:

12

31 de octubre de 2017

19:42:02


Si no dicen lo ocurrido da que se pueda dar opiniones distorsionada de lo ocurrido y como no es delito decir la verdad en mi opinión sería correcto, decirle al pueblo y a la afición que son millones, ya que al no decir las cosas, también es faltarle a ese pueblo que se dice que son los principales actores de las victorias. Acabemos con los misterios de los sucesos.

Lupa-Catalejo/art.53 Const dijo:

13

31 de octubre de 2017

19:56:35


A veces, parece que los compañeros que hacen estas explicaciones, creen verdaderamente que se puede: “…como norma no ofrece detalles de los eventos por los cuales son sancionados sus atletas, entrenadores, federativos y directivos…” y lo que verdaderamente hacen es poner a los implicados, tras una gran cordillera de especulaciones y tergiversaciones de lo que realmente sucedió, por otra parte, ¿verdaderamente creen que todo el pueblo de Cuba no se va a enterar? No decir que tuvo una trifulca o bronca, etc va a contribuir a:”… fin de proteger la integridad moral de los implicados y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo…” Compañeros tienen un pueblo culto, alfabetizados y conocedor, esa informaciones solo crean más expectativas por SABER. ¿Será intencional que se hace así? No califico, para que me publiquen.

Michael Alvarez dijo:

14

31 de octubre de 2017

23:15:56


Hola bueno ya lo de Víctor es demasiado creo que debe madurar el es una figura pública y debe siempre dar el ejemplo con que moral podrá exigirle a sus dirigidos ?.

orlando dijo:

15

31 de octubre de 2017

23:32:09


Estoy de acuerdo, hay q ponerle frenos a la indisciplina,, por parte de quien sea, y es el director quien debe dar el ejemplo, así de sencillo....

Miguel Angel dijo:

16

1 de noviembre de 2017

01:07:54


Ahora la indisciplina ocurrió fuera del terreno de juego, parece q fue una riña, hasta cuando señores de la DNB vamos a aguantar tales bochornosos hechos, ya no basta q insulte a los árbitros, a los atletas, su constante vulgar gesticulación, expresión de mala educación, signo de arrogancia y prepotencia hacia todos, también presenta un comportamiento inadecuado en un centro público. Vuelvo a preguntar, por qué tenemos q soportar esta conducta tan impropia, q no se corresponde con los valores q deseamos inculcar a nuestros niños y jóvenes. Es q acaso dependemos de este Sr para sostener la calidad del béisbol en nuestro país, es el único q puede lograrlo?, aún si así fuera, a que costo? Nadie es imprescindible, sobre todo si el ejemplo q emana de su conducta es pernicioso y perjudicial para el resto. La DNB debe analizar bien el caso, es reiterativa la indisciplina del sr VM, dentro y fuera del terreno de juego, escuchar la opinión del respetable, q no se equivoca, tomar las medidas q el caso requiere, pienso q una separación por mayor tiempo, "banco terapia", para q tenga tiempo de meditar, reflexionar y adoptar otra postura.

Rafael Nunez Respondió:


1 de noviembre de 2017

09:23:16

Billy Martin, Regie Jackson, Marichal, Pedro Martinez y Tony Lasorda y decenas de jugadores y managers del baseball mundial han sido protagonistas de indisciplinas que condujeron a sanciones, indisciplinas dentro y fuera del terreno, la mas reciente se produjo en la actual Serie Mundial de las Ligas Mayores, nos toca a los cubanos por provenir de un excelente jugador de nuestro pais, me refiero a Gurriel. Indisciplina y sanciones ha habido y habra por siempre en el baseball y en cualquier deporte; para muestra un boton, hasta en Ajedrez, el juego ciencia ocurre, recordemos al polemico Boby Fisher. todo seria mucho mejor si dejaramos de juzgar, segun dijo Virgilio Piñera.

Rigo Respondió:


1 de noviembre de 2017

14:23:17

Es una verguenza como director, tiene problemas hasta con el mismo si se mira al espejo,, con arbitros, con periodistas, con aficionados, los peloteros supongo que no lo quieren ver, por su arrogancia y prepotencia, hasta cuando. Yo no dudo de sus conocimientos beisboleros, tampoco lo creo un sabio, pero su accionar opaca sus conocimientos, siempre me ha gustado ver el beisbol, lo de VM32 no tiene comparacion.

Jose A dijo:

17

1 de noviembre de 2017

03:11:33


Si realmente queremos que nuestro béisbol sea cada vez mejor, debemos ser mejores, desde la dirección nacional hasta los aficionados. No importa el nombre o la posición que ocupen, hay que ser transparente en todo sentido y para con todos. En las Grandes Ligas no sucede esto, salvando las diferencias. El mismo Yuliesky Gurriel fue sancionado a 5 juegos para la próxima serie por una tontería que hizo, bien explicada, pero se impuso la medida disciplinaria. Tomemos todo lo bueno del mejor béisbol del mundo, en favor del nuestro, incluyendo la transparencia.

Antonio Vera Blanco dijo:

18

1 de noviembre de 2017

03:24:41


Para mi esta figura "pública" ha promovido el irrespeto y la violencia. Acaso queremos que nuestros niños y jóvenes copien a estos patrones. Hasta cuando permitiremos el show "Mesa".

Umberto dijo:

19

1 de noviembre de 2017

05:01:13


Pues yo creo que es muy correcto el proceder de la Comision Nacional. Con decir que cometio una indisciplina en el hotel contra un Security y que por eso lo sacionaron, basta. Lo de saber los detalles es Chismoseria a la Cubana. Los que hay que hacer es suspenderlo cada vez que cometa una indisciplina y si continua, sacarlo del Sistema Deportivo.

nany dijo:

20

1 de noviembre de 2017

06:48:04


Otra de Víctor Mesa, !!Qué pena !!. Parece que él no se da cuenta lo que representa para la afición , para sus peloteros, para la pelota cubana y hasta para su familia. Una gloria de Cuba en entredichos.