ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Ciego de Ávila.—El movimiento de tierra para montar un terreno sintético de hockey sobre césped comenzó en Ciego de Ávila, como justo reconocimiento a los resultados de la provincia en la especialidad.

En un área aledaña a la sala techada Giraldo Córdova Cardín, en el complejo deportivo del territorio, se realizan las labores de desbroce de hierba y acondicionamiento de la superficie, que medirá 92 metros de largo por 55 de ancho, informó Ángel Manuel Marín Hernández, comisionado provincial de la disciplina.

Puntualizó que al cierre de noviembre deben concluir esos trabajos para montar el campo artificial, proveniente de Argentina con un costo aproximado al medio millón de dólares donados a Cuba por Pakistán.

Explicó que están en el territorio avileño el impermeabilizante que va encima del asfalto y el sintético, el cual incluye paños de 55 metros de largo por tres metros con 70 centímetros de ancho. También cuentan con más del 80 % de las tuberías plásticas de polietileno de alta densidad, elaboradas en una industria local, añadió Marín Hernández.

Dijo, además, que el terreno avileño, uno de los dos sintéticos con que contará el hockey en Cuba (el otro está ubicado en Santiago de Las Vegas, La Habana) se estrenará en febrero venidero con la realización del campeonato nacional de la primera categoría. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrés R dijo:

1

13 de octubre de 2017

08:19:27


Para ser justos de verdad no creo que la provincia de Ciego de Ávila haya tenido más resultados en el Hockey que Las Tunas que lleva años y años con resultados de campeones y campeonas nacionales, además de aportar un gran número de atletas a los equipos nacionales. Hace muchos años montaron una pista sintética que habian quitado en Santiago de las Vegas que no tenía ni las medidas oficiales y nunca se jugó en ella por el deterioro que tenía hasta que la recogieron. Felicitamos a los avileños, pero desde aquí reclamamos la justeza con que hay que trabajar.

tony dijo:

2

13 de octubre de 2017

09:06:20


Las Tunas también pudo tener "como justo reconocimiento a los resultados de la provincia en la especialidad" su terreno sintético de hockey. Que lástima

Palax dijo:

3

13 de octubre de 2017

09:12:22


Hace falta que las autoridades del INDER de esa hermana provincia se ocupen de su mantenimiento y conservación ya que en Las Tunas una vez hubo uno que hoy en día solo queda dos o tres muros y el solar yermo, muy cerca del estadio Julio Antonio Mella al lado de la sala techada, frente a medicina deportiva.

Andrés R dijo:

4

13 de octubre de 2017

10:15:52


Para ser justos de verdad el mejor resultado en el país en esta disciplna lo tiene la provincia de Las Tunas, tanto en el femenino como en el masculino en cualquiera de sus categorías y esto es histórico. Se instaló una pista sintética que quitaron en Santiago de Las Vegas que ni siquiera tenía las medidas oficiales y vino tan deteriorada que practicamente nunca se utilizó, hoy solo queda el terreno yermo. Felicidades a los avileños y que para la próxima vez se tenga en cuenta nuestra provincia. A lo mejor esta vez me publican el comentario ya que el anterior no lo publicaron y no estaba fuera de frases ni ofendía a nadie.

Raúl dijo:

5

13 de octubre de 2017

11:02:11


Es cierto lo que se dice en cuanto al campo sintético de Las Tunas, en cuanto vi la noticia lo relacioné, vivo frente del "Mella" y ese campo ni era nuevo, ni tenia las medidas oficiales porque se cortó mal al instalarlo..........y todo quedó así.