ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alex García ( izquierda) encabeza el equipo masculino. Foto: Ricardo López Hevia

Los seleccionados nacionales femenino y masculino de judo intervendrán entre el 28 y el 29 en el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

Ambos equipos presentarán sus nóminas completas en la justa quisqueyana, que otorgará ocho boletos en cada división.

La plantilla femenina estará encabezada por la santiaguera Kaliema Antomarchi, bronce de los 78 kg en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría.

Junto a Antomarchi competirán las también mundialistas Melissa Hurtado (48 kg), Anailys Dorvigni (57 kg), May-
lin del Toro (63 kg) y Eliani Aguilar (+78 kg). Hurtado y Dorvigni fueron eliminadas en sus segundas presentaciones durante la lid mundialista, mientras que del Toro y Aguilar no pasaron de sus primeras presentaciones.

El resto de las judocas serán la capitalina Yanisleidys Ponciano en 44 kg, Yurisleidis Hernández (52 kg) y Olga Masferrer (70 kg).

Entre los hombres, nuevamente el quinto lugar olímpico en Río 2016, Alex García (+100 kg), despunta como el hombre referente de la selección, integrada además por Osniel Solís (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Jorge Martínez (81 kg), Iván Silva (90 kg), Andy Granda (100 kg), quienes igualmente vieron acción en Budapest. El resto del colectivo lo componen Harold Torres (55 kg) y Roberto Almenares (60 kg). Llama la atención la ausencia del subcampeón olímpico de Londres 2012, Asley González (90 kg). Según el jefe técnico Julio Alderete, se decantaron por Iván Silva, actual campeón panamericano con mejor performance que Asley en el Mundial de Hungría. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

3 de octubre de 2017

09:24:59


Buenos dias estimado Jorge, Y porque no llevaron a Yandry Torres en los 60kg que esta ocupando actualmente el lugar 39 del Ranking Mundial y es nuestra principal figura en los 60 kg ????. Muchas gracias.

Luis segura Respondió:


4 de octubre de 2017

07:32:26

Lo mas probable, porque lo van a llevar al mundial juvenil de Croacia, este mismo mes y de esta forma le dan la oportunidad de figurar a otro atleta en otro evento.

Alex dijo:

2

4 de octubre de 2017

13:23:29


Una pregunta: durante el Mundial, en los videos vi en las gradas a Onix Cortés. ¿Será que volverá a la selección en algún momento?