ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIEGO DE ÁVILA.-La selección avileña se incluyó de nuevo en la élite del béisbol femenino en Cuba al conquistar el cetro en el IV Campeonato Nacional que tuvo por sede a Camagüey.

Las discípulas del entrenador Ignacio Batista mostraron un rendimiento estable a lo largo del torneo, al extremo de agenciarse diez éxitos en igual número de salidas, algo inédito en estas lides.

«El título fue el resultado de una buena preparación, del espíritu de familia y la combatividad del equipo. Ahora acumulamos tres medallas y un cuarto lugar en las ediciones realizadas hasta la fecha», dijo a Granma el timonel, reconocido preparador de equipos Cuba y del patio.

La joven receptora mundialista Yordanka Rodríguez, la más destacada del torneo, alcanzó el liderato en bateo, con ocho indiscutibles (incluidos cuatro dobletes) en 14 comparecencias al cajón de bateo.

También merecieron elogios Dainari Morales por sus nueve jits y ocho impulsadas para resultar líder en ambos departamentos, y Claudia Fajardo, quien anotó en 11 oportunidades.

Entre las lanzadoras destacaron Maraisi Pérez, con cuatro triunfos, sin  permitir carreras limpias, y Arianna García (3-0).

A las campeonas le siguieron en la tabla de posiciones La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín y Pinar del Río, en ese orden.

Según reveló Víctor Cuesta, comisionado provincial de béisbol, en el último cuatrienio Ciego de Ávila únicamente no ha ganado medallas de oro en la categoría Sub-23 del sector masculino.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ale1973 dijo:

1

18 de septiembre de 2017

22:18:39


en hora buena. felicidades.