«Este es un triunfo colectivo, en el que se tiene que destacar a las segundas y terceras figuras de la selección cubana de boxeo. Sin ellos, nosotros, los primeros hombres de cada división no pudiéramos obtener los resultados que acabamos de conquistar».
Así se refirió el cuatro veces dorado mundial, Julio César la Cruz, en relación con una de las claves en la conquista del primer lugar por países de la selección cubana, en el recién concluido XIX Campeonato Mundial de la disciplina, que por espacio de nueve jornadas aconteció en la urbe alemana de Hamburgo.
Para Rolando Acebal, jefe de entrenadores del equipo cubano, lo más notable fue la capacidad de los nueve pugilistas cubanos de sobreponerse a los inconvenientes en la etapa de preparación, donde no se pudo realizar una base de entrenamiento en Irán.
«El pronóstico de medallas se sobrecumplió en un evento de gran nivel. En el cartel final otros entrenadores nos decían que era Cuba contra el mundo y eso es un reconocimiento a todo el esfuerzo hecho por cada uno de estos muchachos», sostuvo el estratega.
Más adelante Acebal comentó que el boxeo cubano no se dormirá en las mieles del éxito, pues queda mucho trabajo por hacer de cara a los venideros compromisos.
«Hay que trabajar a corto y mediano plazo. Ahora, tras el descanso de 15 días estos atletas iniciarán su preparación hacia el Torneo Nacional Playa Girón en Sancti Spíritus, de donde saldrá el nuevo equipo que conformará la preselección rumbo a los eventos internacionales del 2018», dijo Acebal.
Vital en este triunfo para Cuba resultó la actuación del 64 kg Andy Cruz, y tras su llegada este martes junto al resto de la comitiva al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el ligero-welter yumurino subrayó que ahora le toca mostrar estabilidad en el peso y llevar la responsabilidad de salir favorito en cuanto evento se presente, tras coronarse como monarca mundial.
«Este era un resultado por el cual trabajé durante más de un año. Estoy preparado sicológicamente para asumir los nuevos eventos. Mi mentalidad es afrontar cada combate desde cero, para tener la misma motivación por la victoria».

















COMENTAR
Wilfredo dijo:
1
5 de septiembre de 2017
07:27:01
Feria dijo:
2
5 de septiembre de 2017
09:36:15
Yudisley dijo:
3
5 de septiembre de 2017
10:23:06
Julio Galli dijo:
4
5 de septiembre de 2017
12:38:49
Raymond dijo:
5
5 de septiembre de 2017
12:48:30
Amaya dijo:
6
5 de septiembre de 2017
17:32:41
Gilberto dijo:
7
5 de septiembre de 2017
21:26:20
Manuel Relys Cardosa dijo:
8
6 de septiembre de 2017
00:15:59
j.columbie dijo:
9
6 de septiembre de 2017
13:39:14
Responder comentario