ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuba concluyó con una medalla de bronce el Campeonato Mundial de Judo, en Budapest, Hungría, que cerró con la celebración por vez primera de una competencia por equipos mixtos.

La única presea para los 13 representantes antillanos (ocho hombres y cinco mujeres) fue para la santiaguera Kaliema Antomarchi en los 78 kg. El sábado quedaron eliminados Andy Granda (100) y Alex García (+100) y de la debutante Elianis Aguilar (+78).

García, quinto en Río de Janeiro 2016 y a mi juicio el judoca del sector masculino con posibilidades de culminar entre los tres primeros, cayó por wazari ante el georgiano Ghuram Thushishvili en busca del avance a los cuartos de final. En esa misma instancia fue doblegado Granda por el ruso Kazbek Zankishiev, mientras que Aguilar no pasó del primer pleito. Así nuestro país cifró la actuación más pobre en justas del orbe desde París 2011, donde el villaclareño Asley González ganó metal bronceado en los 90 kg.

En la competencia de equipos mixtos Cuba quedó superada por Rusia 4-2, justa en la que se impuso la representación nipona. La lid individual la dominó Japón con siete medallas de oro, una de plata y otra de bronce seguida por Francia (2-0-1), Mongolia (1-1-4) y Brasil (1-1-2). La Mayor de las Antillas finalizó en el puesto 23.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

4 de septiembre de 2017

08:49:00


Para que brillara el Sol en Budapest se habrian tenido que hacer las cosas bien ya desde meses atras, o sea llevando a nuestros judocas a participar en los eventos puntuables del calendario de la Federacion INternacional de Judo, sino se participa, entonces puedo decir que arrancamos con el pie izquierdo. Si asi nos presentamos nada menos que en un MUndial u Olimpiada, no se puede Improvisar ni esperar MILAGROS en el deporte profesional, hoy todos estos judocas que se ven en los Mundiales compiten todo el ano y ganan y pierden entre ellos y obtienen tambien puntos y posiciones en el Ranking Mundial, si los nuestros no asisten a la hora de los sorteos nos tocara bailar con la mas "fea" desde el mismo inicio por estar ubicados rezagadamente en dicho escalafon; O sea el Ranking como funciona hoy por hoy , el INDER debe saber que es una cosa para no tomar a la ligera ni mucho menos descuidar, ya que de ahi depende como sera el camino a las medallas, si empedrado o mas facil para los nuestros. En cambio si seguimos ausentandonos seguira el Sol sin salir para nuestro Judo, Taekwondo y demas deportes de combate donde no se asiste internacionalmente como se debiera. Y las medallas no caen el cielo ni hay MILAGROS tampoco con solo entrenar en el Cerro Pelado, hay que competir y competir para mejorar en todos los sentidos,esa es la unica palabra clave, sino en Tokio 2020 seguira nublado para nuestro Judo.

Javier dijo:

2

4 de septiembre de 2017

17:04:44


Que vergüenza.

mayito dijo:

3

5 de septiembre de 2017

04:28:01


sin animo de justificar, y es cierto lo que plantea ramon, hay muchos torneos en el calendario internacional del judo, que la participacion no solo foguea a los nuestros, sino que van acumulando puntos al ranking, el judo esta hoy dentro de los 5 deportes que han alcanzado medallas mundial en este año, y sigue trabajando, gracias

mayito dijo:

4

6 de septiembre de 2017

03:08:32


querido periodista jorge, cuba quedo en el lugar 19, empatado con colombia, por delante de hungria, holanda, polonia, españa, etc etc, y no en el lugar 23 como planteas, este dato lo encontre en la pagina de la ijf, gracias, es ippon.org

socialismo Respondió:


7 de septiembre de 2017

00:39:41

Compañero Mayito, si usted a lo que llama uno de los deportes medallistas porque al menos se logró una de bronce tiene razón felicidades por esa, pero si usted lo ve desde el punto de vista económico la inversión es pésima, le hablo de costo de pasaje por persona, más alojamiento y dieta para una medalla, eso es lo que usted ve como bueno, así no estamos hablando de sostenibilidad, más bien es derroche . Con mentalidades así, ni el inder, ni el país pueden mejorar. Si el dinero saliera del bolsillo de alguien el análisis fuera otro, pero ese dinero es del esfuerzo del pueblo, del sacrificio del estado que hace lo imposible en medio de grandes necesidades para que nos estemos dando el lujo de llevar por llevar y malgastar por favor tenemos que aprender de la economía que muchas veces criticamos pero no la copiamos, y para que no haya equivocación, me refiero a la economía comunista china. Mis respeto.