ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La holandesa Dafne Schippers conservó su título mundial en los 200 metros. Foto: IAAF

Las discóbolas cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez clasificaron a la final del Campeonato Mundial de Atletismo, al culminar entre las 12 mejores competidoras de la ronda eliminatoria celebrada este viernes.

Denia arrancó algo «fría» –quizás por las frescas temperaturas de la mañana londinense– y registró un pobre disparo de 58,77 metros. Después cometió foul, ansiosa buscando un lanzamiento por encima del 62,50 exigido como marca mínima clasificatoria, hasta que en la tercera ronda logró el 63,79 que le otorgó el pasaje a la defensa de su título del orbe este domingo.

Más estable, como lo ha demostrado durante toda la temporada, se mostró la santiaguera Yaimé Pérez. La «rusa», como la llaman estampó un 65,58 en su inicio, segundo mejor lanzamiento de todas las eliminatorias por debajo de la croata Sandra Perkovic, máxima favorita al oro, quien tras cometer foul, alcanzó el tercer mejor registro del año (69,67).

La ochocentista Rose Mary Almanza quedó fuera de la final al concluir cuarta en su heat semifinal, con tiempo de 1:59.79 minutos. La cubanita se acercó a los tres puestos finalistas obtenidos por la estadounidense Ajee Wilson (1:59.21), la canadiense Melissa Bishop (1:59.56) y la beninesa Noélie Yarigo (1:59.74).

El decatlonista Leonel Suárez abandonó la competencia al concluir la primera prueba de los 100 metros planos, tras resentirse de una lesión en los músculos isquiotibiales del muslo derecho.

Durante la final del doble hectómetro, la holandesa Dafne Schippers (22.05 segundos) refrendó su título de campeona del orbe, al vencer en uno de los duelos más emocionantes de este certamen a la marfileña Marie-Josée Ta Lou (22.08, récord nacional incluido) y a la bahamesa Shaunae Miller-Uibo (22.15).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fernando dijo:

1

13 de agosto de 2017

15:27:52


Muy pobre la actuación de Cuba, solo una medalla de bronce, queda el relevo 4x400, pero creo que ahí las posibilidades son bien remotas, no tuvieron su dia las cubanas del disco.

Rubén dijo:

2

13 de agosto de 2017

19:43:56


Les faltó quedaron 4 y 5 buen resultado pero ojalá se hubiese logrado algo más.