ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Calixto N. Llanes

Con más de 260 peloteros de 23 años o menos arrancará la 57 Serie Nacional de Béisbol, o lo que es lo mismo, casi el 50 % de los jugadores del campeonato saldrán a la grama con muy pocas horas de vuelo y un montón de deficiencias que arrastran desde sus inicios en el deporte.

Así de complejo es el panorama del gran espectáculo deportivo del país, que abre una nueva ventana con el reto mayúsculo de recuperar la máxima atención de los aficionados y repletar los estadios no solo en la postemporada, cuando la temperatura y los decibeles suben por la adrenalina y la tensión propia de los momentos decisivos.

Como aderezo, esta versión 57 del clásico beisbolero tendrá choques de trenes con grandes estrellas como protagonistas… pero en los banquillos. Kindelán, Lazo, Víctor o Machado han ilusionado a los seguidores de sus equipos y apuntan a resultados de calibre antes de tirar la primera bola, mientras otros no tan polémicos como Carlos Martí, Noelvis González, José Luis Rodríguez Pantoja o Víctor Figueroa no querrán quedarse atrás.

Pero el cubano quiere ver buen béisbol en el terreno y no solo estrategias avezadas desde el dogout. El cubano quiere ver jonroneros, duelos de lanzadores, jugadas mágicas sobre el segundo saco, atrapadas espectaculares en los jardines, y eso, desafortunadamente, ya los mánagers no pueden hacerlo.    

No obstante, el hecho de contar con esas luminarias de vuelta a la grama, al pie del cañón, puede significar una motivación adicional para los peloteros, quienes tendrán a su disposición fuentes de conocimientos indiscutibles. Solo les queda aprovecharlas y jugar el mejor béisbol posible.

CAMPEONES

Industriales es el equipo que más campeonatos ha ganado. Foto: Ricardo López Hevia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Enrique dijo:

1

4 de agosto de 2017

01:46:38


Saludos.me parece q con tantos peloteros jóvenes es imposible montar un campeonato de calidad y q atraiga al público.es absurdo tener 16 equipos no se puede.será posible q ni higinio Vélez Aragón y todos los cerebros del béisbol en Cuba no se dan cuenta de éso.ahora si hacen una serie con 6 equipos concentran calidad el espectáculo mejora incluso el equipo Cuba sale bien preparado porque los bateadores ven mejor picheo y los jugadores jóvenes en otra liga dé desarrollo ésa es mi humilde opinión personal gracias

Jesus dijo:

2

4 de agosto de 2017

02:36:30


¿Hasta cuando los periodistas se van a ocupar casi exclusivamente de hablar de las deficiencias de nuestros peloteros???? Hasta hace poco, todos decian que el mejor beisbol del mundo era el nuestro, hoy casi todos dicen que somos un paquete de deficiencias y lo bueno esta en la MLB...en Japon...(que csi los enseñamos a jugar nosotros) o Canadá, y que necesitamos jugar en esas ligas. Compañeros, !salir a jugar a un terreno a las diez de la mañana en agosto (o quizás con buena suerte a las cuatro!), jugar series provinciales de una sola vuelta (y a veces con pelotas....)...!y arriba de eso todo el mundo diciendote que somos malos!!!!!!... debe ser difícil. Me considero alguien crítico, pero debemos ser más integrales en la crítica, y sensibles con quienes representan un símbolo muy valios de lo cubano!!!!!!!!!! Si no, no encontraremos las causas, y no podremos cambiar lo que necesite ser cambiado. !vivan esos jóvenes que salen a la serie, junto con los experimentados que nunca nos han abandonado!!!!!...!recordemos que en Cuba triunfó la pelota libre sobre la esclava,,, y no vamos a sublimar más lo que no es tan sublime! Arropemos a nuestros peloteros y , con ellos, busquemos las causas de que no estemos haciendo en el terreno todo lo que nos permite nuestra calidad!!!!!!!!!!

jorge dijo:

3

4 de agosto de 2017

03:41:51


Estimado periodista. De donde saca usted que los directores Kindelán, Lazo o Machado son polémicos. De ese cuarteto el unico polemico es el cocodrilo Mesa. Pero ademas, de donde saca que los seguidores de Industriales estamos ilusionados con el cocodrilo Mesa si sabemos su rosario de groserias con arbitros y jugadores. Le recuerdo que ya obtuvimos el primer segundo lugar con el cocodrilo Mesa en el ¨fuerte torneo¨ de antillana de acero. Por las estadisticas lo felicito.

carlos manuel lago dijo:

4

4 de agosto de 2017

06:21:44


Basta ya de criterios que nada ayudan a nuestra pelota, es la que en estas circunstancias tenemos y es un deber de todos protegerla. Lo que debemos defender es mejorar las condiciones y luchar por no exponerlos a jugar en este caluroso verano en los horarios en que casi se cocinan en el terreno. Los periodistas critican mucho pero no se pierden un viajecito al extranjero. Esta es la nuestra y es un deber de todos defenderla.

Aldo Librado dijo:

5

4 de agosto de 2017

06:53:49


B Días muy buen trabajo con la publicación de las nóminas de todos los equipos y sus reservas, la edad, numero, la mano que batean y tiran, los cambios, lo que va al video, leyenda, calendario y los campeones de todas las series, mucha juventud y talento en la serie por que los entrenadores tienen que trabajar el doble para perfeccionar las deficiencia y ir elevando el nivel de juego paulatinamente de los jugadores y el equipo. Conocidas todas las nóminas mantengo mis favoritos que no deben tener problemas para clasificar, Pinar, Matanza, Villa clara, Ciego, Industriales y Granma aunque le faltan varios peloteros para no lograr la clasificación tendrían que hacerlo muy mal y hay un grupo que tienen que hacerlo muy bien si quieren colarse como la Isla, Las Tunas, Holguín y Santi-Spíritus, no menciono a Camagüey porque la ausencia de Ayala le pesa mucho y su picheo no va realizar el trabajo del año anterior porque no obtenido la madures necesaria para mantener un trabajo estable todos las temporada por el trabajo realizado los felicitos por poner en manos de los aficionados todos estos datos. Soy Industrialista Gracias. La Sierpe, Sancti-Spíritus