ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alejandro Valdés demostró su clase en la justa canadiense. Foto: Tomada sitio Svgermania04.de

Cuba concluyó con actuación perfecta su incursión en la tradicional Copa Canadá de lucha libre, celebrada este fin de semana en Ontario, luego de que sus tres representantes ganaran medallas de oro en sus respectivas divisiones.

El campeón de la liga alemana, Alejandro Valdés, no tuvo problemas para imponerse en la división de los
65 kilogramos. El gladiador capitalino escaló hacia lo más alto del podio tras derrotar 10-0 en la final al local Mike Asselstine, al mismo tiempo que el estadounidense Cruz Velázquez se agenciaba la presea de bronce. Valdés retuvo su título de la anterior edición, acontecida el pasado año, ocasión en que doblegó por el oro al también canadiense Dillion Williams.

Esta constituyó la primera participación internacional del luchador de 28 años en la presente temporada, quien ya venía «fogueado» por sus 17 combates sin revés en la Bundesliga germana.  

Asimismo, el santiaguero Franklin Marén hizo su debut por la puerta ancha en la lid. El campeón continental de los 65 kg compitió en la división inmediata superior (70 kg) y venció 8-0 en la disputa del cetro a Mario Mason, de Estados Unidos, mientras que el colombiano Nestor Taffur ocupaba el tercer escaño. Marén no incursionaba en los 70 kg desde el torneo internacional Cerro Pelado-Granma, en el 2016.  

El pinero Yurieski Torreblanca refrendó su condición de mejor luchador de este hemisferio en los 86 kg. Torreblanca superó por el título al representante anfitrión, Jobanit Phulka. Su compatriota Clayton Pye recaló en el bronce.

Canadá fue el gran dominador de la justa en el sector masculino, con cuatro preseas de oro, por tres de Cuba y una de Estados Unidos. En la edición precedente, la Mayor de las Antillas obtuvo cuatro títulos por medio del propio Valdés, Yowlys Bonne (61), Liván López (74) y Reineris Salas en los 97 kg, peso en el que su compatriota Javier Cortina concluía con el metal plateado.

La Copa Canadá será el último evento de carácter internacional que disputen los gladiadores de nuestro país previo al Campeonato Mundial de París, del 21 al 26 de agosto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

10 de julio de 2017

17:47:06


Y Yowlys Bonne no cojio medalla en esta Copa?? , porque fue en la delegacion.

Javier dijo:

2

10 de julio de 2017

23:08:37


Alejandro Valdes se ha convertido en un luchador de primera categoria, poco a poco a venido puliendose hasta llegar donde esta, creo que va a dominar esa division a nivel mundial.

diover( chorry) dijo:

3

13 de julio de 2017

10:59:56


Ramon: Parece que usted no sabe leer o interpretar, estudie compadre.Chao.