ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yaimé Pérez congeló a Sandra Perkovic en Estocolmo. Foto: Getty Images

Con su mejor marca en lo que va de este 2017, la discóbola cubana Yaimé Pérez se impuso en el Bauhaus-Galan, sexta parada de la Liga del Diamante de atletismo celebrada en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

El público presente en el Estadio Olímpico de la capital escandinava observó como la cubana imponía su autoridad desde el primer disparo, al mandar el implemento hasta los 67.92 metros, registro inalcanzable para la titular olímpica de Río 2016, la croata Sandra Perkovic (67.75), quien erró en cuatro de sus seis intentos, al parecer algo desconcertada por el letal arranque de la antillana.

Seria fue la advertencia hecha por Yaimé a la propia Perkovic el pasado jueves durante la quinta parada de Oslo, competencia que estuvo dominando hasta la penúltima ronda y terminó cediendo por pocos centímetros ante la croata: 66,24 m por 66,79 m.

Por su parte, la medallista de bronce en la cita estival carioca, la villaclareña Denia Caballero, no pudo repetir el podio alcanzado en la capital noruega y ancló quinta con 60.48, tras una secuencia bastante inestable, donde tuvo solo dos disparos válidos. Aventajaron a la campeona mundial de Beijing 2015 la alemana Nadine Muller (65,74 m), bronce mundial, y la francesa Mélina Robert-Michon (61.91 m).

Yaimé desplazó a su compatriota Denia en la disputa por el diamante y escaló al segundo puesto con 19 unidades. La villaclareña descendió al tercer escalón con 16 rayas, mientras que Perkovic se mantiene en la punta con 23 puntos.

Luego de alcanzar su mejor cota de la temporada el pasado día 15 en Oslo, la campeona mundial de la pértiga, Yarisley Silva, tuvo una aciaga jornada y culminó quinta este domingo en la parada de Estocolmo. La garrocha de la pinareña estuvo bien fría y solo pudo registrar un salto válido en toda la competencia. Silva arrancó su secuencia sobre los 4.55 metros, altura que dominó tras un primer fallo, pero luego erró en tres ocasiones sobre los 4.65 m. La competencia tuvo poco nivel cualitativo, puesto que las tres líderes fueron la suiza Nicole Büchler, la sueca Angelica Bengtsson y la venezolana Robelis Peinado, por ese orden, todas con similar registro de 4,65 metros.

Esperemos que este resultado sea simplemente un bache momentáneo que no obstaculice la acelerada progresión mostrada por Silva en sus últimas presentaciones. Yarisley continúa en la punta en la disputa por la diadema con 25 unidades, por delante de la alemana Lisa Ryzih (18) y la rusa Anzhelika Sidorova (17).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dieudome dijo:

1

19 de junio de 2017

02:46:34


Señor de laPaz, en la etapa de consolidaciòn de la forma deportiva no se avanza de esa forma que usted piensa. Eso es solo en la teorìa. Por favor, ese campeonìsmo destruye a los atletas. No les añadamos màs presiòn de la que innecesariamente ya se les mete. Recuerde que son eres humanos compitiendo con otros seres humanos de la misma calidad. La liga de Diamantes, solo tiene un valor monetario y como tal, ahì se limita su importancia. Cuando ella debe estar en Top forma y ganar es en Agosto. Muchas gracias.

joseantonio dijo:

2

19 de junio de 2017

15:22:56


Increible los 67.92 metros de nuestra discóbola Yaimé Pérez, registro inalcanzable para la titular olímpica de Río 2016 la croata Sandra Perkovic (67.75), esta jóven promesa cubana junto con Denia caballero han puesto en alto nuevamente el prestigio del disco Cubano al más alto nivel, espero dos medallas en la liga del diamante con ellas y medallas en el mundial.

Delegado dijo:

3

19 de junio de 2017

16:26:43


joseantonio.... Ud escribe como un principiante... Que lástima que esta página tan seria no discrimina en los comentarios que harán reir a muchos que siguen muy bien los deportes y analizan más que leer los resultados parciales

Reyes dijo:

4

19 de junio de 2017

16:43:42


Desde hace tiempo Yaimé viene demostrando que tiene condiciones para obtener resultados relevantes, pero para ello tiene que lograr mayor concentración, cosa que también le hace falta a Denia, todas esas faltas lo demuestran. Yaimé siempre pone el extra en el primer envío, pero muchas veces lo falla y luego se pierde, como le pasó en el mundial, donde se le veía mucha fuerza, pero totalmente desconcentrada. El trabajo debe dirigirse a la concentración y confiar en que sí se puede, a pesar de la grandeza de la croata Sandra Perkovic.

Fernando dijo:

5

19 de junio de 2017

18:40:45


Sin restar mérito a estas actuaciones, porque lo tienen, sobre todo la ganadora, este torneo muchas lo toman como preparación, luego llegan a la hora buena en el pico más alto de su preparación, lo que no quita que las cubanas puedan ganar, calidad tienen, pero estos resultados no se pueden extrapolar a las competencias realmente importantes.