
CIEGO DE ÁVILA.— Alain Román, el mejor lanzador del softbol cubano y el Jugador Más Valioso del recién concluido Campeonato Nacional, no dio oportunidades en el juego final donde Ciego de Ávila destronó a Santiago de Cuba, al vencerla 2-1.
Se presagiaba un duelo de difícil pronóstico por la presencia del zurdo Yusbel Plutín en la colina contraria pero, el haber lanzado casi todo el partido anterior ante La Habana, le restó fuerzas y en el tercer capítulo el antesalista avileño Andrés Broca le despachó cuadrangular por el jardín izquierdo. La otra anotación avileña sobrevino en la quinta entrada, cuando el receptor Reinier Vera conectó el batazo decisivo sobre las gradas de la pradera central.
En el campeonato Román fue el líder en ganados y perdidos (6-0) sin contar otras dos victorias en la clasificatoria, entre ellas un cero jit cero carreras a Santiago, para tener promedio de limpias (0.18) y ponches (70).
En el calendario regular también sobresalió el avileño Juan Carlos Rodríguez, con average de 489, puntero en jits (23) y en dobles (cinco). Los puestos del tercero al seis lo ocuparon La Habana, Holguín, Villa Clara y Granma, en ese orden.
En los próximos días se conocerá la preselección cubana de la que saldrá el equipo para un torneo en República Dominicana, donde se repartirán tres boletos para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
COMENTAR
Iván Tamayo dijo:
1
4 de abril de 2017
11:53:07
Jorge navarro dijo:
2
5 de abril de 2017
17:31:23
Ordanis Díaz dijo:
3
12 de abril de 2017
10:48:33
Responder comentario