ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los conjuntos de Capitalinos y Ciego de Ávila tratarán de mejorar sus desempeños en la segunda fase. Foto: Jose M. Correa

Luego de una prolongada pausa, nuevamente arranca la Liga Superior de Baloncesto con los inicios de los partidos correspondientes a la fase semifinal en la rama femenina y los encuentros de la segunda etapa en el caso de los hombres.

Según el calendario dado a conocer por la Federación de este deporte, el 21 y 22 de febrero las chicas definirán su pase a la discusión del cetro nacional con los choques entre Camagüey-Capitalinas y Santiago de Cuba-Guantánamo, siempre en la sede de las primeras. La continuación del play off al mejor de cinco juegos proseguirá los días 24, 25, y 27 de este propio mes con asiento en La Habana y en territorio del Guaso.

La disputa del título entre las mujeres se definirá el 4 y 5 de marzo en predios de uno de los conjuntos finalistas para continuar el 8, 9 y 11 en casa de su rival.  

Tras concluir la primera fase en la indómita sala Alejandro Urgellés, los ocho representativos masculinos continuarán desde el 19 hasta el 26 de febrero su andar en el principal certamen del deporte de las canastas en el país.

La Mariposa, instalación capitalina perteneciente a la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, será la sede encargada de acoger el evento en el cual se efectuarán cuatro partidos diarios.

En la primera jornada, el quinteto de Villa Clara tratará de extender su invicto —siete victorias sin derrota—  sobre el plantel de Santiago de Cuba (3-4), liderados por los mejores lanzadores de tiros de campo en el certamen, Andy Bofill y Yoel Cubilla, ambos con efectividad del 58 %. En esa misma fecha se efectuarán los choques entre el titular nacional, Ciego de Ávila (1-6) frente a Matanzas (3-4), Guantánamo (0-7) ante Pinar del Río (6-1) y Camagüey (4-3) vs. Capitalinos (4-3).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Tony Lopez dijo:

1

18 de febrero de 2017

20:49:39


Sin comentarios, lo peor de lo peor