ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los Alazanes no han cesado su ataque. Foto: Ramón Pacheco Salazar

BAYAMO.—El grueso de la tarea ya se había hecho entre aguaceros el domingo último, pero faltaba el toque de gracia para certificar la segunda victoria de los Alazanes de Carlos Martí en la semifinal contra Matanzas, que luego de implantar récord de victorias (70) y culminar con diferencial de carreras de +281 en la fase clasificatoria, ahora solo ha pisado el home en ocho ocasiones durante tres encuentros.

El partido marchaba 11-3 favorable a los anfitriones a la altura del sexto episodio, gracias al imponente despliegue dominical y finalmente concluyó con el mismo marcador tras la reanudación.

Los matanceros mostraron una imagen más combativa. «Hasta que el juego termine no podemos entregarnos, se los decía a los muchachos que estaban un poco abochornados por la paliza. Deben mantenerse con buen ánimo, pues vamos a un choque clave contra su mejor pitcher, Lázaro Blanco».

«Estamos obligados a ganar, y si los destronamos podemos dar un golpe en la serie», aseguró Víctor Mesa, quien al final del partido reflexionó: «Solo hace falta que no haya tanto aire, ellos conocen muy bien el estadio, y con viento son muy difíciles de dominar».    

La ofensiva de los Cocodrilos ha estado anémica (han dejado a 24 corredores en base), y para colmo de males el poderío de los granmenses ha caído con todo su peso sobre el pitcheo yumurino en el primer y tercer encuentro. «Necesitamos que los lanzadores aguanten más para nosotros los bateadores poder presionarlos», precisó el siempre temible toletero William Saavedra.

Contrario a lo que nos había anunciado el mentor Carlos Martí, el designado para culminar la tarea este lunes no fue el derecho César García, sino el zurdo Leandro Martínez, quien fue bateado y presa del descontrol. «Necesitábamos que Leandro estirara el brazo porque llevaba varios días inactivo, y la ventaja grande nos permitía probar. Además, teníamos listos a los mejores para utilizarlos de ser necesario», abundó el timonel de los Alazanes.

A la postre, el mencionado César García liquidó el partido ganado por Noelvis Entenza, quien nos mencionó la concentración y el apoyo de los entrenadores como su principal arma para dominar a los Cocodrilos. «Seguí al pie de la letra las indicaciones, soy un soldado, ya con Holguín me entregué y también ahora con Granma, que está más cerca de discutir su primer campeonato», señaló el cienfueguero.

Luego de que se pospusiera este tercer choque, la serie ha sido reprogramada. El cuarto partido se mantiene el martes (7:15 p.m.), mientras el quinto será el miércoles en la tarde (3:15 p.m.). De ser necesario el regreso a Matanzas, el sexto y séptimo duelos allí quedan calendariados para el sábado (4:00 p.m.) y el domingo (2:00 p.m.), por ese orden.

De cara al cuarto encuentro, el alto mando de los Alazanes anunció a su as, el derecho Lázaro Blanco, ganador del primer juego del compromiso hace seis días. Por su parte, Víctor Mesa confirmó al experimentado santiaguero Danny Betancourt.

                        ANOTACIÓN POR ENTRADAS

M. DE BARBADOS

 

C

H

E

MTZ

200 001 000

3

10

0

GRA

212 420 00x

11

12

0

G: Noelvis Entenza (8-3). P: Yoel Suárez (1-2). Jrs: William Saavedra, Carlos Benítez y Frank Camilo Morejón.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jorge dijo:

1

10 de enero de 2017

06:06:01


jejeje. llamen a rubiera de inmediato. victor mesa prohibe la circulacion del aire sobre el martires de barbados. ya van dos. si le dan otra paliza esto continua bajo protesta porque eso no es justo. tan bien que venia la cosa desde el principio con matanzas bien reforzadito. no se por qué los demas equipos tuvieron que reforzarse al final. que copiones son. verdad victor mesa.

Dalí dijo:

2

10 de enero de 2017

07:27:06


Hoy Matanzas va a salir a dividir honores en esta serie!Victor desde el 1er ining va a querer entrarle por los ojos Lázaro Blanco!El factor sicológico será importante para ambos equipos!Esperemos 1 juego bonito por las 2s partes, sin indisciplinas de los equipos y del público!Saludos y respeto para los amigos foristas!

Guillermo La O Calaña dijo:

3

10 de enero de 2017

09:57:38


Bueno tiene parte de razón el profe, que si hoy gana puede enderezar el desafío a 7 juegos, pero no dijo lo que le puede pasar si no gana, en ese caso le puedo decir que si es así es posible que termine en cinco juegos y los granmenses entonces van a festejar en su estadio el Mártires de barbados su llegada a la primera final, arriba alazanes que para hacer historia están ustedes en estos momentos, Granma esta dando pasos firmes para eso, si se lo creen lo logran, equipo y deseos tienen, adelante nosotros estamos con ustedes y una gran parte de cuba.

COA dijo:

4

10 de enero de 2017

10:01:05


Y si mi abuela fuera bicicleta yo fuera rueda, nada que hay que ganar para destronar a Granma, eso es claro, lo que no explica es ¿cómo ganar?. De todas formas hay tiempo, pero también mucho, pero mucho trabajo por hacer. Saludos granmenses.

Andres Respondió:


10 de enero de 2017

23:08:59

Cómo ganar? Ya ganaron,quieres más explicación?

isidro dijo:

5

10 de enero de 2017

11:28:00


HAY VICTOR , AFINA QUE SI ESTE AÑO NO LO LOGRAS, JAMAS LO LOGRARAS, YA TE ESTAN TEMBLANDO LAS PIERNAS JAJAJAJAJAJA.