ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El pinero Dainier Gálvez está muy agradecido porque lo hayan llamado como refuerzo de los Tigres. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez (AIN)

CIEGO DE ÁVILA.—Teniendo en cuenta que contarían con Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres, dos de los mejores lanzadores de la nación, pocos pensaron que los Azucareros de Villa Clara salieran del Cepero avileño con dos derrotas a cuestas, las cuales los obligan a hacer valer el peso de la localía a partir de este sábado en el Sandino.

Solo así podrán mantenerse con vida e interponerse en el camino de los Tigres, campeones defensores, quienes avanzan rumbo a la conquista de su tercera diadema consecutiva. «Arrancamos bien, logré esa primera victoria en nuestro patio que nos ayudó luego a salir más tranquilos», precisó el lanzador Vladimir García, quien de seguro tendrá mayor exigencia en el coliseo de la ciudad naranja.

«Debo prepararme física y sicológicamente, sacar todo lo positivo de mi anterior apertura y encontrar una solución a ese problema de calentamiento que me dificulta los inicios, sobre todo contra Villa Clara, cuya alineación es experimentada y peligrosa», añadió.

Una de esas puntas de lanza de los Azucareros es el agramontino Alexander Ayala, quien nos dijo que ha llegado a Villa Clara con la misma meta del 2016: «Salir a luchar juego a juego».

«Desde mi posición voy a contribuir a las victorias de Villa Clara, creo que todavía hay que contar con nosotros. Los refuerzos estamos entrando en la dinámica y asumiremos más responsabilidades. Yo saldré a halar, soy un guerrero que siempre está luchando», comentó.

Quien sí se sorprendió al ser llamado para integrar las filas de los Tigres avileños fue el segunda base pinero Dainier Gálvez, hombre de 30 años y 13 Series Nacionales. «Ellos han sido campeones con su línea central, muy estable, por eso no esperaba que me incluyeran, pero estoy encantado. Me satisface formar pareja con Yorbis Borroto, por su experiencia. Es uno de los mejores torpederos de Cuba», aseguró.

Cualquiera puede verlo ahora como un bateador vulnerable y no tan peligroso por el tiempo de inactividad —cerca de dos meses—, pero Gálvez ha entrado con las pilas cargadas y ya suma tres cohetes, igual cantidad de remolques y par de anotadas, como para demostrar que sus 370 de average y su liderato en dobles (16) en la clasificación no fue obra de la casualidad.

«Creo que ha sido mi mejor campaña ofensiva y he mantenido la seguridad en la defensa, ya sea en segunda o el campo corto. El equipo de mi vida es La Isla, pero ahora me entregaré con la misma pasión por unos Tigres muy cohesionados y con pocas fisuras», afirmó Gálvez.

Pese a la ventaja de Ciego, los Azucareros entienden que no pueden bajar la intensidad, justo una de las cualidades de Michael González, bujía de los Naranjas y letal en postemporada, como ya demostró en la final del año anterior vistiendo la franela de Pinar del Río.

«Siempre le pongo mucha energía y concentración desde el primer momento que piso el terreno. Fue lo que me enseñaron. Con la presión de los Vegueros o Villa Clara, equipos ganadores, me siento cómodo, al final yo vengo del antiguo equipo Habana, con el que discutíamos play off y hasta ganamos un campeonato», sentenció.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

RAULITO dijo:

1

7 de enero de 2017

10:39:34


Muy por Galvez, tiene madera el muchacho y esta acoplado a los tigres, ciego se ve muy ajustado y sera uno de los finalistas a pesar de enfrentar a un Villa Clara que es gran equipo y sobre todo en su Estadium. Ciego va por mas.

WILFREDO dijo:

2

7 de enero de 2017

12:03:22


Yo soy de los poco que penso que eso ocurriría, creo que Villa Clara tiene el mérito de volver por sus fueros y volver a incorporarse a la vanguardia del béisbol en Cuba pero Ciego ya lo supera con creces y aprendió de las derrotas en los play off para convertirse en estos momentos en esta etapa en un equipo casi invencible y si a eso se le une la inexperiencia de Vladimir Hernández, que tiene todos los méritos al frente de ese equipo, no creo que los naranjas tengan muchas posibilidades, la alineación mostrada por él en estso dos choques lo demuestra, espero haga los cambios necesarios y adecuados y no olvide a los atletas que lo llevaron a donde esta, si los refuerzos no lo hacen bien tienen que coger la cola(Malleta) o bajatles la responsabilidad de lo contrario no podrá sobreponerse a lo que le viene.

LAMA dijo:

3

7 de enero de 2017

12:28:11


No entiendo a muchos comentaristas de radio y television que cuando una figura impórtante de nuestra pais se ponen a culpar a otros de lo mal que pueda estar una figura en un momento dedo. Ahora este art{iculo habla de lo estelares Freddy Asiel y Yosvany Torres, que sin duda lo son, pero ninguna ha sido seguro este año. Yosvany Torres ha estado mal y este ño no va a estar en forma. Va a ir al clasico y lo mas probable es que le caigan a palos. Moinelo, otro estelar, que tampoco esta bien en la actualidad, tratan de justificarlo que si en Holguin lo usaron en exceso que era un lanzador para una entrada y lo ponian desde el 7o, pero es que cuando venia en el 7o, 8o o 9o abrian boleando al primer bateador o le conectaban el jit que impulsaba dos carreras con la que le empataban el juego. La mayoria de las veces que salio de relevo lo hizo teniendo ventaja, y de esos algunos lo perdio el en la misma entrada que salia a relevar, y en otros juegos en esa misma entrada se lo igualaban y se anotaba la victoria porque los cachorros anotaban y ganaba él el juego que habia recibido con ventaja, se lo igualaban y entonce al anotar su equipo eraél el ganador del desafio. Sin embargo, reitero que la mayoria de los comentaristas o narradores incluidos los "estelares" narraderos del telerebelde se pasan la trasmisi{on justificando las pobres actuaciones de estos verdaderamente ESTELARES ATLETAS, pero que no estan bien en estos momentos. Eso le hace daño a nuestras estreñas. Por favor, no justifiquen mas. Sean valientes y digan la verdad

Ramón dijo:

4

8 de enero de 2017

02:51:53


Cuando no hay picheo, no se puede esperar otra cosa. Creo que los nuevos refuerzos debieron ser tres lanzadores y no uno solo. Los pitchets del Villa Clara dejan escapar las victorias en las últimas entradas. Soy villaclareño, pero auguro que villa Clara no pasa a la siguiente fase.

Kiosmany Lazo dijo:

5

8 de enero de 2017

11:56:56


Ciego campeón bamos por la tercera corona.