ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yeniet Pérez fue el principal responsable de la séptima victoria consecutiva de Villa Clara.
Foto: Ricardo López Hevia

Nunca se dan por vencidos. Siempre han peleado cada juego año tras año. Y La 56 Serie Nacional no es una excepción para los Azucareros de Villa Clara, pues este viernes completaron su segunda barrida consecutiva en esta fase —esta última a costa de los Toros camagüeyanos, dejándolos al campo en par de ocasiones—, para eslabonar una cadena de siete victorias.

Afianzados en la tercera posición, a solo un juego de los Tigres avileños, los villaclareños han salido airosos en seis de siete ocasiones cuando los juegos se deciden por una carrera y en nueve de 13 en la etapa clasificatoria, según las estadísticas de Ariel Iglesias, del sitio web oficial de la Federación Cubana.

No hay dudas: son peligrosos en partidos cerrados, más abundantes en esta etapa por la nivelación que existe entre los seis concursantes.

Este viernes llegaron debajo en el pizarrón hasta el octavo capítulo cuando un sencillo de Norel González (segundo impulsador del equipo en esta segunda fase con ocho, empatado con Alexander Malleta) remolcó la carrera del empate. Luego de una base intencional a Michael González, Yeniet Pérez se convirtió en la figura del encuentro remolcando con un sencillo la de la victoria. Yeniet bateó de 4-3, incluido cuadrangular de dos carreras.

No es la ofensiva lo más destacado del equipo dirigido por el exlanzador Vladimir Hernández, pues son quintos con porcentaje de 242, aunque están empatados con Ciego de Ávila en cantidad de jonrones, tras batear ocho. Su bastión es el pitcheo, encabezado por uno de los mejores abridores derechos del momento, Freddy Asiel Álvarez, también con gran destaque para el cerrador Ronny Valdés, quien ya suma tres triunfos con 1,00 de promedio de limpias y ocho ponches en nueve entradas de labor, todas como relevista.

El total de promedio de los lanzadores de Villa Clara es de 2,75, segundos detrás de los inspirados Alazanes de Granma (2,45). Si los derechos pinareños Yosvani Torres y Yaifredo Domínguez responden como pueden hacerlo por su calidad, los Azucareros tienen asegurado un puesto en los play off y…¡cuidado con ellos!

MATANZAS VOLVIÓ A GANAR
En el otro choque vespertino los Cocodrilos yumurinos vinieron de abajo en el octavo episodio para doblegar por segunda vez a los Tigres avileños, gracias a dos cuadrangulares consecutivos de William Saavedra y Jefferson Delgado, el del primero con uno en base, el cuarto que conecta en la segunda fase, en la cual promedia 479 (23 jits en 48 turnos), ratificando que su selección por parte de la dirección matancera resultó acertada. Jefferson también continúa su buen paso y se mantiene como líder de los bateadores con 426, sumando ambas etapas. Solo se ha tomado nueve ponches en 197 veces oficiales al bate.

CACHORROS SALVAN HONRILLA

Ofensiva de 17 indiscutibles y el relevo del zurdo Liván Moinelo le dieron a los Cachorros holguineros la única victoria en su enfrentamiento ante los Alazanes de Granma. Moinelo entró en el sexto en sustitución del abridor Noelvis Entenza—a quien le habían conectado un solitario jit por dentro del cuadro—, y consiguió colgar el último tercio sin permitir carreras, propinando cuatro ponches, tres de ellos en el noveno acto y uno al cuarto bate Alfredo Despaigne. La ofensiva holguinera estuvo encabezada por el refuerzo cienfueguero Yusniel Ibáñez, de 4-4 con cuatro carreras impulsadas y una anotada.

                                                              ANOTACIÓN POR ENTRADA

V. DE GIRON

                                                                                                         

C

  H

E

CAV

0001 100 110

                                                                     

4

   8          

1

MTZ

003 000 13X

                                                                    

 7

  9            

2

G: Alexander Rodríguez (5-1).      P: Vladimir

García (10-4). Jrs: Rubén Valdés, Edilse Silva, William Saavedra y Jefferson Delgado

A . C. SANDINO

                                                                       

C

 H           E

CMG

300 00 100

                                                                        

4

 5           

0

VCL

021 000 02X

                                                                        

5

 9          

0

G: Ronny Valdés (4-3).P : Frank Madam (0-2). Jr. Yeniet Pérez

 

M. DE BARBADOS                                                                                                               

C

H          

E

HOL

210 200 021

 

8

17

2

GRA

000 005 00

 

5

6

0

G: Livián Moinelo (9-7). P: Miguel Lahera (5-4).

             
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yoelky dijo:

1

19 de noviembre de 2016

03:11:45


Villa clara eso son los mejores q se prepare Victor que lo cojemos en semifineles para que nos respete como tiene que repeta a pestano

Pedro dijo:

2

19 de noviembre de 2016

03:13:51


Aquí el macho es Matanzas, los especuladores a callarse la boquita.

hph Respondió:


21 de noviembre de 2016

15:06:03

com9 vas a ser macho si nunca has ganado????

jesica Respondió:


22 de noviembre de 2016

10:54:49

aqui los primeros que especulan son los matanceros.....asi que a callarse......

Yoelkys dijo:

3

19 de noviembre de 2016

03:16:14


Villa clara es el mejol que se prepara Victor que lo cojemo en los pleyo pa que respete como tiene que repetal a pestano

angel Respondió:


20 de noviembre de 2016

08:00:47

No hay logopedas que tambien puedan dar su opinion, no se entiende

Pavel dijo:

4

19 de noviembre de 2016

05:07:25


Muy bien por mi Equipo Azucarero,sin alarde,ni cosa por el estilo mi Equipo le esta poniendo Azucar y Sabor a esta segunda Etapa,es verdad que no estan batiando en el momento oportuno con jugadores en base,pero tambien es verdad que estan haciendo un juego alegre y sin presiones por parte del DT Vladimir,si siguen asi,pueden estar en la Clasificacion,aun el camino es largo,angosto y dificil,pero con deseos,amor y voluntad,siempre se puede mas. Muchas Felicidades,Exitos y Victorias a mi Equipo del VC desde Rusia y Gracias a Granma por sus Noticias.

JFdez dijo:

5

19 de noviembre de 2016

09:21:19


Vuelve el DT de Holguin a complicar los juegos. Por favor que el desespero de ganar no lo lleve a continuar a caer en errores. Por qui quito a Noelvis Entenza?

Rafael Rodriguez dijo:

6

19 de noviembre de 2016

09:40:29


La selección de los 3ras bases de Ciego y Camaguey resultaron fallidas ni Donal Duarte ni Alarcon fueron lo mas indicado ,dejando fuera mejores bateadores como Rudy Reyes y el torito Barcelan, los números lo demuestran, ni la amistad ni la cercanía debieron prevalecer a la hora de seleccionar.

Gilberto dijo:

7

19 de noviembre de 2016

10:52:07


Parece que el alto mando de Holguìn pensò que tenìan un equipo de sluggers y pidieron solo pitcheo de refuerzo practicamente, que les sirva de lecciòn

Arturo dijo:

8

19 de noviembre de 2016

13:02:41


Cuando finaliza la sancion aplicada a Victor?. El seguira siendo siempre la inspiracion del equipo. Desde lejos sigo dia a dia la pelota, y en especial los resultados de Matanzas. MATANZAS CAMPEON

jesica Respondió:


22 de noviembre de 2016

10:59:21

no lo creo........asi que no te emociones........acuerdate que a VM32 le dicen compay Segundo......por que será ???????

Julito dijo:

9

19 de noviembre de 2016

16:41:40


Hola a todos, bravo por los naranjas y alazanes, demostrando que el favoritismo de cocodrilos y tigres se empieza a tambalear, ya ni siquiera veo a matanzas como primer lugar asegurado de la clasificación, quedan 30 partidos y el terreno dirá la última palabra, que viva nuestra pelota.

FRANK dijo:

10

19 de noviembre de 2016

20:30:02


COMO PUEDO CHEQUEAR LA TABLA DE POSICIONES DE LA SERIE NACIONAL 2016-

calenton retirado dijo:

11

20 de noviembre de 2016

10:37:57


Saludos desde la isla del encanto: Preparen su equipo de beisbol muy bien para el MLB Classic. PUERTO RICO va a tener un equipo joven y buenisimo con aspiraciones de subir un peldano mas arriba: de sub-campeones a CAMPEONES MUNDIALES. MI VATICINIO: PUERTO RICO CAMPEON SUB-CAMPEON: CUBA y los demas equipos muchas gracias por su participacion. TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Papito dijo:

12

20 de noviembre de 2016

13:43:37


Dejen tranquilos a MTZ y VM-32 villaclareños.Preocupate por V.C que están alejados dos años de lo bueno.Menos mal Que Fredy lo salba algo.Voy a masticar el central con los colmillos del cocodrilo.

jesica Respondió:


22 de noviembre de 2016

13:07:18

Papito, quien te dijo que los villaclareños la tenemos cogida con VM32 y los matanceros ??????, es cierto llevamos 2 años alejados de lo bueno pero como grandes que somos hemos tenido la dicha de saborear el campeonato en varias ocaciones, lastima que ustedes que son "TAN BUENOS" no hayan tenido la dicha....por que sera.....al menos fredy nos salva "como tu dices" pero ha ustedes???? quien los salva????? nadieeeeeeeeeeeeeeeee, son mas bulla que escandalo....asi que los colmillos se te van podrir....nunca he visto a un cocodrilo viejo comiendo caña de azucar.....jajajaja....no sera la primera vez.....sufreeeeeeeeeeeeeeeeeee, este año una vez mas se van a quedar con las ganas, no por gusto a VM32 le dicen Compay Segundo....por que sera?

Amaury de Zulueta dijo:

13

20 de noviembre de 2016

20:40:31


NO SOLO DE LA SÉPTIMA, DE LA OCTAVA TAMBIÉN. HOY IMPULSÓ CUATRO CONTRA GRANMA, CON HOMERUN, EL NÚMERO 12, Y SE ESTÁ PINTANDO COMO LIDER DEL CAMPEONATO, Y NADIE DUDA DE SU DEFENSA, Y SI ROGER VA AL CLÁSICO COMO DIRECTOR DEL CUBA, NO DUDARÁ EN LLEVARLO EN TERCERA, PERO SI SALE DE DIRECTOR EL RENEGADO VILLACLAREÑO, DEL QUE TODOS SABEN SU NOMBRE, SIN DUDAS LO DEJARÁ FUERA DE SU ECUACIÓN COMO A ARIEL PESTANO, PORQUE TODO VILLACLAREÑO SABE, QUE EL NO SOPORTABA NI A YENNIET, NI AL 13 DE CAIBARIÉN, Y SIN DUDAS LLEVARÁ A YURISBEL GRACIAL POR ENCIMA DE EL, PORQUE ES COCODRILO, Y A EL NO LE GUSTAN LOS LEOPARDOS, PORQUE SUS PELOS LE PRODUCEN ALERGIA DE COCODRILO.

enrique15 Respondió:


21 de noviembre de 2016

07:54:30

Amaury, no sea "inteligente" que usted sabe que la pelea de Yeniet no es Gracial sino Jefferson que está descociendo la pelota desde que comenzó el campeonato.

frank dijo:

14

21 de noviembre de 2016

00:52:19


papito antes de hablar de vc preocupate por cuantos campeonatos has ganado con compay segundo.Además vc no es la preselección del CUBA.Cuidado al cocodrilo no se le caigan los dientes masticando caña.Preocupate este año no quedes ni segundo,compay.

fg dijo:

15

21 de noviembre de 2016

00:53:43


vc campeon