ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Como se informó, el pasado 20 de septiembre se hizo pública la sentencia del Tribunal de Pinkanmaa, Fin­landia, contra cinco voleibolistas cu­banos, como resultado de la vis­ta del juicio oral realizada a puerta ce­rrada y concluida el 31 de agosto pa­sado, por delito de violación agra­vada contra una ciudadana finesa adulta.

Fueron condenados a cinco años de privación de libertad Abraham Al­fonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu y Osmani Uriarte Mestre.

Luis Tomás Sosa Sierra fue condenado a tres años y medio de privación de libertad. El Tribunal también dictaminó que deberían pagar una indemnización de 24 000 euros a la demandante.

Ariel Saínz, presidente de la Fe­deración Cubana de Voleibol, ofreció a la Televisión Cubana nuevos detalles del caso y explicó que los cinco voleibolistas han presentado recurso de apelación al fiscal y a la víctima, quienes tienen 30 días para ofrecer sus criterios al nuevo tribunal que asumirá el caso.

Saínz afirmó que habrá una nue­va vista, que pudiera ocurrir entre los meses de enero y marzo del 2017, y se espera que transcurra de manera normal, como ha sido hasta ahora el proceder de las autoridades encargadas del caso.

El titular de la Federación Cubana de Voleibol afirmó que durante todo este tiempo los encartados han recibido atención consular por parte de Cuba. Señaló que tuvo un contacto con los sancionados donde reunió elementos del caso, intercambió opiniones con los abogados para afrontar el nuevo proceso, e informó a los familiares de los encartados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sergio dijo:

1

27 de octubre de 2016

23:32:44


no creo que prospere el recurso que interpondran,se equivocaron feo y alla las leyes son muy claras.

DIEGO CORDOBA dijo:

2

28 de octubre de 2016

06:09:45


QUE BUENO SABER QUE EL CASO NO ESTA EN EL OLVIDO, SI HAY UN RECURSO, HAY ESPERANZA PARA ESOS JOVENES TODAVIA DE QUE PUEDAN LIMPIAR SU NOMBRE Y EL FUTURO DE ELLOS.

RUSO Respondió:


28 de octubre de 2016

14:40:41

quisieron hacer las barbaridades que hacen en cuba y le salió mal, aprendan que hay países en le mundo donde hay leyes y se respetan, que se creen los dueños del mundo que quieren hacer lo que se les ocurra, ya van a aprender, educación es lo que necesitan toda la manga de analfabetos que son la mayoría de los deportistas, ni expresarse saben, dejémonos de hipocresía.

Alfredo Alvarez de Alborguenque Respondió:


1 de noviembre de 2016

12:22:21

Me parece que la persona que escribe como "Ruso" generaliza y ofende a l@s deportistas Cuban@s. Estoy en contra de los actos de violencia en contra de las mujeres pero esto no puede ser motivo para hacer una campaña de descredito sobre el deporte y l@s deportistas en Cuba. Ofender es una forma de violentar a otras personas, hay muchos deportistas con cultura y excelente forma de expresión como Mireya Luis, Javier Sotomayor, Alberto Juantorena... y mucho más. Antes de offender hay que pensar lo que decimos, mas sie scribimos con un seudonimo.... saludos y Buenos días

Jose Pablo dijo:

3

28 de octubre de 2016

09:07:37


Y la pregunta de siempre no contestada. DONDE ESTABA EL RESPONSABLE DEL EQUIPO QUE TIENE QUE ESTAR AL TANTO DE TODO LO RELACIONADO CON SUS ATLETAS? Gracias.

Gricel Respondió:


28 de octubre de 2016

10:57:31

Adultos con responsables? El jefe es para entrenamiento y disciplina deportiva, creo que luchar por disminuir la pena es de humano pero la responsabilidad individual no se exonera.

D3 dijo:

4

28 de octubre de 2016

11:08:55


Jose Pablo, disculpe,. le falto algo mas. Las demas personas que tienen la responsabilidad de la custodia de los deportistas. ¿ donde estaban? salieron 8 del recinto. ¿y si hubiera sucedido otro tipo de problemas mas serios?

Fernando Respondió:


2 de noviembre de 2016

07:16:56

Y quién dice que los deportistas llevan personal de custodios?, son personas adultas y mayores de edad y por tanto responsables de sus actos.

Víctor Ramos dijo:

5

28 de octubre de 2016

11:18:33


Confiemos entonces en que se probará su inocencia.

Geral Respondió:


28 de octubre de 2016

16:02:39

Y son inocentes??????????

pili Respondió:


3 de noviembre de 2016

13:15:38

tengo entendido que algunos de ellos se declararon culpables.........