ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ciego de Ávila barrió a Industriales y tiene casi seguro su boleto entre los cuatro. Foto: Ricardo López Hevia

Tal como informamos este viernes, Ma­tanzas será la sede del Juego de las Estrellas de la 56 Serie Nacional de Béisbol entre el 22 y 23 de octubre, noticia que confirmó en conferencia de prensa Heriberto Suárez, director de la disciplina en el país, quien además indicó que de cara a las próximas temporadas la provincia organizadora del evento se anunciará antes del inicio del campeonato.

«Matanzas ha tenido un resultado extraordinario, con récord de victorias incluido para una primera ronda de 45 partidos. Además, es el único plantel con boleto directo a la segunda fase garantizado, pues el resto de los conjuntos todavía tienen camino por delante», expresó Yovani Aragón, quien se encuentra como director de la Serie.

«No podemos olvidar tampoco que la provincia ha tenido muy buenos resultados en categorías inferiores, han aportado varios peloteros a selecciones nacionales, y han rescatado hasta 12 estadios municipales», añadió Aragón.

El exlanzador espirituano también confirmó que cinco territorios solicitaron la sede del Juego, entre los cuales se buscaba premiar a al­guno que no haya acogido la cita en años anteriores, como Camagüey o Guan­tánamo, pero finalmente pesó más el rendimiento de los Cocodrilos, casi imbatibles en la actual lid con solo tres fracasos en 39 desafíos. Además de agramontinos y guantanameros, los otros que pidieron organizar el evento fueron Ciego de Ávila y Holguín.

Heriberto Suárez confirmó que la sede de los próximos años se anunciará antes del co­mienzo de la Serie, en base a su desempeño integral en todas las categorías. Con tal decisión se pretende motivar a la provincia en cuestión, ofrecerle mayores oportunidades y tiempo de organización, así como crear un ambiente positivo en torno al partido.

Sobre las acciones de los próximos 22 y 23 de octubre, los directivos aseguraron que man­tendrá su formato habitual, con las competencias de habilidades, el partido de veteranos y el posterior enfrentamiento de las Estrellas de la Serie, las cuales se darán a conocer el 13 de octubre.

Además, confirmó que se mantiene un se­guimiento estricto con un grupo de peloteros de la Serie y los contratados, de los cuales saldrá el plantel del venidero IV Clásico Mun­dial de marzo próximo. Sobre Alfredo Des­paig­ne, actualmente jugando con el Chiba Lo­tte Ma­rines en el béisbol nipón, aclararon que se encuentra recuperado de dolencias en la muñeca y podrá disputar la postemporada en el circuito profesional.

Del campeonato nacional, Holguín logró una crucial victoria sobre Pinar del Río que acerca bastante a los Cachorros a la clasificación, mientras a los Vegueros cada vez se les reduce más el margen de error. Los Tigres avileños también dieron un paso sólido tras ba­rrer a Industriales, que ahora deberá sacar la casta en una plaza complicadísima: el parque Cristóbal Labra de la Isla.

Precisamente, los pineros continuaron su escalada con sonrisa frente a Cienfuegos, y son serios candidatos a meterse, al menos, en los play off de comodines. Granma destrozó a Santiago de Cuba y se asienta en el cuarto puesto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JPP dijo:

1

1 de octubre de 2016

07:52:41


Pienso que ha Javier Mendez debe estar sufriendo por el gran error que cometio y que ha sido la causa principal de la barrida que hemos sufrido, todavia me sorprendo de la decision de enviara a Tavares con el gane en segunda a tocar la bola en el segundo juego contra Ciego, ?quien dice que Frank Camilo no sabe tocar?, Tavares esta demostrando que el no batea con el bate, sino que tira la bola donde quiera ponerla, gastar ese turno con el tocando fue el comienzo de la derrota de Industriales,que puede haste tener trascendencia en la clasificacion o no de Industriales, que ahora va a una serie de vida o muerte con la Isla de la cual hay tristes recuerdos. Ojala no sea un ave de mal aguero. Gracias

Michel dijo:

2

1 de octubre de 2016

07:57:14


felicidades por Matanzas mas que merecida la sede, pero si mal no recuerdo, hace menos un lustro que fue sede del Juego de las Estrellas...sin embargo Holguín, no es sede desde el 2003 y con un resultado sostenido durante los ultimos años, porque ni siquiera el año que se titularon campeones le toco tal merito (2002)...¿que tiene que suceder para que la "Guarida de los cachorros" vuelva a ser sede del juego de las estrellas contando con todas las condiciones para eso: resultados, afición y estadio en magnificas condiciones...

Matancera100% dijo:

3

1 de octubre de 2016

08:25:35


Me gustaria me aclarara como usted Aliet, periodista es capaz de utilizar la palabra ridicula en un ecabezamiento de escrito y cito Está claro que Matanzas, con su «ridícula» cantidad de victorias (36), cuando es innegable el progreso y el rendimiento que ha tenido este equipo en esta primera etapa clasificatoria, es verdad que Victor Mesa tiene muchos detractores, pero también es verdad que ha logrado llevar este equipo de matanzas a lugares en los que no soñaba unos cuantos años atrás, entonces me pregunto: porqué siempre esa forma de tratar de poner entre dicho los avances del equipo de Matanzas? y tres solitarias derrotas,

KikeAzul Respondió:


1 de octubre de 2016

13:43:13

Por que no es el avance del equipo de Matanzas, es un equipo con 19 peloteros de otras provincias y que le pusieron el nombre de Matanzas. No hay avance en la provincia de matanzas, hay confabulación de muchos factores para lograr que VM32 se corone por fin como campeón del beisbol cubano. Cuando eso ocurra y VM32 se vaya de Matanzas y la CNB le de el mismo trato que al resto de las provincias, entonces ustedes se darán cuenta de que Matanzas no avanzó si no que retrocedió muchísimo pues no le premitieron qa sus jovenes peloteros desarrolarse en el primer neivel del beisbol cubano. Esa será la triste realidad Matancera.

Edcar Respondió:


1 de octubre de 2016

16:43:01

Matancera 100%, no sé que edad tengas, no me atravería a preguntarselo a ninguna mujer, pero si conoces de beisbol recordaras los tiempos en que existia Metropolitanos y año por año Industriales iba saqueando sus jugadores, a quien no le gustaría jugar con el equipo azul!!! No es totalmente cierto que los jugadores de otras provincias que hoy integran Matanzas eran del banco, cito a Samon y William Luis, asi que es ridiculo celebrar esa ventaja tan aplastante de tu equipo sin entender el desbalance que existe hoy en la serie. Crees realmente que todas las provincias tienen las mismas condiciones que Matanzas, gracias al pedido de Víctor Mesa, les ha dado a sus peloteros??? Conozca a Cuba primero...

Nesky dijo:

4

1 de octubre de 2016

10:51:26


El equipo multi provincial por lo que la sede puediera ser en culquier provincia.

tigre Respondió:


1 de octubre de 2016

12:58:08

No soy fans de Matanza y mucho menos de mau32, disculpen de victor32 pero revisen las nominas de varios equipos y veran que muchos equipos tienen peloteros de otras provincia además cuando induspiritu digo industriales se lleno de los Gurrieles, los Estensas y El serrador de guantanamo que hoy anda por matanzas nadie dijo nada, entonces no hagan má leña del arbol caído y tyratemos que los peloteros jueguen donde mejor se sientan, porque mucho más malo es lo que hace Industriales con sus peloteros desde hace decadas que lo desechan de su equipo y cuando rinden en otros enseguida le echan guante.

guillermo Respondió:


1 de octubre de 2016

13:09:10

yo quisiera desir que Industriales no esta discutiendo nada .y la tv se enpena sienpre en televisarlo .en alemania que es donde yo estoy se televisan los juegos de los primeros ode los ultimos por que si pierde salen de la liga.si televisamos todos por igual no seban los pelotero.lo sierto que LA havana siempre resibe lo mejor. repartimos parejo y que gane el mejor.

Rubén dijo:

5

1 de octubre de 2016

12:59:29


Bueno por mi parte yo veo correcta la nota y también creo merecido que sea Matanzas la sede del juego de las estrellas. Al igual que muchos tampoco soy fanatico de Víctor Mesa( no me gusta su forma) pero el resultado tenga o no refuerzos de otras provincias ahí está. Y es verdad que en la primera etapa ha barrido prácticamente con los demás equipos. Aún queda mucha serie por delante y quizás ni campeones sean al final, pero hasta hoy son los mejores y eso es indiscutible. Saludos.

angel dijo:

6

1 de octubre de 2016

13:43:50


"Granma destrozó a Santiago de Cuba y se asienta en el cuarto puesto", no me gusta esa expresion , ya santiago esta hace rato fuera de zona de clasificacion, y ademas todos los cubanos y de ellos los orientales somos iguales , y los santiagueros nuestros Hermanos mayores. Granma sin favoritismo de la prensa escrita ni la web, ni la radiotelevision, ha superado con un novel equipo esta barrera, en los que se encuentran en segundo lugar en pitcheo y en defensa. No ha sido transmitida por la television cubana y si equipos que se encuentran en las posiciones fuera de clasificacion, entre ellos los leones azules mas transmitidos que el propio matanzas y ciego de avila.Ojala a los granmenses no les afecte el descanso por el ciclon.

fernando lopez dijo:

7

1 de octubre de 2016

13:47:22


industrials va de mal en peor que decpecion

mariacelys dijo:

8

1 de octubre de 2016

19:16:23


Matanzas ganó una sede bien merecida, aun así los matanceros no le perdonan Aliet que haya empleado el término "ridícula" para referirse a la cantidad de victorias que acumula el equipo. Si bien estaba entrecomillado, no fue nada ético cuando hay quienes aseveran que la serie carece de calidad, criterio que estoy segura no se emitiera si fuera Industriales quien hubiera implantado el récord.

RUSO dijo:

9

2 de octubre de 2016

14:22:10


De lo dicho por Y. Aragón solo no coincido con lo de los buenos resultados en categorias inferiores, si mal no recuerdo ganaron solo la sub 12, y las otras?. Ciego: campeon nacional por segundo año consecutivo, 4º sub 23, 2º sub 18 y 4º el año pasado, campeon sub 15 tres años consecutivos, no recuerdo la sub 12, pero fue finalista tambien, eso si son buenos resultados en categorias inferiores.

claribel dijo:

10

3 de octubre de 2016

11:19:12


Aliet que cosa más grandre escribo porque me siento como matancera y cubana ofendida por sus comentarios y cito "Está claro que Matanzas, con su «ridícula» cantidad de victorias (36) fin de la cita, hecha por usted en su articulo del periódico Granma, (de hecho periódico que leo a diario tanto el digital como el impreso). Creo que no es merecido el calificato qu usted le da a las victoria de este equipo que aún cuando no ha ganado la Serie Nacional, se mantiene bajo la dirección de Víctor entre los primeros lugares, por favor haga honor a quien honor merece. Todos somo cubanos, acaso usted es industrialista (equipo insignia ) del béisbol cubano y que aún esta en la batalla por clasificar, le recomiendo que hagas sus artículos sin herir ni ofender a nadie, pues como periodista debe saber cuantos sinónimos tiene la palabra ridícula, acaso es malo luchar por ganar, esos muchachos juntos a su equipo de dirección y entrenadores ha trabajado mucho para consolidar esas victoria. Quisiera decir tantas cosas pero en realidad no vale la pena, solo quería que supieras que aun cuando no ganemos la serie, siempre nuestros COCODRILOS serán buenos y darán muchos que hacer. COCODRILOS Campeones.

Carlos Alejandro dijo:

11

6 de octubre de 2016

10:02:25


Industriales no puede ganar